Magallanes cerca de la final con gran jornada de Danry Vásquez
Connect with us

Deportes

Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes cerca de la final - noticiasACN
El refuerzo escualo remolcó seis de las 13 carreras fabricadas por los nautas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes cerca de la final, gracias a la gran jornada de su edición, Danry Vásquez, al dar doble, jonrón, remolcar seis, además de otro vuelacerca de Renato Núñez para vencer a Caribes de Anzoátegui 13-5; en quinto juego de la semifinal celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Bajo el timonel del mexicano y coach de pitcheo, Luis Carlos Rivera, quien tomó el puesto de «El Almirante» Carlos García, quien antes informamos que había sido apartado por enfermedad (posible covid-19), según el presidente del club Maximiliano Branger; más tarde, prensa de la LVBP confirmó lo escrito por el periodista Efraín Zavarce, que fue separado del equipo a petición de un grupo de jugadores.

Ahora la divisa eléctrica se marcha a Maracay, donde se celebrará este martes 19 de enero el sexto juego; que de ganarlo le daría el boleto a la final.

La nave no perdió tiempo y en el mismo primer inning, en su parte baja atacó el zurdo Wilfredo Ledezma, que recibió cuatro anotaciones, remolcadas por sencillo del colombiano Reynaldo Rodríguez; doble de Danry Vásquez trajo sus primeras dos y Alberth Martínez lo fletó con hit.

Magallanes cerca de la final

Caribes se acercó con una en la parte alta del tercer episodio  con un imparable de Tomás Telis, pero los nautas produjeron otra rayita en el cierre del mismo tramo, con elevado de Renato Núñez.

La tribu amenazó en el quinto con par de anotaciones, producto del imparable Oswaldo Arcia y elevado de sacrificio de Telis y la pizarra se achicó 5-3.

Danry Vásquez le dio en cara

Fue cuestión de ir la ofensiva en el mismo inning, con el brasileño Leonardo Reginatto y el colombiano Reynaldo Rodríguez, llegó al plato Danry Vásquez para desaparecerla entre los jardines izquierdo y central, segundo de la serie, que amplió de nuevo la ventaja 8-3.

La tribu no se rendía, al sumar otra par en el sexto con rodado de Willians Astudillo y la otra fue por un hit de Oswaldo Arcia; de ahí en adelante, la ofensiva de Magallanes pasó cinco veces por la goma, con una en el séptimo ue fletó Carlos Pérez con sencillo; para redondear otra producida de Danry Vásquez con rodado y Renato Núñez pegó su tercer vuelcacercas de la serie, este con un compañero a bordo.

El juego se detuvo por un rato, tras el bajó el eléctrico que se sintió en varios municipios del estado Carabobo. Este martes la serie se muda a Maracay y Magallanes montará en el montículo al «Pitcher del Año» Erick Leal (0-1), quien ya perdió contra la tribu; su rival será Andrés Machado.

Aragua no se rinde

Esta vez el pitcheo de Aragua lo comando el dominicano Logan Durán, luego el relevo pudo mantener a raya a Lara, sobre todo en los últimos tramos, además la ofensiva de Ramón Cabrera y Tigres venció a Cardenales 6-4; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con la victoria, al escuadra bengalí sigue con vida, aunque abajo en el serie 2-3; se medirá este martes a los «pájaros rojos» que lo esperan en su nido crepuscular, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durán hizo el trabajo en 5.0 innings, al aceptar tres hits,una carrera, dio par de boletos, ponchóa cinco y ganó (1-0); para luego Luis Ugueto confiar en su bullpen, que tambaleó al final, con Wirfin Obispo que le anotaron un par en el noveno con el jonrón de René Reyes, pero pudo salir del atolladero.

Con el madero, Ramón Cabrera ligó de 4-3, con cuatro fletadas, dos en el primer tramo y las otras dos en el séptimo con sendos sencillos.

Para este martes, el manager José Moreno pondrá en la lomita barqusimetana a Néstor Molina; mientras que por los bengalíes le tocará el turno a Guillermo Moscoso.

Magallanes cerca de la final - noticiasACN

Ramón Cabrera de 4.3, cuatro fletadas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marchan las semifinales

Resultados

Magallanes 13, Caribes 5

Tigres 6, Cardenales 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 5 3 2 G1
Caribes 5 2 3 1 P1
SERIE 2
Cardenales 5 3 2 P1
Tigres 5 2 3 1 G1

Juegos del martes 19-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay Directv/TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dan por hecho ausencia de público extranjero en JJOO de Tokio

Publicado

on

No habrá público extranjeros en Juegos de Tokio - noticiasACN
El 80% de los japoneses quieren que se posponga de nuevo la justa.
Compartir

No habrá público extranjero en Juegos de Tokio, según medios nipones; aunque la decisión final se tomará a finales del mes de marzo: dijo la presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto.

Además, los anfitriones nipones también definirán hacia finales de abril cuánto público podrá entrar en las sedes de las competiciones olímpicas; dijo Hashimoto, en rueda de prensa, reseñó EFE.

«Debido a que la situación del covid cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible»; explicó Hashimoto al término de una reunión telemática entre los organizadores, las autoridades niponas y los comités Olímpico y Paralímpico internacionales (COI e IPC).

La decisión sobre la entrada o no de viajeros extranjeros con motivo de los Juegos se tomará «a partir de las opiniones de los expertos sanitarios y en función de la situación de los contagios de covid tanto en Japón como en otros países»; explicó la máxima responsable de Tokio 2020.

Japón, que tiene previsto acoger en Tokio los Juegos Olímpicos a partir del próximo 23 de julio y los Paralímpicos desde el 24 de agosto; mantiene sus fronteras cerradas para viajeros foráneos desde hace meses como medida preventiva contra la propagación del COVID.

No habrá público extranjero en Juegos de Tokio

En cuanto a la presencia de público en las gradas; Hashimoto afirmó que en la reunión de hoy no se ha contemplado la opción de que las competiciones se celebren a puerta cerrada.

«Tokio 2020 será el primer evento global en celebrarse durante la pandemia y creemos que debe servir como muestra de triunfo contra el virus»; recalcó Hashimoto, quien destacó no obstante que la prioridad es garantizar «unos Juegos seguros para deportistas y público».

Thomas Bach quiere seguridad

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó por su parte que este organismo «hará todo lo posible por garantizar la seguridad de todos los participantes, pero también la de los japoneses».

Por eso, el COI «está del lado del comité organizador sin ningún tipo de reservas»; señaló Bach durante su intervención al inicio de la reunión, que estuvo abierta a los medios.

Bach afirmó en el mismo sentido que el COI «hará todos los esfuerzos que pueda junto a los comités nacionales para que lleguen vacunados a Tokio todos los atletas que sea posible». 

Medios nipones lo dan por hecho

Aunque la decisión se dará a conocer al finales de marzo, el diario japonés Mainichi informó ayer que la decisión de excluir a aficionados del exterior ya fue tomada; la publicación citó a fuentes anónimas “involucradas en las discusiones”, señala Chicago Tribune.

“Si la situación es complicada y hace que la población (japonesa) tenga recelo, pues es una situación que debemos evitar”; dijo Hashimoto.

La publicación de Mainichi trascendió justo antes de una reunión de Hashimoto con Bach. Dijo que la decisión sobre aficionados del exterior se tomará a fines de mes, específicamente para el 25 de marzo, cuando el recorrido de la antorcha debe comenzar en el noreste de Japón.

“En las actuales condiciones es imposible traer a aficionados extranjeros”, dijo el diario Mainichi, citando a un funcionario no identificado del gobierno.

80% de la población no quiere juegos

A Hashimoto se le preguntó tras la reunión sobre cómo Japón se atreve a considerar el ingreso de miles de visitantes cuando existe un fuerte rechazo en el país a la realización de los Juegos; según encuestas, un 80 de la población es partidaria de una cancelación o que se posterguen otra vez.

Japón ha atribuido 8.000 decesos al COVID-19; pero ha controlado la pandemia mucho mejor que la mayoría de los país.

Hashimoto confirmó que el tema de la presencia de espectadores fue abordado en la reunión de los “cinco actores” con Bach, el presidente del Comité Paraolímpico Internacional, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y la ministra olímpica Tamayo Marukawa.

Bach deslizó que se tendría que tomar una dura decisión en declaraciones a la prensa antes que la reunión fuera a puertas cerradas.

“Nos vamos a enfocar en lo esencial”, afirmó Bach. “Y eso es la competición. Debe ser el objetivo principal. En este sentido quizás tengamos que establecer una u otra prioridad”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mundial de MotoGP llegará a Hungría para el 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.