Maestros de Carabobo se dedican a otras actividades económicas
Connect with us

Carabobo

Maestros de Carabobo se dedican a otras actividades económicas para generar ingresos

Publicado

on

Maestros de Carabobo se dedican a otras actividades - ACN
Compartir

Más del 80% de los maestros en Carabobo se dedican a otras actividades económicas para generar ingresos y poder cubrir sus necesidades básicas.

Maestros de Carabobo se dedican a otras actividades, como la repostería, vigilancia, servicio delivery para poder alimentar a su familia, y enfrentar la hiperinflación que golpea al país.

Este martes el presidente del sindicato de Educadores en Carabobo José Gregorio Medina dijo que, en su mayoría los educadores de la nómina del Ministerio de Educación están haciendo otra actividad económica para oxigenar su salario.



Además, recordó que el Ministerio de Educación tiene una deuda con los docentes del 280% de los beneficios incluidos en la contratación colectiva; en este sentido, exigió al Gobierno una pronta respuesta. “Exhortamos al ministro que reconozca y entienda la gravedad de la situación para que los docentes no abandonen su vocación y no tengan que recurrir a otra actividad económica”.

También, manifestó que muchos de los docentes no encuentran motivos para reincorporarse al nuevo año escolar que iniciará el próximo 16 de septiembre. Si se dedican a dar clases, dejarían de percibir los ingresos que obtienen al dedicarse a otras actividades.

Sobre el llamado a iniciar el año académico bajo la modalidad virtual, destacó que los profesores no cuentan con las plataformas tecnológicas requeridas para tal fin. Algunos de ellos no tienen comida en sus neveras, mucho menos cuentan con un teléfono inteligente o conectividad estable. “Es irónico que los llamen a unas actividades online cuando no tienen ni siquiera para comer. Es inhumano, es injusto” destacó.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Período académico especial a distancia aplicará la UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.