Magallanes aseguró juego extra mínimo y boleto si vence a Leones
Connect with us

Deportes

Magallanes blanquea a Caribes y asegura por lo menos juego extra (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes aseguró juego extra - nogticiacn
Leonardo Reginatto aportó par de vuelacercas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes aseguró juego extra por lo mínimo en el Roun Robin de la LVBP,  al ganar por blanqueo a Caribes de Anzoátegui 6-0 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con el triunfo los nautas tienen marca de 9-6, medio juego por debajo los aborígenes (9-5); mientras que Cardenales, que tuvo día de descanso, es tercero (8-6); ya sin vida están Leones del Caracas (5-9), que se impuso al otro eliminado, Tigres de Aragua 3-1, que los deja pisando el sótano (5-10).

Los nautas se meterán a la final con vencer a su eterno rival el domingo en Valencia; pero disputaría un juego extra de local el próximo lunes, si pierde ante Caracas y dividen larenses y orientales, esperaría a los «pájaros rojos»; si estos ganan ambos y cae la nave, pues el rival del lunes sería la tribu.

Magallanes aseguró juego extra

Fue un juego donde Yohander Méndez lanzó pelota de un hit, cuatro boletos y cuatro ponches; mientras que a la ofensiva Leonardo Reginatto sacó un par de jonrones; Ángel Reyes  y Arturo Nieto también volaron la cerca.

Méndez recibió fue relevado por Enderson Franco (2.0/2H/2P); Anthony Vizcaya (1.0/1BB/2P) y Bruce Rondón (1.0).

A la ofensiva, Ángel Reyes abrió la pizarra con jonrón solitario en el mismo primer tramo ante el perdedor del encuentro Henry Centeno (2-2); luego en el segundo episodio, sacó el primero de los dos del desafío Leonardo Reginatto; mientras que Alberto González dio hit para engomar a Gabriel Noriega y Arturo Nieto.

La nave produjo la quinta rayita, con el segundo bambinazo de Reginatto en el tercer acto; mientras que en el séptimo, Arturo Nieto dio su palo de cuatro esquinas.

Ganó Yohander Méndez (2-0); perdió Henry Centeno (2-2).

A saber

  • Cade Gotta salió del juego en la parte alta del noveno inning tras recibir pelotazo en la cadera izquierda, ante un envío de José Ascanio. Según el trainer Antonio Balleste sufrió una contusión y será evaluado el sábado para conocer la magnitud de la lesión.
  • El mexicano Jesse Castillo ingresó en el roster de Magallanes por Nellie Rodríguez, que no seguirá con el equipo. El azteca llegó al país este viernes y fue alineado como sexto bate y primera base, no tuvo suerte en tres turnos con el madero.

Leones maquilla su salida

Leones del Caracas alcanzó su quinta victoria en el Round Robin, luego de superar por pizarra de 3-1 a los Tigres de Aragua; en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el duelo de equipos eliminados, destacó la labor del zurdo Alíangel Frank López para maniatar a los maracayeros, al trabajar 7.0 innings, de dos hits par de boletos y seis ponches para llevarse la victoria (1-1).

A la ofensiva Romer Cuadrado dio jonrón solitario y Wilfredo Tovar fretó dos. Los «melenudos» aún le quedan dos juegos; repiten este sábado ante Tigres en Caracas y el domingo podrían ser el boleto a Magallanes si pierde y en el mayor de los casos, lo forzarían a un juego extra el lunes contra Lara o Anzoátegui.

Ganó Alíangel López (1-1); perdió Elih Villanueva (0-2); salvó Silvino Bracho (3).

Así marcha el Round Robin

Resultados del viernes 14-01

  • Magallanes 6, Caribes 0
  • Leones 3, Tigres 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Caribes 14 9 5 .643 P1
Magallanes 15 9 6 .600 0.5 G1
Cardenales 14 8 6 .571 1 G1
Leones (E) 14 5 9 .357 4 G4
Tigres (E) 15 5 10 .333 4.5 P4

(E) Eliminado

Juegos del sábado 15-01

Hora Visitante   Local Escenario         TV
5:00 pm Tigres Leones Caracas TLT/BYM Inter
7:07 pm Cardenales Caribes Puerto La Cruz IVC/STV

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes pierde y Lara gana para empatar segundo puesto (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.