Maduro señaló directamente a Juan Guaidó como fallidos ataques - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro apuntó directamente a Guaidó como fallidos ataques

Publicado

on

Maduro señaló a Juan Guaidó - acn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro señaló a Juan Guaidó como el principal personaje de los dos «fallidos ataques» marítimos en La Guaira y Aragua, además que la oposición venezolana guardó silencio de los hechos.

«Es capaz de firmar un contrato para que maten a su contendiente político, ¿quién hace eso en el mundo? Firmar un contrato con un mercenario para que mate a su contendiente político», dijo Maduro sobre Guaidó en una entrevista del canal Telesur.



«Es un criminal, él lo hizo, preparó mi asesinato«, añadió el gobernante en referencia a Guaidó.

Maduro señaló a Juan Guaidó

Igualmente, el mandatario le dijo al periodista uruguayo Jorge Gestoso  que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en estar detrás de estos posibles ataques, tal como lo dicho en varias ocasiones.

También recordó que el asesor político JJ Rendón reconoció que firmó el contrato con la empresa estadounidense Silvercorp.

«El documento que circula oficialmente tiene la firma de Juan Guaidó. Estamos ante la degradación política y moral de la oposición», dijo Maduro al referirse a Rendón.

Culpó a Estados Unidos

Asimismo, Maduro también insistió en que Estados Unidos participó de alguna manera en los ataques, al tiempo que señaló al diplomático James Story, a quien el presidente Donald Trump nominó como embajador para Venezuela, de tener «las manos metidas» en la operación.

«Es el responsable de esta incursión fracasada, tiene metidas las manos, los pies y todo el cuerpo», dijo.

Guaidó no se pronunció

Por su parte, el diputado Juan Guaidó no ha presentado ningún alegado de las acusaciones, que más temprano dio el vicepresidente de comunicaciones Jorge Rodríguez, quien también mostró un vídeo donde uno de los estadounidenses (como Airan Berry) afirma que si firmó el contrato.

Se espera un comunicado por parte de su jefatura de prensa, que según enviarían a los medios para defenderse de las acusaciones que lo señalan de ser uno de los principales autores de los “fallidos ataques marítimos” como lo han calificado el Gobierno.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dos contagios importados elevan la cifra a 381 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído