Período académico especial a distancia aplicará la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Período académico especial a distancia aplicará la UC

Publicado

on

período académico distancia UC- acn
Decanos de Faces UC. Foto: Cortesía.
Compartir

En medio de la cuarentena por el COVID-19, decanos de las siete facultades; decidieron aplicar un período académico especial a distancia para culminar las materias pendientes en la Universidad de Carabobo (UC).

En este sentido, a solicitud del Consejo Universitario, las autoridades de ésta casa de estudio; se organizaron en los procesos para retomar las asignaturas que no se lograron culminar debido a las medidas de cuarentena y distanciamiento social.



En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Benito Hamidian explicó; que la medida se llevará a cabo siempre y cuando tanto profesores como estudiantes tengan conectividad.

Período acádemico a distancia en la UC

Sobre ello agregó durante una entrevista radial en Unión Radio, «este período académico especial; no impedirá que los estudiantes que no hayan tenido la conectividad necesaria, puedan recibir su enseñanza; en cuanto se reinicien las actividades normales en la universidad».

Asimismo, aseguró el período académico especial a distancia en la UC incluirá las carreras de las facultades; Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, entre otras que se irán añadiendo de manera progresiva.

Aunado a la planificación de la modalidad a distancia, el decano también informó; que «esta semana se está culminando satisfactoriamente la presentación de trabajos especiales de grado y tesis en línea».

En relación a los actos de grado, vale recordar que hace un mes la rectora Jessy Divo de Romero; anuncio que la entrega de títulos de pregrado y post-grado se realizaría a través de Secretaría y no durante actos de grados formales; que tradicionalmente se organizaban de manera protocolar.



Fue así, como el jueves 30 de julio se realizaró un acto para 215 graduandos de la Facultad de Ciencias de la Educación; en el salón de sesiones del Rectorado UC en grupos de 20 personas.

Mientras, el 11 de agosto tocó la entrega de títulos a los graduandos de posgrado de la misma facultad.

Respecto al período académico especial a distancia UC, el decano no detalló la fecha de inicia; ni a través de que plataforma tecnológica.

Con información: ACN/El Carabobeño/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también: Insólito! Descubren un hongo negro que vive en la radiación de Chernobyl

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.