Deportes
Magallanes comenzó a «engrasar la nave» para defender la corona (+ vídeos)
Navegantes del Magallanes comenzó pretemporada este lunes 3 de octubre, de cara a la defensa su corona, con la presencia de unos 20 peloteros; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La jornada inició pasada las 10 de la mañana con un meeting encabezado por el presidente del equipo Maximiliano Branger; los trabajos en el terreno estuvieron a cargo del coach de bullpen José Villa, informó prensa Magallanes.
La escuadra, que para la campaña 2022-2023 será dirigida por el receptor puertorriqueño Jadier Molina; comenzó al engrasar la nave con peloteros que fueron claves para llevarlo al puerto mayor en la temporada pasada.
Entre los jugadores estaban el jardinero Alberth Martínez; el infielder Rayder Ascanio; los lanzadores Erick Leal, Anthony Vizcaya. Nivaldo Rodríguez y Cristian Alvarado.
Igualmente, acudieron a esta primera cita el guardabosque Humberto García; los receptores Jose Tello y Luis Álvarez; el infielder Ricardo Paulini; más los pitchers Luis Ojeda, Jose Martínez, Ángel Acevedo, Jose Guzman, Luis Candelo y Alberto Sojo; colgó en su cuenta de Twitter, prensa Magallanes.
Magallanes comenzó pretemporada
Magallanes comenzó pretemporada. Fue una primera sesión que estuvo dirigida por José Villa, quien funge como coach de bullpen; junto a un grupo de técnicos que desde temprano esperaron la llegada de los peloteros.
Serán prácticas diarias en horas de la mañana, hasta el arranque de la campaña, donde la novena turca arrancará de local ante Tiburones de La Guaira, el sábado 22 de octubre (6:00 pm), en el diamante de La Michelena.
Tanto Leal como Rodríguez realizaron sesión de bullpen de 25 y 30 lanzamientos respectivamente, además de Vizcaya, Alvis Herrera, Martínez, Ojeda y Ascanio, como parte de la programación que los llevará a iniciar con las prácticas de bateo en vivo para este fin de semana; indicó prensa naviera.

Ramón Hernández se reporta el fin de semana
Otro de los coach que se unirá al staff es el exgrandeliga Ramón Hernández, quien tendrá la función de coach de banco, quien estará con el club naviera desde el fin de semana; informó Hugo Guerrero, jefe de prensa del equipo, vía telefónica.
En cuanto a la llegada del manager Yadier Molina; será cuando termine su participación con Cardenales de San Luis, divisa que disputará por los momentos la pretemporada y dependerá hasta donde llegue la escuadra en la campaña de MLB; informó Guerrero.
Igualmente, dijo que, siendo Molina, el timonel de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial a disputarse el marzo de 2023, no será impedimento para que el careta, quien hará su debut como manager en el beisbol invernal venezolano, está a tiempo completo con la divisa.
Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, Magalllanes (al igual que Tigres de Aragua) recibió la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); por lo que podrá contratar peloteros de las organizaciones ligadas a la MLB.
Mientras que el sábado 1 de octubre, la divisa dio a conocer la lista de jugadores sin prioridad de contratación para la temporada 2022-2023.
Impresiones
«Muy emocionado por esta nueva temporada. Venimos todos con la responsabilidad encima para revalidar el título”, expresó el derecho. “Me he venido preparando desde hace unas semanas, trabajando mi físico y fortaleciendo mi brazo, así que con el pasar de los días me iré sintiendo más cómodo cuando vaya enfrentando a los bateadores». Erick Leal
«Estoy contento de estar acá y vengo a dar todo por el todo en el terreno. Este es mi primer año en la liga y estoy dispuesto a aprender y dar lo mejor de mí». Nivaldo Rodríguez
https://twitter.com/i/status/1577017208684716032
https://twitter.com/i/status/1577018510710300673
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Gonzalo Higuaín: «Llegó el momento de decir adiós» (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Sucesos7 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo7 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional5 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía4 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


