Magallanes empató su racha histórica de victorias al vencer a Caribes
Connect with us

Deportes

Magallanes de «película» empata su racha histórica en victorias (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes empató su racha histórica de victorias - noticiacn
Nellie Rodríguez de nuevo es el héroe de la nave. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Parte alta de la novena entrada, dos outs, hombres en segundo y primera, Nellie Rodríguez en cuenta de 3-2, lanzó Lester Oliveros para desaparecerla y colocar arriba a la nave, el resto de la película lo completa Bruce Rondón y Navegantes de Magallanes empató su racha histórica de victorias, al barrer a Caribes de Anzoátegui 6-5; en el estado Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Como aquellos boxeadores fajadores, que reciben fuerte, pero regresan el golpe dos veces más fuertes, así ha lucido la novena eléctrica desde hace 11 juegos, donde en siete ha venido de atrás, que lo hacen lucir como líder de la ronda regular con marca de 19-7, ante un campeón que está al otro extremo: último.

La tribu volvió a tomar ventaja temprano, como en el primer juego, solo que esta vez fabricaron tres en la parte baja del primer tramo en el estadio con hits de Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo y elevado de sacrificio de José Celestino López.

Pero en la parte alta del segundo tramo, Alberth Martínez, con dos a bordo se la desapareció por el jardín derecho a Wilfredo Ledezma; para empatar la pizarra a tres, en lo que fue su cuarto cuadrangular de la campaña.

Magallanes empató su racha histórica de victorias

De nuevo el local tomó la delantera en el quinto, con el quinto bambinazo de la temporada de Niuman Romero; con un compañeero en circulación para irse arriba 5-3.

Para el último chance turco, Rayder Ascanio recibió boleto, lo que origina el cambio del lanzador de Lester Olivares por Yeizo Campos, que dominó a Cade Gotta con rodado para forzar a Ascanio en segunda; ponchó a Alberto González tirándole, pero Alejandro De Aza mantiene viva la entrada al dar hit para colocar hombres en la intermedia y la inicial.

Ahí llegó la grúa estadounidense con raíces dominicanas, Nellie Rodriguez y llevó la cuenta hasta al máximo, una particularidad del toletero, para luego pescarle un «melón» a Oliveros y largar su octavo cuadrangular de la campaña, traer otro par y colocar de nuevo en ventaja a la nave 6-5.

Bruce Rondón volvió a la lomita para cerrer por cuarta ocasión al hilo una partida; con elevado de Luis Sardíñas; ponchó a Heiker Meneses e hizo batear un rodado a Jesús Sucre para completar la undécima victoria de Magallanes en forma consecutiva y la 19 de la campaña que lo mantiene sólido en la azotea.

Ganó Jose Martinez (1-1); perdió Lester Oliveros (1-1); salvó Bruce Rondón (7).

Magallanes regresa a Valencia, pero primero descansa este jueves 25 de noviembre, para retornar mañana viernes al estadio José Bernardo Pérez para recibir a Cardenales de Lara; mientras que sábado y domingo será local versus Águilas del Zulia.

Magallanes empató su racha histórica de victorias - noticiacn

Nellie Rodríguez líder en jonrones (8) y empatado en impulsadas con Balbino Fuenmayor (28). (Foto: Prensa Caribes)

Bravos recetó nueve arepas a Leones

Jesús Castillo colgó seis ceros en su apertura de este miércoles, mientras recibía respaldo de 12 hits de la toletería de Bravos de Margarita que se impuso a Leones del Caracas 7-0 en el Fórum La Guaira, de Macuto para conservar el segundo lugar de la ronda regula (15-11).

La derrota fue para el zurdo Luis Amaya (1-2); quien saltó del montículo en el segundo inning con pizarra en contra de 3-0. Recibió la ayuda de cuatro relevistas.

Leones suma cinco derrotas al hilo, cayó a registro de 12-14 como ocupante del quinto lugar de la eliminatoria; último peldaño clasificatorio y con precaria ventaja de un juego sobre Tiburones de La Guaira.

Magallanes empató su racha histórica de victorias - noticiacn

Jesús Castillo lideró el blanqueo insular. (Foto: Candy Ávila)

Águilas también pintó de blanco a Tiburones

Por su parte, Ali Castillo y Osleivis Basabe dieron triples para remolcar cinco carreras, mientras los brazos de Elvis Araujo, Carlos Betancout, Brandon Brosher y Arik Sikula no permitieron carreras para que Águilas del Zulia ganara su primer juego por la vía del blanqueo al imponerse  a los Tiburones de La Guaira 6-0; en el estadio Universitario de Cararas.

El abridor rapaz Elvis Araujo encabezó el blanqueo al trabajar cuatro entradas donde aceptó dos indiscutibles, otorgó dos boletos y ponchó a dos rivales; Carlos Betancourt se apuntó el triunfo con relevo de tres capítulos aceptando un indiscutible, mientras Brandon Brosher y Arik Sikula con una entrada completaron el juego sin permitir anotaciones.

Magallanes empató su racha histórica de victorias - noticiacn

Foto: Prensa Águilas del Zulia.

A saber

  • Magallanes empató su racha histórica de victorias con 11, Registro logrado en otras tres ocasiones en las temporada  19292-93, 20505-06 y 2006-07.
  • Nellie Rodríguez lidera dos departamentos: jonrones (8) y bases recibidas (22), es colíder en impulsadas con Balbino Fuenmayor (28).
  • Bruce Rondón ha retirado a 21 de los 23 rivales que ha enfrentado desde que asumió el rol de cerrador el 11 de noviembre. Sus siete juegos salvados son la máxima cifra del circuito.
  • Alberth Martínez ha conecto incogible en nueve de los últimos 11 juegos, con cuatro jonrones, cinco dobles, 12 carreras impulsadas y 10 anotadas. En 48 turnos ha conectado 19 hits para un promedio de .395
  • Alberto González acumula 10 encuentros corridos ligando de hit.
  • Lo de golpear más fuerte: Cuando el rival anota primero, Magallanes tiene balance de 14-5.

Así marcha la LVBP

Resultados del miércoles 24-11

  • Magallanes 6, Caribes 5
  • Águilas 6, Tiburones 0
  • Bravos 7, Leones 0

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 26 19 7 G11
Bravos 26 15 11 4 G1
Cardenales 25 14 11 4.5 G2
Tigres 26 13 13 6 G3
Leones 26 12 14 7 P5
Tiburones 26 11 15 8 P3
Águilas 26 10 16 9 G1
Caribes 25 9 16 9.5 P3

Juegos del jueves 25-11

Hora Visitante        Local  Escenario   TV
6:00 pm   Tigres Cardenales Barquisimeto  TLT
6:00 pm Tiburones Caribes Puerto La Cruz IVC
6:07 pm Águilas Leones Caracas STV

Datos: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez recibió su «Luis Aparicio»: Me enorgullece más que un Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tiburones frena mala racha y rompe la buena de Tigres

Publicado

on

La Guaira venció a Tigres de Aragua - noticiacn
José "Cafecito" Martínez jugó primer encuentro con los escualos y aportó en la victoria. (Foto: Prensa Tiburones)
Compartir

Tiburones de La Guaira venció a Tigres de Aragua 5-3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay; para frenar su mala racha de siete derrotas y parar en seco a los bengalíes que venían de una semana perfecta y siete victorias en fila.

La escuadra salada, ahora dirigida por Jackson Melián, tomó ventaja en el pizarra en la parte alta del tercer tramo con dos rayitas, tras rodado de Ricardo Genovés para fletar a José»Cafecito» Martínez, en su primer juego de la campaña; mientras que Maikel García dio tubey para impulsar a Júnior Sosa.

Aragua se acercó con una carrera en la parte baja del cuarto episodio, producto del sencillo de Wilson García que fletó a Alexi Amarista; pero al siguiente chance de los escualos, «Cafecito» Martínez dio hit al jardín central para engomar a Lorenzo Cedrola.

Ramón Cabrera volvió a mover el marcador de Tigres, al largar su segundo jonrón de la temporada en el sexto tramo; con Eduard Pinto en circulación para empatar a tres.

La Guaira venció a Tigres de Aragua

El otro Martínez, Teodoro dio imparable en el octavo para desnivelar al balanza y para el noveno, René Reyes aportó sincillo impulsor de Jesús Lujano para colocar la pizarra 5-3.

Por Tiburones, Jorge Cavanerio, también fue clave desde el montículo, al lazar 6.0 innings, aceptó siete hits, entre ellos un jonrón, ponchó a cuatro para llevarse la victoria (3-2); luego cuatro brazos maniataron a los bengalíes que solo pudieron darle un imparable al cerrador Gregory Infante, que se quedó con el salvado (1); perdió Leonel Campos (1-1).

Cardenales salió de perdedor

Por su parte, Cardenales de Lara derrotó a Águilas del Zulia 3-2, gracias a los bates de Ildemaro Vargas, que largó jonrón y el cubano Yordanys Linares que fletó dos con doblete, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Los «pájaros rojos» venían de dos derrotas al hilo, comienzan la semana con esa victoria que los coloca de nuevo más cerca del tercer puesto, al quedar a medio juego de Tigres; mientras los rapaces, sumaban par de victorias que los frena y los deja empatado en el sótano con Tiburones.

Zulia se fue adelante en el mismo primer acto, con hit impulsor de Andrés Chaparro para fletar dos; pero Ildemaro Vargas sonó el noveno jonrón del año en el tercer inning y Yordanys Linares puso adelante a su novena con tubey que engomar a Vargas y Gabriel Moreno.

Ganó Elvis Escobar (2-1); perdió Arik Sikula (2-2); salvó Vicente Campos (2).

Caribes se ampara en su capitán

Niuman Romero dio jonrón y Caribes hizo un rally de siete anotaciones en el octavo para voltear la pizarra; Anzoátegui doblegó a Bravos de Margarita 9-3 en el Fórum de Macuto, en La Guaira.

Segunda victoria corrida de la tribu y segunda derrota seguida de los «peces»,  el primero se acerca al quinto puesto de Leones del Caracas; mientras que los «ñeros» siguen segundos, pero ahora tres del líder y descansado Navegantes del Magallanes.

Para el tercer tramo Bravos se fue arriba 1-0; pero para el cuarto inning, apareció Niuman Romero con su octavo jonrón de la temporada, dos más por encima de su mejor producción de ese departamento, en la campaña 2013-2014.

Caribes tomó la delantera con otra rayita en el quinto capítulo, pero Bravos hizo dos en el quinto, con sencillos de Ramón Flores y Carlos Pérez para irse arriba de nuevo 3-2; en el octavo llegaron las siete carreras orientales para liquidar la partida.

Ganó José Domínguez (1-1); perdió Melvi Acosta (0-2).

Así marcha la LVBP

Resultados del martes 30-11

  • Caribes 9, Bravos 3
  • Cardenales 3, Águilas 2
  • Tiburones 5, Tigres 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 30 20 10 G1
Bravos 30 17 13 3 P2
Tigres 31 17 14 3.5 P1
Cardenales 30 16 14 4 G1
Leones 31 15 16 5.5 P1
Caribes 30 13 17 7 G2
Águilas 31 12 19 8.5 P1
Tiburones 31 12 19 8.5 G1

Juegos del miércoles 01-12

Hora Visitante Local Escenario     TV
6:00 pm Caribes Tigres Maracay IVC
6:00 pm Cardenales Águilas Maracaibo STV
6:00 pm Bravos Leones Caracas BYM Inter

Datos: LVBP

No deje de leer: Argentino José Pekerman toma las riendas de la Vinotinto (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.