Presentada la Vuelta al Táchira 2022 entre glorias y modificaciones
Connect with us

Deportes

«El Táchira huele a ciclismo»… Presentada la Vuelta 2022 (+ vídeo)

Publicado

on

Presentada la Vuelta al Táchira 2022 - noticiacn
El giro andino calienta motores. (Fotos: Said Cárdenas)
Compartir

Con la presencia de glorias que marcaron pedalazos históricos, autoridades de la región andina y patrocinantes fue presentada la Vuelta al Táchira 2022; que el próximo domingo comenzará a escribir el capítulo 57 entre Mérida, Barinas y su tierra aurinegra.

Ayer fue la cita, pasada la media mañana soleada de San Cristóbal, en el Lidotel Sambil, donde se dieron a conocer los pormenores del evento deportivo que engalana como siempre la Feria de San Sebastián; una cita que año tras año esperan los aficionados y el pueblo en general.

El gobernador dela entidad, Freddy Bernal, junto al presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), Rubén Osorio fueron los encargados de dar a conocer lo que se viene desde el próximo domingo 16 de enero; con algunos cambios en el recorrido.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades civiles y de seguridad del estado, entre ellos el nuevo alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y su homóloga de Cárdenas (Táriba) Marta Gallo; al igual que Carlos Maya, máximo ganador de etapas del giro con 13 y campeón de la edición 1995 con Lotería del Táchira, entre otros.

Presentada la Vuelta al Táchira 2022

Con la exposición de los nuevos conceptos realizados por el Team Vibro Ciclismo, productor comunicacional del giro andino; presentaron vídeos que mostraron parte de esa historia de más de medio siglo del evento pedalístico.

Vídeos Promocionales, la ruta de las ocho etapas del 16 al 23 de enero; las diferentes mallas con sus respectivos colores que portará cada líder en sus diferentes modalidades, subió el telón para los representes de los medios de comunicación y presentes en el salón.

«El Táchira huele a ciclismo»

Rubén Osorio fue el primer en intervenir y entre sus palabras soltó la frase «El Táchira huele a Ciclismo» para referirse a esa historia que año a año brinda emociones en cada pueblo o ciudad de donde parte, viaja y llega la llamada caravana multicolor.

Aprovechó para exponer a groso modo la gestión de la ATC, en los seis meses que lleva al frente junto a su equipo; al cual valoró por el esfuerzo ofrecido no solo para la realización de la edición que está por arrancar, también por otras actividades del pedal.

Recordó el regreso de la Vuelta a la Juventud, que tenía un lustro sin realizar; la Vuelta a La Fría, entre otros; además de empuje al ciclismo menor; el rescate del ciclismo femenino; otras modalidades del deporte como el montain Bike, BMX y la reparación que actualmente se le realiza al velódromo mundialista «J.J. Mora».

Agradeció a la Gobernación del Táchira, alcaldías, IND, Mindeporte, empresa privada por los aportes para que el gran evento esté listo para su arranque.

Equipos participantes

De lleno en el evento, resaltó la presencia de 10 equipos extranjeros y 17 nacionales, incluidos seis del estado Táchira, que sumarán alrededor de 162 ciclistas de ocho países; que le darán ese prestigio internacional y el grado de 2.2, amén de puntos para el ranking UCI.

Asimismo anunció la llegada desde Zúrich (Suiza) de las pruebas para realizar el control antidoping; gestionadas por el comisario internacional UCI José Manuel Zabala.

Las escuadras que están por arribar a la «Ciudad de la Cordialidad» vienen procedentes de Estados Unidos, Perú, Holanda, Colombia, República Dominicana, Serbia e Italia.

Bernal resaltó alianzas y bioseguridad

Por su parte, el gobernador Bernal, expresó la buena pro que la empresa privada apoye no solo la Vuelta, también su Feria de San Sebastián; lo que calificó de alianzas estratégicas con el comercio que el camino para lograr el éxito del evento.

Recordó que tanto el Gobierno Nacional, Mindeporte, los entes de seguridad del Estado, entre otros aportaron para que el giro se diera y agregó que varias carreteras fueron acondicionadas con más de 2.000 toneladas de asfalto para tener los menos percances posibles en la competencia.

Asimismo se refirió a la seguridad y bioseguridad del evento; el primero contará con más de 3.100 efectivos comandados por la Zodi-Táchira; mientras que el segundo, se realizarán pruebas PCR, toma de temperaturas y todo lo que tenga que ver en materia de covid.

Aprovechó para felicitar al Deportivo Táchirá que este 11 de enero arribó a su aniversario 48; además de recordar que la entidad es ciclismo y fútbol, pero también tiene mucha actividad deportiva en otras disciplinas, que también su gestión apoyará.

 Presentada la Vuelta al Táchira 2022 - noticiacn

Carlos Maya (I), Freddy Bernal (C) y Rubén Osorio.

Relanzan club lotero y homenajes

Presentada la Vuelta al Táchira 2022, acto que también sirvió para relanzar al club de ciclismo más antiguo del Continente como lo es Lotería del Táchira, que suman 19 coronas en el giro andino, por lo que le rindió homenaje a figuras histórica y ganadoras.

En total fueron 19 que recibieron una chaqueta emblemática: Jonathan Salinas, Yeisson Delgado, Yimmy Briceño, Ronald González, Freddy Vargas, Noel Vásquez, Aldrín Salamanca, Julio César Blanco, César Salazar, Carlos Maya, Alexis Méndez y Elio Villamizar.

Igualmente, Mario Medina, José Duaxt Hernández, José Lindarte, Carlos Alba, Efraín Rodríguez y el campeón sentimental y honorífico Nicolás Reidtler.

Maya, el «Más Querido de la Vuelta»

También se premió a Carlos Maya, quien se impuso en el concurso realizado por redes sociales, como el «Campeón Más Querido de la Vuelta».

Modificación del recorrido

 Presentada la Vuelta al Táchira 2022 - noticiacnEn cuanto al recorrido de más de 1.000 kilómetros sufrió modificaciones en algunas de sus etapas; el tradicional circuito en Rubio (municipio Junín) fue excluido por el deterioro de sus vías.

Asimismo, se tenía una llegada a Santa Bárbara de Barinas, pero ahora el final se dará en Ciudad Bolivia, en la misma entidad llanera.

La caravana irá a Mérida con llegada a Santo Domingo; circuito en la «Ciudad de Los Caballeros» y salida desde la población de La Azulita con llegada al techo del Táchira, como lo es La Grita.

Desde Táriba se dará el primer banderazo el domingo 16 de enero; en un circuito que dará varias circunvalaciones entre ese municipio y su vecina San Cristóbal con final en la Plaza Bolívar de la capital tachirense.

Se mantiene la llegada en Casa del Padre; en otro se realizará un circuito Ureña-San Antonio para finalizar en el Cerro Cristo Rey de Capacho y el domingo 23 de este mes bajará el telón con el tradicional circuito entre las avenidas 19 de Abril y España, en la parte alta de San Cristóbal.

A saber

  • El próximo sábado 15 de enero se efectuará la presentación de los equipos en el Parque Metropolitano de San Cristóbal (5:00 pm), donde la organización invita a la colectividad tachirense y amantes del ciclismo, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

ACN/MAS

No deje de leerLeones remonta para vencer a su eterno rival y aún vive (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa - noticiacn
Compartir

A la tercera fue la vencida. Xavier Quevedo ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, resultado lo catapultó al primer lugar de la clasficacación general del giro andino.

Quevedo del equipo Venezuela País Futuro agenci 3 horas, 13 minutos y 19; en distancia de 131,8 kilómetros en terreno llano, desde Socopó hasta Barinitas.

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa

Quevedo de 30 años, sumó su segundo podio tercero en tres  fracciones, segundo fue Daniel Abreu de JHS Grupo Moya  y del colombiano Juan Alcides Espinel de JB-Calzado Power-Arroz Zulia fue tercero.

La tercera jornada con una fuga de seis hombres conformada por el colombiano Andrés Camilo Pedroza del Team Herrera Sport  y por los venezolanos Kevin Roa de Lotería del Táchira, Carlos Torres del Deportivo Táchira JHS  y Gregory Guevara del Team Revivir Produgar Caracas, Xavier Quevedo de   Venezuela País Futuro y Daniel Abreu de JHS Grupo Moya sobre el final fueron capturados por el pelotón.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la tercera etapa

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 3:13:19”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya MT
3  Juan Alcides Espinel *Colombia JB – Calzado Power – Arroz Zulia MT
4  David Mendoza MU Training – Banesco a :07
5  Cristian Ríos *Colombia Team Corratec América a :36
6  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro ,MT
7  Jonathan Camargo Fundación Ángeles Hernandez a :45
8  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa MT
9  Juan Pablo Restrepo Herrera Orgullo Paisa MT
10  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli MT

Clasificación General

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 9:56:43”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:18
3  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 0:20
4  David Mendoza MU Training – Banesco ,,
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:00
6  Cristian Ríos Team Corratec América ,,
7  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa 2:53
8  Dušan Rajović Team Corratec ,,
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 3:06
10  Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela ,,

ACN/MAS

No deje de leerCaribes dio primer golpe en la final de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.