Magallanes impuso su ley en casa ante Cardenales de Lara
Connect with us

Deportes

Magallanes regresó a su puerto para vencer al campeón larense

Publicado

on

Magallanes impuso su ley - noticiasACN
El dominicano Adrián Salcedo lanzó 7.0 inning para apoyar la causa naviera. (Foto: Prensa MagallanesBBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes impuso su ley gracias al gran pitcheo del dominicano Adrián Salcedo y el madero de Alberth Martínez para doblegar a Cardenales de Lara 5-1 en estadio e el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Luego de par de caídas consecutivas, incluido, su primer clásico ante Leones del Caracas la noche del jueves, hizo borrón y cuenta nueva para nivelar su récord en 2-2 en este arranque de a LVBP 2019-2020.

Magallanes impuso su ley

Quizás el miércoles pasado no era día para que el quisqueyano Adrián Salcedo debutara con los navieros. Ese día calentó dos veces, pero la lluvia impidió que fuera el abridor ante Águilas, que a la postre ganó ese noche.

Pero el viernes sí, salió y enseñó su repertorio en el campo industrial. El diestro de 28 años de edad tiró pelota de ocho hit, una rayita, abanicó a tres, en 76 envíos para ganar su primer juego.

“Siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí. Mi plan principal fue atacar siempre la zona desde temprano, estar siempre arriba de los bateadores, mezclar bien mis pitcheos, eso fue importante” manifestó el dominicano a prensa de la LVBP.

El relevo cuidó su excelente salida con Danny Hernández, Luis Raimirez y Manny Acosta.

Aunque dicen que el beisbol es picheo, también la ofensiva es importante y Alberth Martínez la faltó el triple para la escalera, ligando sencillo, doble y cuadrangular.

Por su parte, el zurdo Alex Torres, estuvo descontrolado casi desde el arranque al conceder siete bases por bolas, le dieron par de cohetes, abanicó a tres, eso en apenas 3.0  innning para al final cargar con la derrota (0-1).

Martínez protagonista

Magallanes impuso su ley desde la lomita, con el bate de Alberth Martínez y compañía.

La escuadra eléctrica se fue arriba en la parte baja del cuarto episodio, aprovechando el descontrol de Torres, pues el turco Juan Torres, aunque la rodó para doble matanza, igual entró la primera en los pies de Josmil Pinto.

Por su parte, Anthony Pereira ligó sencillo para impulsar la segunda en la humanidad de Wuilmer Becerra.

De ahí en adelante se escuchó el nombre de Alberth Martínez, al ligar doble en el sexto para fletar a Josmil Pinto.

Luego vino en el octavo con su primer jonrón de la temporada con uno a bordo en  el cierre del octavo, en lo que fue también el primer cuadrangular de la divisa eléctrica en cuatro juegos.

Lara la puso número a la casa, un inning antes, con sencillo de Yojhan Quevedo y anotó Anthony Jiménez.

Por Navegantes, Alberth Martínez de 4-3, jonrón (1), doble, anotada, tres impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producida.

Por Cardenales, Yordanys Linares de 4-3; Yojhan Quevedo de 3-3.

Ambos equipos repiten mañana sábado, pero ahora se mudan al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (6:00 pm).

Zulia lidera con tres victorias consecutivas

En una temporada regular tan corta, ganar tres juegos en fila y de la manera como lo ha hecho Águilas del Zulia, todas en la carretera avisa lo que busca en el primero de los casi dos meses de campaña.

Ahora visitó a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y lo venció 4-3.

Los rapaces anotaron sus cuatro carreras en el mismo primer episodio, con sencillo de Olmo Rosario y triple barrabases de Yosmany Guerra.

Magallanes impuso su ley - noticiasACN

Yosmany Guerra barrió las bases con un triple. (Foto: Prensa LVBP)

Aragua fue más bravo

 

Otro que venía de perder, Tigres de Aragua que atacó temprano con dos carreras en el primer tramo, un trío en el tercero y al final doblegó a Bravos de Margarita 6-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Henry Rodríguez de 4-3, par de dobles, dos anotadas, dos impulsadas y Wilfredo Giménez de 3-1, dos remolcadas fueron los mejores por los bengalíes.

Por los insulares, Carlos García dio jonrón en cinco viajes al plato.

Magallanes impuso su ley - noticiasACN

Henry Rodríguez aportó para la novena bengalí. (Foto: Ana Isabel Pérez)

Caracas volvió a ganar

Por último, Leones del Caracas fabricó cuatro anotaciones en la parte alta del noveno inning para vencer a Caribes de Anzoátegui 5-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 4 3 1 G3
Tigres 4 3 1 G1
Cardenales 4 2 2 1 P1
Leones 4 2 2 1 G2
Magallanes 4 2 2 1 G1
Tiburones 4 2 2 1 P1
Caribes 4 1 3 2 P2
Bravos 4 1 3 2 P2

Jornada del sábado 09-11

2:00 pm Águilas Tiburones DTV
4:00 pm Magallanes Cardenales TLT
5:30 pm Bravos Tigres TVES
6:00 pm Leones Caribes IVC

ACN/MAS

No deje de leer: LVBP enfocada en recuperar estatus en grandesligas

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.