Magallanes "lidera" de lejos el departamento de pecados
Connect with us

Deportes

Navegantes del Magallanes es una fábrica de errores

Publicado

on

Magallanes lidera de lejos - noticiasACN
El manager Enrique "Che" Reyes ha movido casi todo el cuadro y no consigue tapar los "huecos". (Foto: Aníbal García Soteldo)
Compartir

Navegantes del Magallanes «lidera» de lejos el departamento de pecados cuando aún no llega al ecuador de la temporada regular.

Fue una tercera semana de 19 pifias que se vieron reflejadas de forma negativa con  marca de 2-4 entre el período del 18 al 24 de noviembre que lo mantiene en el sótano junto a Leones del Caracas (7-11).

Con 18 juegos celebrados de 42 que tiene el calendario, en los últimos seis desafíos se incrementó la cifra, que ha perjudicado en la mayoría de los casos al pitcheo abridor.

En 18 juegos los abridores respondió con marca global de 4-4, siendo Yohan Pino el líder de ese departamento con 2-0, en cuatro salidas; mientras que la efectividad global  de los estelares es de 3.35.

El relevo está en deuda con foja de 3-7 y 5.22 de efectividad, con Manny Acosta con marca de 2-1 y tres rescates.

La ofensiva, es la cuarta mejor del torneo con .283, que incluye ocho jonrones (Caribes lidera con 16 y único con AVE sobre .300); lo que podría catalogarse como regular.

Magallanes lidera de lejos…

En una ronda regular de 42 juegos, perder un cuarto del calendario enciende las alarmas.

Más cuando la mayoría de esas caídas han sido producto de errores, solo con los que se anotan.

La tercera semana sumó a esa departamento 19, que incluye su máxima cifra el sábado con cinco, juego que ganó ante Bravos (10-9), donde le robaron siete bases.

Comparando la defensiva de la nave en la temporada regular de 2018-2019, que fue de 63 juegos, cometió 68 pifias, 10 de ellas de Ronny Cedeño.

Ahora en 18 encuentros de los 42 que tiene marcada esta atípica campaña acumula 40 y casi el 50 por ciento en los últimos seis cotejos.

Su escolta es Bravos de Margarita con 23 y el menos con marfiladas es Caribes con 11, lo que demuestra la gravedad del caso dentro de la nave.

Manager ha movido el cuadro

Como todo juego en equipo, la mirada siempre recae en la dirigencia, porque es la más fácil y menos perjudicial a la hora de buscar enderezar o sacudirse de situaciones negativas.

Enrique «Che» Reyes, mexicano con más de 1000 victorias en su país ha buscado las mil maneras de tener un cuadro que apoye al pitcheo.

Sobre todo al abridor, que le han hecho 14 carreras sucias de las 44 que acumula. El global 102 carreras y 76 de estas limpias.

De los 40, nueve para Anthony Pereira

Es el carabobeño Anthony Pereira, el que más pifias tiene con nueve, que tuvo que mantener en «play» porque llegó a ligar sobre 500 puntos.

Ahora debutó en ese posición el sábado el dominicano Raúl Navarro y tiene par de marfiladas en juegos corridos; más grave no puede ser el remedio que la enfermedad.

ACN/MAS

No deje de leer: Nave vapuleada de nuevo por ofensiva zuliana y sus pifias

 

Deportes

Robeilys Peinado cerró con oro temporada bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó en Polonia - noticiasACN
Robeilys Peinado cerró en lo más alto del podio. (Foto: @robeilys_ruby)
Compartir

Robeilys Peinado ganó en Polonia, en lo que fue la tercera Reunión del Salto con Pértiga, que cierra la temporada de atletismo bajo techo, disputado este martes en el Netto Arena, complejo deportivo de la ciudad Szczecin..

La caraqueña logró pasar los 4.60 metros, al igual que su contrincante  sueca Angelica Bengtsson y la bielorrusa e Iryna Zhuk, pero la criolla lo hizo en menos intentos, informó prensa de Instituto Nacional de Deportes (IND).

Robeilys Peinado ganó en Polonia

La venezolana comenzó la competencia con 4.37m, pero falló, aunque en  la segunda oportunidad logró pasar.

Eso le dio el chance de continuar en la prueba y de que manera, porque luego pasó los  4.52m y 4.60m. Finalizó su paso en la competencia, pero no pudo saltar los 4.65m.

Peinado, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cierra así una excelente temporada bajo techo, en escenario exclusivo para la garrocha.

En la cita polaca participaron atletas de Alemania, Belarus, Israel, Polonia, República Checa, Turquía, Israel y Venezuela.

Fructífero año

Ha sido un excelente inicio de año para Peinado, quien ya cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que solo este mes ha logrado implantar tres nuevas marcas personales.

La primera el 5 de febrero durante la Gala de Ostrava (4.62); experiencia a la que se sumaron las participaciones en el Élite Tour Perché (4.63) y su más reciente récord nacional bajo techo, 4.78m, en el Meeting Pas de Calais, en Francia, que supera incluso su mejor marca hasta el momento al aire libre de 4.70m.

“He tenido un buen año. Creo que estoy bien encaminada para Tokio. Mi objetivo es seguir entrenando fuerte para llegar buenas condiciones a los Juegos Olímpicos”, indicó.

«Es hora de tomar un respiro. Llego el fin de la temporada Indoor. Gracias a todos por su apoyo durante cada competencia y sobre todo gracias a mi segunda casa Szczecin hoy fue maravilloso ver cómo mantenían los dedos cruzados por mi. Gracias mi Dios» colgó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1232461687891980293

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Bayern dio el golpe en Stamford Bridge ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído