Magallanes cerca de la final con gran jornada de Danry Vásquez
Connect with us

Deportes

Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes cerca de la final - noticiasACN
El refuerzo escualo remolcó seis de las 13 carreras fabricadas por los nautas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes cerca de la final, gracias a la gran jornada de su edición, Danry Vásquez, al dar doble, jonrón, remolcar seis, además de otro vuelacerca de Renato Núñez para vencer a Caribes de Anzoátegui 13-5; en quinto juego de la semifinal celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Bajo el timonel del mexicano y coach de pitcheo, Luis Carlos Rivera, quien tomó el puesto de «El Almirante» Carlos García, quien antes informamos que había sido apartado por enfermedad (posible covid-19), según el presidente del club Maximiliano Branger; más tarde, prensa de la LVBP confirmó lo escrito por el periodista Efraín Zavarce, que fue separado del equipo a petición de un grupo de jugadores.

Ahora la divisa eléctrica se marcha a Maracay, donde se celebrará este martes 19 de enero el sexto juego; que de ganarlo le daría el boleto a la final.

La nave no perdió tiempo y en el mismo primer inning, en su parte baja atacó el zurdo Wilfredo Ledezma, que recibió cuatro anotaciones, remolcadas por sencillo del colombiano Reynaldo Rodríguez; doble de Danry Vásquez trajo sus primeras dos y Alberth Martínez lo fletó con hit.

Magallanes cerca de la final

Caribes se acercó con una en la parte alta del tercer episodio  con un imparable de Tomás Telis, pero los nautas produjeron otra rayita en el cierre del mismo tramo, con elevado de Renato Núñez.

La tribu amenazó en el quinto con par de anotaciones, producto del imparable Oswaldo Arcia y elevado de sacrificio de Telis y la pizarra se achicó 5-3.

Danry Vásquez le dio en cara

Fue cuestión de ir la ofensiva en el mismo inning, con el brasileño Leonardo Reginatto y el colombiano Reynaldo Rodríguez, llegó al plato Danry Vásquez para desaparecerla entre los jardines izquierdo y central, segundo de la serie, que amplió de nuevo la ventaja 8-3.

La tribu no se rendía, al sumar otra par en el sexto con rodado de Willians Astudillo y la otra fue por un hit de Oswaldo Arcia; de ahí en adelante, la ofensiva de Magallanes pasó cinco veces por la goma, con una en el séptimo ue fletó Carlos Pérez con sencillo; para redondear otra producida de Danry Vásquez con rodado y Renato Núñez pegó su tercer vuelcacercas de la serie, este con un compañero a bordo.

El juego se detuvo por un rato, tras el bajó el eléctrico que se sintió en varios municipios del estado Carabobo. Este martes la serie se muda a Maracay y Magallanes montará en el montículo al «Pitcher del Año» Erick Leal (0-1), quien ya perdió contra la tribu; su rival será Andrés Machado.

Aragua no se rinde

Esta vez el pitcheo de Aragua lo comando el dominicano Logan Durán, luego el relevo pudo mantener a raya a Lara, sobre todo en los últimos tramos, además la ofensiva de Ramón Cabrera y Tigres venció a Cardenales 6-4; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con la victoria, al escuadra bengalí sigue con vida, aunque abajo en el serie 2-3; se medirá este martes a los «pájaros rojos» que lo esperan en su nido crepuscular, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durán hizo el trabajo en 5.0 innings, al aceptar tres hits,una carrera, dio par de boletos, ponchóa cinco y ganó (1-0); para luego Luis Ugueto confiar en su bullpen, que tambaleó al final, con Wirfin Obispo que le anotaron un par en el noveno con el jonrón de René Reyes, pero pudo salir del atolladero.

Con el madero, Ramón Cabrera ligó de 4-3, con cuatro fletadas, dos en el primer tramo y las otras dos en el séptimo con sendos sencillos.

Para este martes, el manager José Moreno pondrá en la lomita barqusimetana a Néstor Molina; mientras que por los bengalíes le tocará el turno a Guillermo Moscoso.

Magallanes cerca de la final - noticiasACN

Ramón Cabrera de 4.3, cuatro fletadas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marchan las semifinales

Resultados

Magallanes 13, Caribes 5

Tigres 6, Cardenales 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 5 3 2 G1
Caribes 5 2 3 1 P1
SERIE 2
Cardenales 5 3 2 P1
Tigres 5 2 3 1 G1

Juegos del martes 19-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay Directv/TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Gerardo Parra anunció su retiro - noticiacn
Compartir

Gerardo Parra anunció su retiro. Especialmente recordado en Washington por su rol en el equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019 por llevar “Baby Shark” al Nationals Park, lo dio a conocer este lunes 16 de mayo en un post de Instagram.

Pasó 12 años en las Grandes Ligas y una campaña en el circuito NPB de Japón (2020); el jardinero comenzó su carrera en la Gran Carpa en el 2009 con los Diamondbacks de Arizona y también jugó para Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco antes de llevar a los Nacionales, que firmaron a Parra como agente libre en 2019 y 2021 y como agente libre de ligas menores e invitado al Spring Training en 2022.

Gerardo Parra anunció su retiro y Nacionales agradecidos

Los Nacionales le agradecieron a Parra su paso por el equipo con un post en Twitter. El nacido en ele estado Zulia, finalizó su carrera en las Mayores con una línea ofensiva de .275/.322/.403, 90 jonrones y 532 carreras empujadas. Ganó dos veces el premio Guante de Oro con los D-backs en 2011 y 2013.

En su escrito, Parra expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Nacionales al firmarlo en el 2021 y permitirle finalizar su carrera vistiendo el uniforme de Washington.

Seguirá en Washington

Parra también anunció oficialmente que permanecerá en la organización de los Nacionales como asistente especial del gerente general; un rol que de acuerdo con el manager Dave Martínez le permitirá a Parra compartir sus conocimientos con los jugadores de ligas menores de la organización -algo que ya hizo con los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto durante aquella campaña 2019- mientras el club sigue su proceso de reconstrucción.

“Quiero mucho a ese muchacho”, dijo Martínez antes del primer juego de la serie contra los Marlins. “Ninguna sorpresa al respecto. Pero pienso que va a ayudar ahora a nuestros jóvenes. En las ligas menores va a estar dando vueltas y hablando con los muchachos, trabajando con ellos. Es una gran adición para esta organización”; agregó.

https://twitter.com/losnacionales/status/1526288942953136128

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.