Magallanes se amparó los bates de Josmil Pinto y Garabez Rosa
Connect with us

Deportes

Magallanes emboscó a la tribu pero termina semana «fuera de la papa»

Publicado

on

Magallanes se amparó - noticiasACN
Josmil Pinto sonó su cuarto jonrón de la temporada.
Compartir

Navegantes del Magallanes se amparó los bates de Josmil Pinto y Garabez Rosa para vencer a Caribes de Anzoátegui 7-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, pero cierra semana negativa y fuera de la clasificación.

Fue el cuarto desafío entre ambas novenas, serie que domina la novena bucanera 3-1 y este lunes volverán a medirse en el mismo escenario en el comienzo de la sexta de semana de la ronda regular.

Magallanes volvió a picar adelante en el mismo primer tramo, cuando Wuilmer Becerra fletó a Cade Gotta, quien había dado triple.

La tribu empató en la parte baja del segundo por lanzamiento desviado del abridor Robert Zárate anotó Oswaldo Arcia.

Para el cuarto, de nuevo otro mal envío de Zárate fue suficiente para que César Valera anotara y en el quinto marcaron la tercera rayita, pero esta vez fue por el jonrón de Luis Sardíñas (2).

Magallanes se amparó en Pïnto y Rosa

Pero fue en el octavo cuando la nave atacó de nuevo, al embasarse Wuilmer Becerra por error en fildeo del lanzador Pedro Figueroa y luego Josmil Pinto sacó su cuarto jonrón del año para empatar las acciones.

Luego Alberth Marínez sonó triple y pasó por la goma con elevado de sacrificio de Arturo Nieto para poner adelante al equipo 4-3.

Para el noveno Magallanes se amparó primero en boleto a Alberth Martiínez  con las bases llenas fletó a Cade Cotta y Rosa impuso otro par con imparable.

La nave cortó la racha de dos caídas al hilo, aunque deja semana negativa de 1-3 y está fuera de la clasificación (11-17) séptimo, pero a medio juego de Tigres de Aragua.

La divisa eléctrica disputará el tercero de la serie ante Caribes este lunes (6:00 pm) con Yohan Pino en la lomita.

Águilas perfectas

Aguilas del Zulia cerró la semana de forma perfecta de 5-5 y ahora derrotó a Tigres de Aragua 5-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Todas las anotaciones rapaces las fabricaron en el mismo primer episodio y al final sumó su triunfo 21 de la temporada, seis al hilo, que lo mantiene sólido y el solitario en la azotea.

Magallanes se amparó - noticiasACN

Los rapaces llegaron a 21 lauros, seis en forma consecutivas.

Caracas con tres triunfos al hilo

Se fue Harry Guánchez y tomó las riendas Víctor Gárate, quien sumó la tercera victoria al hilo con Leones del Caracas que venció otra vez a Cardenales de Lara 9-4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Isaías Tejada fue la bujía de los melenudos al ligar de 5-4, jonrón de tres anotaciones en el tercer inning y al final fletó cuatro.

Bravos frenó a Tiburones

Por último, Bravos de Margarita pudo frenar a Tiburones de La Guaira al dominarlo 7-5 en el estadio Universitario.

Los escualos quedaron con nueve victorias al hilo, que por tercera ocasión logran ese número de lauros al hilo y cierran segundos en la tabla.

Mientras que los insulares llegaron a 10 victorias, último club en colocarle doble dígito a la casilla de ganados.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 27 17 10 3.5 P1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Caribes 30 14 16 8 P1
Leones 27 12 15 8.5 G3
Tigres 27 11 16 9.5 P6
Magallanes 28 11 17 10 G1
Bravos 29 10 19 11.5 G1

Juegos el lunes 09-12

6:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Tiburones Tigres IVC
6:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Caracas profanó el «Templo» de Táchira y se tituló en Torneo Clausura (+ vídeo)

 

Deportes

En su debut preolímpico la Vinotinto perdió ante Chile

Publicado

on

vinotinto contra chile- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En el debút preolímpico hacia Tokio 2020, la Vinotinto sub 23; cayó este martes ante la selección de Chile en el partido disputado en Colombia.

Desde el inicio, la selección venezolana disputaba con todo su esfuerzo para ganar en su estreno; sin embargo en el minuto 65 Jholvis Acevedo fue expulsado del campo debido a una doble amonestación.

Fue así, como el equipo dirigido por Amleto Bonaccorso, quedó solo con 10 defendiendo el balón criollo en tierras vecinas.

La Vinotinto podría haber empatado

No fue hasta el minuto 81, cuando Ángelo Araos anotó el único gol del partido; quien aprovechó la distracción de la defensa Vinotinto y la superiordiad numérica para marcar el gol que le daría la victoria al seleccionado chileno.

Luego de Chile sumó un uno a la pizarra, los venezolanos tuvieron el chance de alcanzar el empate minutos después; pues gracias a un contragolpe liderado por Yeferson Soteldo, pudo haber sido el momento del gol, pero el remate de Daniel Saggiomo rebotó en el lateral de la red.

Es de resaltar, que el seleccionado rojo es líder de grupo con seis puntos durante dos partidos; además, Argentina descansa en medio de la jornada que culminó Colombia enfrentando a Ecuador.

Sobre el próximo encuentro de la Vinotinto, se verá a la cara el próximo viernes con el equipo ecuatoriano a partir de las 7 de la noche. 

Durante el preolímpico celebrado desde el 18 de enero y hasta el 9 de febrero en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga; se otorgarán dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Soteldo a los hinchas de la U Chile

Yeferson Soteldo, extremo del Santos FC y ahora refuerzo de la Vinotinto Sub 23 para el preolímpico; expresó su opinión en una entrevista con La Tercera en relación a las críticas que le han realizado; los aficionados de la Universidad de Chile (U Chile).

«Son ignorantes que no saben nada de cómo yo salí y por qué se dio así. No quise hablar mucho del tema cuando salí, pero yo no me fui de la mejor manera con el club; así que no le doy mucha importancia a esas cosas», enfatizó Soteldo.

Se conoció, que la gerencia de los azules emitió un comunicado donde indicaron; que en su momento buscaron todas las opciones para que el criollo se quedara en el club.

«Pero exigencias incomprensibles e inviables, echaron por tierra constantemente dichos acuerdos aceptados por las partes», se lee.

Ante esta situación el Vinotinto agregó, «a veces, si un hincha de la U me agarra en un mal momento, me toca responderle con arrogancia. Pero si no quieren que yo hable mal de su club, que tampoco me busquen la lengua».

Con información: Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Voleibol venezolano masculino dirá presente en Tokio 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído