Magallanes completó importación y Tiburones con brote de covid-19
Connect with us

Deportes

La nave completó importación y los «salados» con brote de coronavirus

Publicado

on

Magallanes completó importación - noticiasACN
Brandon Quintero es el sexto foráneo turco y llega desde México.
Compartir

Una buena, Magallanes completó importación; una menos buena, el brote de covid-19 en la escuadra Tiburones de La Guaira; en una corta temporada que arranca este viernes 27 de noviembre.

Aunque con un juego pospuesto porque Bravos de Margarita apenas pudo entrenar ayer en la tarde y la nave tendrá que esperar hasta mañana para levar anclas.

Ya los seis managers de las divisas que sí escucharán la voz de «play ball» hoy anunciaron su rotación; pero los llamados a abrir en el «Opening Day» están listos.

En Maracay, en capataz de Aragua, Luis Ugueto le dará la pelota a Guillermo Moscoso ante Caribes de Anzoátegui; que tendrá como abridor a Maykol Guaipe, puesto por su manager Jackson Melián.

Por su parte, Leones del Caracas, dirigido de nuevo por Víctor Gárate pondrá en la lomita a Carlos Quevedo; que tendrá como rival a Víctor Díaz, de Tiburones, que esta vez será comando por Gustavo Molina.

Mientras que el actual bicampeón, Cardenales de Lara, con José Moreno de mandamás, enviará al montículo del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto a Néstor Molina; su rival Águilas del Zulia, que dirige Rouglas Odor tendrá a Frank Duncan.

Magallanes completó importación

Faltaba uno de la media docena, Magallanes completó importación ayer, tras anunciar al lanzador derecho Brandon Quintero; quien jugará por primera vez en nuestra liga, dice la nota del club eléctrico.

Nacido en California (EE.UU.) hace 26 años de edad, fue escogido en el draft en 2015 por Medias Blancas de Chicago, donde lanzó en Clase A fuerte, dejando foja de 4-1, efectividad de 3.22, en labor de 22 juegos, nueve de estelar, con 63 ponches y 27 boleros en 72,2 inning.

Agrega prensa de la nave, que el diestro ha jugado en la Liga mexicana desde 2018 con Rieleros de Aguascalientes, en el rol de relevo con EFE de  5,03.

Marc Flores, Cade Gotta, Wellington Dotel, Leonardo Reginatto y Reynaldo Rodríguez son los otros foráneos en en barco.

Buttó también se viste de eléctrico

Magallanes sigue reforzando su escopetas, especialmente para los ínning de cierre, al hacerse de los servicios de Francisco Buttó y Alvin Herrera, ambos libres por Tiburones.

Será el quinto equipo para Buttó en la LVBP con 38 años de edad (Maturín-Monagas), que sumará su vigésima campaña, repartidas entre Tigres (7 títulos y Cerrador del Año 2004-2005); Caribes, Águilas y Tiburones, que suma 88 salvados y efectividad de 4.15, estando a 1.2 inning de completar los 400 en nuestra pelota y suma 401 desafíos, récord histórico como lanzador en la Liga.

Por su parte, Herrera, de 26 años, llega a los filibusteros, tras cinco temporadas con los salados donde dejó marca de 2-3,  en 51 juegos, todos como relevista, con efectividad de 5.11 en 49.1 actos de labor.

Magallanes completó importación - noticiasACN

Francisco Buttó llega desde Tiburones a la nave.

Brote de covid-19 en Tiburones

Según el periodista deportivo Víctor Boccone, informó por su cuenta de Twitter, que al menos 13 integrantes de Tiburones de La Guaira dieron positivo la prueba PCR de covid-19, pero resaltó que todos son asintomáticos y están aislados, por lo que el manager Gustavo Molina definiría el roster anoche.

Otro colega, Daniel Álvarez Montes colgó por la misma red social «En Tiburones de La Guaira hay al menos 12 casos de #COVID19, incluyendo miembros del cuerpo técnico, fuentes nos informan a @Vboccone y a mi. Aún esperan por más resultados«.

Pero resalta otro tuit, esta vez del infectólogo, doctor Julio Castro, quien escribió: «Los casos + por PCR De COVID19 en los equipos de La Liga de béisbol profesional son una expresión de lo que pasa en las comunidades: hay transmisión en asintomáticos y la tendencia parece aumentar«.

Cabe recordar, que el primer equipo que dio a conocer casos de covid-19 fue Magallanes, cuatro personas del club; mientras que Leones también informó sobre varios positivos de las pruebas del pasado sábado, todos jugadores; aunque Luis Ávila, presidente de los «melenudos» no precisó la cifra, solo su estado, todos asintomáticos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.