Magallanes remontó y venció a Águilas en segunda victoria al hilo
Connect with us

Deportes

Primera remontada de la nave y tercer triunfo ante los rapaces

Publicado

on

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN
Jorge Rondón (C) salvó el tercer juego para la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC).
Compartir

En cuatro juegos que comenzó abajo esta temporada de la LVBP 2020-2021 los perdió y esta vez en la quinta fue la vencida. Navegantes del Magallanes remontó y venció a Águilas del Zulia 6-5; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y ate la afición que pudo entrar al recinto de la La Michelena.

No se le dieron las cosas por tercera salida a Yohán Pino, que al final se fue sin decisión, pero le fabricaron cinco incogibles, cinco carreras, cuatro limpias, incluidos par de jonrones; dio un boleto y ponchó a dos en los 14 adversarios que enfrentó para dejar efectividad de 11.00.

Los rapaces volaron rápido en el mismo primer tramo con el jonrón por el jardín izquierdo de José Briceño, quien se consiguió embasado a Daniel Brito, que le dio el primer petardo a Pino.

La nave se acercó en el cierre del segundo, tras el segundo vuelacercas de la campaña del colombiano Reynaldo Rodríguez; pero Zulia amplió la pizarra con otras tres, por el bambinazo de Ángel Reyes con uno en circulación, que envió a las duchas a Pino; luego Olmo Rosario, dio sencillo para fletar la quinta rayita.

Magallanes remontó y venció a Águilas

Los eléctricos se metieron de nuevo en el juego, gracias al primer vuelacerca en la pelota criollo de Engelb Vielma en el cierre del tercero, luego de 350 turnos, desafío 114 de su cuarta temporada en la LVBP, buen presagio por lo que se vino después.

Pero, aunque se lea trillado, en la quinta fue la vencida, precisamente en el cierre del quinto inning llegó la remontada de la nave; algo que no había pasado en cuatro juegos en esta singular campaña donde comenzó perdiendo, pues esa mala racha también la paró.

Alberth Martínez dio doble al jardín izquierdo para barrer las bases llenas, en los pies de Engelb Vielma, Cade Gotta anota el cubano Yordan Manduley, quien debutó en la LVBP, al igual que su compatriota Jorge Luis Peña.

Pero faltaba más en el mismo acto, otro tubey de Reynaldo Rodríguez que trajo a casa a Martínez que volteó la pizarra 6-5.

El relevo hizo el trabajo, que lo comenzó José Rodriguez  (2-1) que a la postre ganó (2.1 innings, hit y ponche) al venir por Pino; seguidamente Jhoan Quijada, Brandon Quintero, Anthony Vizcaya para  cerrar y salvar Jorge Rondón (3), todos con trabajo de una entrada per cápita.

La escuadra nauta venció por tercera ocasión a los rapaces, además se queda solo en la segunda casilla de la División Occidental con récord de 7-6; mientras que Zulia está en el foso con marca de 4-8.

Por Magallanes, Alberth Martínez de 3-1, doble, anotada, tres impulsadas; Reynaldo Rodriguez de 4-3, jonrón (2), tubey, anotada, dos producidas; Engelb Vielma de 2.2, cuadrangular (1), dos anotadas, producida.

Por Águilas, José Briceño de 4.2, jonrón (1), dos anotadas, dos impulsadas; Ángel Reyes de 3.1, cuadrangular (2), anotada, dos producidas; Kelvin Alarcón de 4-2; perdió Eleardo Cabrera (0-1). 

Bullpen y trabajo ofensivo

“Fue un muy buen juego. El pitcheo abridor no nos dio lo que queríamos. El bullpen hizo el trabajo, todos lanzaron muy bien; (Brandon) Quintero, (Jhoan) Quijada, (Anthony) Vizcaya nuevamente y el candado lo puso (Jorge) Rondón”; dijo el manager Carlos García a prensa del equipo.

“Hemos conseguido victorias que han sido muy importantes, sobre todo ante equipos de nuestra división”, resaltó “El Almirante”. 

“La ofensiva está trabajando duro. Robert Pérez (coach de bateo) está haciendo un excelente trabajo mental con los jugadores y esperemos que sigan dando frutos en los próximos juegos”, analizó.

Magallanes remontó y venció a Águilas y este sábado 12 de diciembre, la nave se queda en Valencia para jugar de local ante Bravos de Margarita, al que ya derrotó el miércoles, luego de caer en cuatro ocasiones al hilo.

Tiburones tiene cábala en Macuto

Por su parte, Tiburones ganó el segundo en fila y el tercero en lo que va de temporada, todos en su estadio Forum de La Guaira, en Macuto, ahora ante Tigres de Aragua 13-5, que fue el local en esta ocasión.

Teodoro Martínez, su hermano José «Cafecito» Martínez y Daniel Mayora fueron los productores del día con tres, dos y dos rayitas, respectivamente. Por los bengalíes la sacó Yeison Asencio.

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN

Teodoro Martínez (C) un de los artífices del triunfo salado. (Foto: Prensa LVBP)

Ledezma domó leones

Wilfredo Ledezma lanzó pelota en blanco en 6.0 innings, la ofensiva fue minando al adversario a cuenta gotas y Caribes de Anzoátegui derrotó a Leones el Caracas 5-1.

Por la tribu, líder de la División Central (9-4), la sacó del Universitario Andruw Monasterios; mientras que por los melenudos lo hizo por tercera vez en la temporada José Rondón.

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN

Wilfredo Ledezma se alzó con la victoria (1-0). (Prensa LVBP)

Cardenales fueron los bravos

Por último, Ildemaro Vargas dio sencillo en el cierre del décimo inning para remolcar las dos de tres rayitas y Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Destacaron por los «pájaros rojos» Gorkys Hernández de 5-3, anotada, dos fletadas e Ildemaro Vargas 6-3,  doble, anotada, dos fletadas. Por los insulares, David Rodríguez, de 4.3, jonrón (2), anotada, dos producidas. Lara es primero de la división Occidental (9-4) y Margarita ahora tercero (6-7).

Magallanes remontó y venció a Águilas - noticiasACN

Ildemaro Vargas dejó en el terreno a Bravos. (Foto: Prensa Cardenales)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del viernes 11-12

Tiburones 13, Tigres 5

Caribes 5, Leones 1

Cardenales 6, Bravos 5 (10 innings)

Magallanes 6, Águilas 5

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 13 9 4 G2
Leones 13 7 6 2 P2
Tigres 13 6 7 3 P2
Tiburones 12 3 9 5.5 G2
División Occidental
Cardenales 13 9 4 G3
Magallanes 13 7 6 2 G2
Bravos 13 6 7 3 P2
Águilas 12 4 8 4.5 P3

 Datos LVBP

Juegos del sábado 12-12

Hora        Visitante    Local Escenario              TV
01:00 PM Tiburones Leones Caracas STV
03:00 PM Tigres Caribes Maracay TLT
05:00 PM Águilas Cardenales Barquisimeto IVC
06:00 PM Bravos Magallanes Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: Navegantes del Magallanes «se quitó el zapato» al vencer a Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón

Publicado

on

Llama olímpica iniciará ruta en marzo - noticiasACN
Compartir

El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 anunció este jueves 25 de febrero que llama olímpica iniciará ruta en marzo; acompañado de las medidas dirigidas a prevenir contagios de covid.

El relevo de la artorcha comenzará el día previsto, el 25 del próximo mes. la ruta de la llama olímpica arrancará en la prefectura de Fukushima, y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas; según señalaron los responsables de la organización.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

Llama olímpica iniciará ruta en marzo

«Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad»; dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los responsables del relevo podrían llegar a cancelar tramos del mismo; en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que evitara el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

Recorrido original

El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para 2020; con su partida en las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village en Fukushima y paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011; además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta está siendo revisada y será hecha pública el próximo martes 2 de marzo; aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de covid-19 en cada región; explicaron los responsables de Tokio 2020.

Corredores con mascarilla

Además, todos los corredores participantes en el relevo deberán llevar mascarilla; salvo cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad suficiente entre ellos; vigilar su estado de salud y desinfectarse las manos antes del evento.

En torno a 10.000 corredores participarán en el relevo; aunque esta cifra también podría verse alterada en caso de que algunos mostraran síntomas de covid-19 o dieran positivo en pruebas PCR.

23 de julio llegaría al estadio

Está previsto que la antorcha llegue el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los Juegos.

La llama olímpica llegó el pasado 20 de marzo a Japón procedente de Grecia para iniciar un relevo que estaba inicialmente previsto cinco días más tarde; pero que quedó suspendido con la decisión tomada el 24 del mismo mes de posponer los Juegos un año debido a la crisis sanitaria global.

Desde entonces, la llama ha permanecido en territorio nipón y ha sido expuesta en varios lugares aunque con restricciones debido también a la pandemia; que a su vez ha llevado a las autoridades japonesas a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otra decena de regiones hasta principios de marzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beycker Velásquez figura del Caracas FC tras empate en Lima (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.