Maduro toma nuevamente el control de Monómeros
Connect with us

Nacional

Aprobada nueva junta directiva presentada por Maduro para Monómeros

Publicado

on

Maduro control Monómeros
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno del presidente Nicolás Maduro tomó nuevamente el control de la empresa de fertilizantes Monómeros, luego de que la administración de Gustavo Petro diera el visto bueno a la nueva junta directiva.

El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, se reunió con el embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plasencia; y el presidente de la petroquímica estatal de Venezuela, Pedro Tellechea Ruiz, con quienes firmó un documento que aprueba la nueva directiva de la compañía, designada por Maduro.

En ese sentido, Escobar declaró a la prensa ayer lunes, que su gobierno decidió ratificar la decisión de Maduro de nombrar una nueva junta directiva de Monómeros y reconocerla

“Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano; con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas. Estamos haciendo un reconocimiento legal de esa situación, estamos validando una decisión de los dueños de Monómeros”, expresó.

Vale mencionar que, en días pasados, la Cámara de Comercio de Barranquilla había confirmado el registro de la junta del gobierno chavista de Monómeros; cuando respondió a un recurso de apelación introducido por quien hasta este lunes era considerado gerente de la empresa, Guillermo Rodríguez.

Maduro toma nuevamente el control de Monómeros

Iván Sánchez Hernández queda reconocido como gerente general de la compañía. Luis Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández, Mary Nava Olivares y Génesis Ron Solano serán los directivos acompañantes; precisó el diario colombiano El Heraldo.

Plasencia, excanciller de Maduro y quien asumió su rol diplomático hace dos semanas; aseguró que el acto de este lunes reivindicaba “el curso natural de la ley, del orden”.

Por su parte, el dirigente político, Leopoldo López, confirmó en Twitter que Maduro había retomado Monómeros. Lo hizo acusando al gerente general designado por la oposición de supuesta corrupción.

“El 15 de septiembre, Maduro ha vuelto a tomar el control de Monómeros. Además, mantiene en la gerencia general al acusado de corrupción; cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino (de Guaidó) en octubre de 2021”, escribió López en un tweet.

Con información: ACN/Voz de América

No deje de leer:

Muere joven zuliano arrastrado por un río en selva del Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuertes lluvias colapsaron distribuidor Altamira este miércoles #28Sep (+vídeo)

Publicado

on

lluvias Distribuidor Altamira -acn
Compartir

Las fuertes lluvias registradas la tarde La tarde de este miércoles en Caracas, causaron anegaciones en algunas zonas de la capital, incluyendo el distribuidor Altamira.

El distribuidor tuvo que ser cerrado  por más de una hora, luego de que colapsaran sus sistemas de drenaje y ambos canales quedaran inundados.

 

 

Además, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que producto de las precipitaciones se presentó un hundimiento en el asfalto en uno de los canales de la autopista.

A eso de las 3:30 pm quedó totalmente restablecido el tránsito en sentido este, pero en sentido oeste se encuentra cerrado debido al desprendimiento del asfalto.

Por otra parte, funcionarios de Protección Civil informaron que se encuentran monitoreando el nivel del rio Guaire a la altura de Bello Monte.

 

ACN/ Mundour

No dejes de leer: Nicolas Maduro anunció que enviará ayuda a Cuba tras afectaciones por Ian

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.