Magallanes impuso su ley en casa ante Cardenales de Lara
Connect with us

Deportes

Magallanes regresó a su puerto para vencer al campeón larense

Publicado

on

Magallanes impuso su ley - noticiasACN
El dominicano Adrián Salcedo lanzó 7.0 inning para apoyar la causa naviera. (Foto: Prensa MagallanesBBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes impuso su ley gracias al gran pitcheo del dominicano Adrián Salcedo y el madero de Alberth Martínez para doblegar a Cardenales de Lara 5-1 en estadio e el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Luego de par de caídas consecutivas, incluido, su primer clásico ante Leones del Caracas la noche del jueves, hizo borrón y cuenta nueva para nivelar su récord en 2-2 en este arranque de a LVBP 2019-2020.

Magallanes impuso su ley

Quizás el miércoles pasado no era día para que el quisqueyano Adrián Salcedo debutara con los navieros. Ese día calentó dos veces, pero la lluvia impidió que fuera el abridor ante Águilas, que a la postre ganó ese noche.

Pero el viernes sí, salió y enseñó su repertorio en el campo industrial. El diestro de 28 años de edad tiró pelota de ocho hit, una rayita, abanicó a tres, en 76 envíos para ganar su primer juego.

“Siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí. Mi plan principal fue atacar siempre la zona desde temprano, estar siempre arriba de los bateadores, mezclar bien mis pitcheos, eso fue importante” manifestó el dominicano a prensa de la LVBP.

El relevo cuidó su excelente salida con Danny Hernández, Luis Raimirez y Manny Acosta.

Aunque dicen que el beisbol es picheo, también la ofensiva es importante y Alberth Martínez la faltó el triple para la escalera, ligando sencillo, doble y cuadrangular.

Por su parte, el zurdo Alex Torres, estuvo descontrolado casi desde el arranque al conceder siete bases por bolas, le dieron par de cohetes, abanicó a tres, eso en apenas 3.0  innning para al final cargar con la derrota (0-1).

Martínez protagonista

Magallanes impuso su ley desde la lomita, con el bate de Alberth Martínez y compañía.

La escuadra eléctrica se fue arriba en la parte baja del cuarto episodio, aprovechando el descontrol de Torres, pues el turco Juan Torres, aunque la rodó para doble matanza, igual entró la primera en los pies de Josmil Pinto.

Por su parte, Anthony Pereira ligó sencillo para impulsar la segunda en la humanidad de Wuilmer Becerra.

De ahí en adelante se escuchó el nombre de Alberth Martínez, al ligar doble en el sexto para fletar a Josmil Pinto.

Luego vino en el octavo con su primer jonrón de la temporada con uno a bordo en  el cierre del octavo, en lo que fue también el primer cuadrangular de la divisa eléctrica en cuatro juegos.

Lara la puso número a la casa, un inning antes, con sencillo de Yojhan Quevedo y anotó Anthony Jiménez.

Por Navegantes, Alberth Martínez de 4-3, jonrón (1), doble, anotada, tres impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producida.

Por Cardenales, Yordanys Linares de 4-3; Yojhan Quevedo de 3-3.

Ambos equipos repiten mañana sábado, pero ahora se mudan al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (6:00 pm).

Zulia lidera con tres victorias consecutivas

En una temporada regular tan corta, ganar tres juegos en fila y de la manera como lo ha hecho Águilas del Zulia, todas en la carretera avisa lo que busca en el primero de los casi dos meses de campaña.

Ahora visitó a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y lo venció 4-3.

Los rapaces anotaron sus cuatro carreras en el mismo primer episodio, con sencillo de Olmo Rosario y triple barrabases de Yosmany Guerra.

Magallanes impuso su ley - noticiasACN

Yosmany Guerra barrió las bases con un triple. (Foto: Prensa LVBP)

Aragua fue más bravo

 

Otro que venía de perder, Tigres de Aragua que atacó temprano con dos carreras en el primer tramo, un trío en el tercero y al final doblegó a Bravos de Margarita 6-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Henry Rodríguez de 4-3, par de dobles, dos anotadas, dos impulsadas y Wilfredo Giménez de 3-1, dos remolcadas fueron los mejores por los bengalíes.

Por los insulares, Carlos García dio jonrón en cinco viajes al plato.

Magallanes impuso su ley - noticiasACN

Henry Rodríguez aportó para la novena bengalí. (Foto: Ana Isabel Pérez)

Caracas volvió a ganar

Por último, Leones del Caracas fabricó cuatro anotaciones en la parte alta del noveno inning para vencer a Caribes de Anzoátegui 5-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 4 3 1 G3
Tigres 4 3 1 G1
Cardenales 4 2 2 1 P1
Leones 4 2 2 1 G2
Magallanes 4 2 2 1 G1
Tiburones 4 2 2 1 P1
Caribes 4 1 3 2 P2
Bravos 4 1 3 2 P2

Jornada del sábado 09-11

2:00 pm Águilas Tiburones DTV
4:00 pm Magallanes Cardenales TLT
5:30 pm Bravos Tigres TVES
6:00 pm Leones Caribes IVC

ACN/MAS

No deje de leer: LVBP enfocada en recuperar estatus en grandesligas

Deportes

Omar Vizquel próximo a entrar al salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

on

Omar Vizquel al Salón de la Fama
Compartir

Este lunes el beisbolista venezolano Omar Vizquel, suma dos votos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ubicado en Cooperstown, Estados Unidos.

La ruta hacia el Salón de la Fama, cada vez se hace más corta, esto gracias a los sufragios de los periodistas Ken Rosenthal y Bob Nightengale, quienes lo incluyen en la lista de los 10 seleccionables.

“Cada vez estoy más convencido de que esta evolución terminará  con una placa en #Cooperstown para Omar Vizquel, es factible que tan pronto como en 2021 (cuarto año de elegibilidad), a través de la votación de la @officialBBWAA”, publica a través de la red social Twitter el reconocido narrador venezolano, Fernando Arreaza.

De igual manera, detalla la evolución de los votos que ha recibido Omar Vizquel para ingresar en el Salón de la Fama; desde el primer año que fue elegible, en las cifras se evidencia un incremento en el puntaje.

El primer año recibe 37% (156 votos en 422 boletas). El Segundo año 42.8% (182 votos en 425 boletas) y finalmente este año acumula 44.2% (182 boletas) de los votos públicos, un 50.5% (92 votos).

Los jugadores que reciben el 75% o más de los votos de las papeletas son exaltados. Por su parte, un pelotero que recibe menos del 5% de los votos de las papeletas es borrado de las papeletas en elecciones venideras.

Los exaltados en el 2020 se anuncian este martes 21 de enero. En ese sentido, Derek Jeter, Larry Walker y Curt Schilling están a horas de ser oficialmente inmortalizados.

No dejes de leer: Ray Lewis, Randy Moss y Terrell Owens al Salón de la Fama de NFL

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído