Magallanes reaccionó ante Aragua y lo barre; Leones eliminado
Connect with us

Deportes

Magallanes reacciona y barre a Tigres; Leones se despide (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes reaccionó ante Aragua - noticiacn
Carlos Pérez aportó en el momento justo para la causa naviera. (Foto: Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes reaccionó ante Aragua en la parte baja del octavo inning para voltear la pizarra ante Tigres 7-5 y barrerlo, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que eliminó a Leones del Caracas de la semifinal del Round Robin, a pesar de doblegó a Cardenales de Lara 11-10, en diez episodios.

Caribes que lo vio por televisión, tras su día de descanso, sigue al frente (8-4); escoltado ahora en solitario por los nautas (8-5); los «pájaros rojos» están terceros (7-6); mientras que los bengalíes, quedaron en coma, cuarto (5-8) y los «melenudos» se despiden de la temporada (4-9).

Magallanes reaccionó ante Aragua

No pintaba bien para los eléctricos porque, poque ya en el tercer inning perdía 5-0, donde fue atacado su abridor Erick Leal, que apenas duró 1.0 acto, que aceptó seis imparables y cuatro carreras.

Alexi Amarista, José «Cafecito» Martínez y Josmar Cordero fletaron las tres primeras en el inicio de la partida; las otras dos salieron de los sencillo de Edwin García al siguiente tramo y completó la «manito» rodado de Francisco Arcia, para doble matanza, que no evitó la anotación.

Sonaron los cañones turcos

Para el cierre del quinto, los filibusteros lograron quitarse el cero, ante el estelar César Jiménez, gracias al hit impulsor de Alberto González que engomó a Cade Gotta.

Pero la gran reacción llegó en el octavo, Pablo Sandoval impulsó una, con las bases llenas bateó solo para un out forzado en segunda; Alberto González dio hit que trajo dos más y doblete de Alejandro De Aza impulsó a Martínez y cerró el racimo de seis, triple de Carlos Pérez.

El relevo turco pudo controlar ls ofensiva bengalí, esta vez sacaron seis ceros al hilo entre Luis Martínez, Enderson Franco, Jumbo Díaz, este último se llevó la victoria (1-0) y el noveno para Bruce Rondón, quien esta vez si vino por la goma para ponchar uno de los tres que enfrentó y se acreditó el salvado (4).

Ganó Jumbo Díaz (1-0); perdió Jorgan Cavanerio (0-2); sslvó Bruce Rondón (4).

Magallanes reaccionó ante Aragua - noticiacn

Bruce Rondón  vino por la goma y salvó. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

A definir el Puerto La Cruz

Este jueves y mañana viernes, la nave estará en aguas orientales, donde se medirá a Caribes de Anzoátegui, una serie que podría definir el futuro de ambas escuadras de cara a la final.

Para el juego de este jueves, Wilfredo Romero tiene en la rotación al refuerzo Junior Guerra (1-1), quien ya les ganó el primero de Round Robin; mientras que su rival será Yohan Pino.

A saber

  • Magallanes reaccionó ante Aragua y desde la temporada 94-95 que los turcos no barrían a su vecino en un Round Robin y en esta campaña la dominó 9-2.
  • Por tercera apertura consecutiva, un abridor nauta no pasa del tercer episodio: Yohander Méndez (2.1), Robert Zárate (3.0) y Erick Leal(1.0), en ese lapso han permitido seis rayas para 8.54 de promedio de carreras limpias.

Leones no salvó la victoria

Tenía que ganar todos, sumó la tercera victoria en fila, pero tenía que ligar que Magallanes y Lara perdieran el resto de juegos de esta ultima semana de la semifinal.

Leones venció a Cardenales 11-10, en diez entradas en el estadio Universitario, pero su «Eterno Rival» Magallanes dejó en terapia a Tigres y eliminó a los «melenudos».

Otro campaña sin final

La escuadra capitalina no disputa una final desde la campaña 2009-2010, cuando alzó su vigésimo título ante su «Eterno Rival»; pero el arranque en la postemporada no pudo ser peor, tras hilvanar récord de 1-9, incluidas ocho derrotas al hilo.

Por Cardenales, Jeramaine Palacios dio grand slam en la parte alta del sexto, en racimo de cinco de la escuadra para irse arriba 6-1; el local emparejó con cinco en el cierre del mismo inning, incluido jonrón con dos a bordo de Wilfredo Tovar.

Los crepusculares volvieron a tomar el control con bambinazo de Willians Contreras y doble productor de Gorkys Hernández; pero en el octavo Leones emparejo el marcador a ocho con jonrón de dos de Alexander Palma.

Lara hizo una en el décimo, pero los «melenudos» no se rindieron para darle el golpe en cierre con sencillos remolcadores de Palma y Alfredo González que lo dejó en el terrero, pero fue alegría de un juego, al quedar eliminados otra vez.

Ganó Félix Carvallo (1-1); perdió Argenis Angulo (0-1).

Magallanes reaccionó ante Aragua - noticiacn

La alegría del triunfo «melenudo»,pero no le alcanzará para nada. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha el Round Robin

Resultados del miércoles 12-01

  • Leones 11, Cardenales 10 (10 innings)
  • Magallanes 7, Tigres 5

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Caribes 12 8 4 .667 G2
Magallanes 13 8 5 .615 0.5 G1
Cardenales 13 7 6 .538 1.5 P3
Tigres 13 5 8 .385 3.5 P2
Leones (E) 13 4 9 .308 4.5 G3

(E) Eliminado

Juegos del jueves 13-01

Hora Visitante  Local Escenario        TV
6:00 pm Tigres Cardenales Barquisimeto STV/TLT
6:00 pm Magallanes Caribes Puerto La Cruz BYM Inter/IVC

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: «El Táchira huele a ciclismo»… Presentada la Vuelta 2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa - noticiacn
Compartir

A la tercera fue la vencida. Xavier Quevedo ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, resultado lo catapultó al primer lugar de la clasficacación general del giro andino.

Quevedo del equipo Venezuela País Futuro agenci 3 horas, 13 minutos y 19; en distancia de 131,8 kilómetros en terreno llano, desde Socopó hasta Barinitas.

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa

Quevedo de 30 años, sumó su segundo podio tercero en tres  fracciones, segundo fue Daniel Abreu de JHS Grupo Moya  y del colombiano Juan Alcides Espinel de JB-Calzado Power-Arroz Zulia fue tercero.

La tercera jornada con una fuga de seis hombres conformada por el colombiano Andrés Camilo Pedroza del Team Herrera Sport  y por los venezolanos Kevin Roa de Lotería del Táchira, Carlos Torres del Deportivo Táchira JHS  y Gregory Guevara del Team Revivir Produgar Caracas, Xavier Quevedo de   Venezuela País Futuro y Daniel Abreu de JHS Grupo Moya sobre el final fueron capturados por el pelotón.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la tercera etapa

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 3:13:19”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya MT
3  Juan Alcides Espinel *Colombia JB – Calzado Power – Arroz Zulia MT
4  David Mendoza MU Training – Banesco a :07
5  Cristian Ríos *Colombia Team Corratec América a :36
6  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro ,MT
7  Jonathan Camargo Fundación Ángeles Hernandez a :45
8  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa MT
9  Juan Pablo Restrepo Herrera Orgullo Paisa MT
10  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli MT

Clasificación General

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 9:56:43”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:18
3  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 0:20
4  David Mendoza MU Training – Banesco ,,
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:00
6  Cristian Ríos Team Corratec América ,,
7  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa 2:53
8  Dušan Rajović Team Corratec ,,
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 3:06
10  Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela ,,

ACN/MAS

No deje de leerCaribes dio primer golpe en la final de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.