Maduro afirma que Trump ha acumulado méritos para mil destituciones
Connect with us

Internacional

Maduro afirma que Trump ha acumulado méritos para mil destituciones

Publicado

on

Maduro afirma que Trump ha acumulado méritos para mil destituciones
Foto: fuentes.
Compartir

Nicolás Maduro, bajo que ha resistido durante todo el año la presión ejercida por Estados Unidos y sus aliados para que renuncie, se regocijó este lunes por la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, afirmando que ha acumulado méritos para unas “mil destituciones”.

Trump está bajo la lupa mundial por la solicitud al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para una investigación sobre Joe Biden, un destacado candidato demócrata para desafiarlo en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

«No me sorprendió, porque eso es lo que Donald Trump hace todos los días contra Venezuela», afirmó Maduro, a quien Trump y docenas de otras naciones en Occidente y en América Latina le han tildado de usurpador.

Mil destituciones

El líder izquierdista acusó a Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo de bombardear a líderes y funcionarios extranjeros con llamadas que amenazan con retirar la ayuda y bloquear préstamos como parte de su campaña para derrocarlo.

«Donald Trump debería tener mil destituciones en su contra por las mil llamadas y mil actos de extorsión que ha llevado a cabo contra los gobiernos para dañar a Venezuela», agregó Maduro en una conferencia de prensa en Caracas.

Algunos analistas creen que la investigación de juicio político puede distraer a Trump de las prioridades de política exterior, incluidos los principales esfuerzos internacionales contra Maduro.

Maduro afirma que esa es la política imperial

¿Qué va a cambiar hacia Venezuela? Nada. Porque esa es la política del imperio”, declaró Maduro.

«Creen que América Latina y el Caribe es su patio trasero y les pertenece … Si revisaran todas las llamadas (de Trump) en el último año, encontrarían evidencia suficiente para demostrar el abuso de poder contra la noble Venezuela»; aseveró el mandatario venezolano.

Si bien es cierto que Washington reconoce a Juan Guaidó, como el líder interino de Venezuela, no es menos cierto que Maduro retiene el poder debido a la lealtad que ha conseguido de sus fuerzas armadas; así como el apoyo internacional de China y Rusia.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) impusieron nuevas sanciones al gobierno de Maduro la semana pasada; exigiendo elecciones libres como la salida de la crisis política de Venezuela.

«No nos molestan las sanciones de la Unión Europea. Nos reímos de las sanciones de la Unión Europea «, se burló Maduro, presentando al bloque como un grupo fallido siguiendo las órdenes de Estados Unidos.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El desmedido aumento del queso en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.