Magallanes arranca pretemporada con nuevo manager
Connect with us

Deportes

Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes arranca pretemporada - noticiasACN
El "Llanero" Ramón García regresa a la nave como coach de bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes arranca pretemporada, con nuevo manager de 1000 victorias mexicanas y un cuerpo técnico  que huele a nave para la campaña de la LVBP 2019-2020.

A partir de de la 9:00 de la mañana, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a lanzadores, caretas y jugadores de posición, quienes se pondrán a la orden del nuevo timonel, el veracruzano Enrique «Che» Reyes, quien llega con el también mexicano Luis Carlos Rivera, como coach de banco.

Cabe recordar que «Che» Reyes es uno de los siete dirigentes mexicanos con 1000 o más victorias, además dirigió a la selección de su país que ganó el título mundial sub-23 ante Japón en 2018, junto a Rivera como su mano derecho.

Magallanes arranca pretemporada

Magallanes arrnaca pretemporada, con un staff técnico que fue confirmado por la directiva y su comisión deportiva.

Tres de los cuatro, expeloteros de la divisa eléctrica y también exgrandeligas, agregó la nota de prensa del club carabobeño.

Ellos son Ramón García (coach de pitcheo), Carlos Mendoza (instructor de bateo) y Félix Escalona (coach de tercera), además de su hermano Nelson que estará en la primera.

«El Llanero» Ramón García

«Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes (2010 al 2015) y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes» dijo el exlanzador, nacido en Guanare Ramón García.

Remarcó que está enfocado en tratar de hacer lo mejor en esta nueva experiencia.

«Una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco»  agregó el bicampéón con la divisa carabobeña (1995-96 y 1996-97) y Salón de la Fama del  club, tras pasar una década en la divisa.

Carlos Mendoza al bate

Por su parte, Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04, asume su el reto.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo». 

Félix y Nélson escalona en las esquinas

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05.

En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Su hermano, Nelson Escalona, será el coach de primera base, «Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos.

Todos arrancan de lleno

Aunque Tigres de Aragua lo hizo hace una semana con un minicamp, este domingo comenzó el campeón Cardenales de Lara,  será este lunes todos arranquen de lleno.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui arrancan su pretemporada.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1181998766397759489

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído