Deportes
Rayder Ascanio le «apagó la luz» a Bravos de Margarita
Sencillo de Rayder Ascanio y Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Bravos de Margarita 9-8, en el noveno tramo, juego que cerró la sexta semana de la LVBP, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Aunque cierra con los números en rojo, en lo que fue su segunda semana negativa, logró ganar dos juegos en fila y dejar récord de 2-4, más la caída de Águilas del Zulia frente a Leones del Caracas (6-3), deja a los nautas solos en la cuarta casilla (15-17), en el cierre de la primera mitad de su calendario de la ronda regular.
Es una serie que la nave nivela (3-3), tras perder tres en fila contra los insulares, que ahora están séptimos (12-17), además de sumar tres derrotas consecutivas.
Magallanes dejó en el terreno a Bravos de Margarita
Fue una noche productiva para Alberto González, quien fletó tres; incluida la de empatar la pizarra en el noveno; Alberth Martínez también remolcó un par y Robinson Chirinos una con su primer jonrón de la campaña.
Pero en el montículo siguen los problemas, ahora con el abridor Félix Doubront, quien no pasó de la tercera entrada (2.2), al ser castigado con siete indiscutibles, cuatro carreras, tres limpias, ponchó a uno y se fue sin decisión.
Yadier Molina movió el bullpen con otros siete tiradores, el último, Bruce Rondón, que aunque recibió par de rayitas, dos hits, abanicó a uno y ganó el juego (1-1).
Margarita abrió la pizarra con dos anotaciones en el inicio del encuentro, tras los sencillos productores de David Rodríguez y Ramón Flores.
La nave reaccionó de una vez en el cierre de ese acto, tras doble de Alberh Martínez que fletó dos; Alberto González dio petardo para engomar a Daniel Mayora y Alberth Martínez.

Félix Doubront no pasó del tercer tramo.
Un toma y dame
Los insulares regresaron al ataque en el tercero con dos anotaciones que emparejaron el cotejo con hits de Luis Castro y Diego Rincones; pero Magallanes retomó de nuevo el control en la parte baja del tramo, por error de fildeo del campocorto Heiker Meneses, anotaron Edwin Garcia y Rainel Rosario para irse arriba 6-5.
Bravos se amparó en cuadrangular de Luis Castro ante Kervin Castro emparejó (6-6), con elevado de sacrificio de David Rodríguez impulsó a Tomo Otosaka.
Robinson Chirinos puso a ganar de nuevo a los filibusteros en en la parte baja del octavo; con jonrón entre los jardines derecho y central ante los envíos de Gustavo Rodríguez.

Robinson Chirinos(D) sacudió su primer cuadrangular de la camapa.
Chirinos sacó el primero
Para el noveno, el visitante volvió a sonar con dos rayitas para irse arriba 8-7; pero en el cierre, con las bases repletas de turcos, Alberto González dio el petardo que empató, aunque dominaron a Robinson Chirinos a ocho y Rayder Ascanio no esperó mucho para darle el hit en el primer lanzamiento de Carlos Navas para remolcar la del gane que le «apagó la luz» a los insulares.
Por Navegantes, Rainel Rosario de 3-2, dos anotadas; Alberth Martínez de 5-2, doble, dos fletadas; Alberto González de 5-2, tres producidas; Robinson Chirinos de 4-1, jonrón, anotada, remolcada; Rayder Ascanio de 3-2, impulsada.
Por Bravos, David Rodríguez de 5-3, tubey, dos anotadas; Ramón Flores 5-3, tubey, anotada, producida; Luis Castro de 4-2, cuadrangular, dos anotadas, dos impulsdas; Diego Rincones de 4-3, fletada; José Martínez de 4-2, doblete.
Ganó Bruce Rondón (1-1); perdió Carlos Navas (0-2).

Alberth Martínez fletó un par de rayitas.
Leones en la cima con Cardenales
En Maracaibo, Leones del Caracas se impuso a Águilas del Zulia 6-3, mientras que Cardenales de Lara perdió en Barquisimeto ante Caribes de Anzoátegui 6-3, por lo que «melenudos» y «pájaros rojos» comanda la tabla (19-10).
En otro encuentro del domingo, Tiburones de La Guaia doblegó a 6-5, que incluyeron jonrones de los escualos Leobaldo Cabrera y Wilson García, resultados que lo mantiene cerca de la punta a 1.5 juegos (17-11).
Así marcha la LVBP
Resultados del domingo 27-11
- Tiburones 6, Tigres 5
- Caribes 6, Cardenales 3
- Leones 6, Águilas 3
- Magallanes 9, Bravos 8
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Leones | 29 | 19 | 10 | .655 | – | G1 | ||||||
| Cardenales | 29 | 19 | 10 | .655 | – | P1 | ||||||
| Tiburones | 28 | 17 | 11 | .607 | 1.5 | G2 | ||||||
| Magallanes | 32 | 15 | 17 | .469 | 5.5 | G2 | ||||||
| Águilas | 31 | 14 | 17 | .452 | 6 | P1 | ||||||
| Bravos | 29 | 12 | 17 | .414 | 7 | P3 | ||||||
| Caribes | 30 | 12 | 18 | .400 | 7.5 | G1 | ||||||
| Tigres | 30 | 11 | 19 | .367 | 8.5 | P2 |
Juegos del martes 29-11
| Hora | Visitante | Local | Escenario |
|---|
| 5:00 pm (DJ) | Bravos | Tiburones | Macuto | ||
| 7:00 pm | Tigres | Leones | Caracas | ||
| 7:00 pm | Navegantes | Caribes | Puerto La Cruz | ||
| 7:00 pm | Águilas | Cardenales | Barquisimeto | ||
| 8:00 pm (DJ) | Bravos | Tiburones | Macuto |
(DJ) Doble juego/Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: LVBP sancionó a «melenudos» y «turcos» por tángana en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Sucesos7 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo7 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional5 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía4 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


