Magallanes se impuso a Caracas con De Aza y Gotta de héroes
Connect with us

Deportes

Un palo turco de cuatro y una «Gotta» trasquilan a Leones (´vídeo)

Publicado

on

Magallanes se impuso a Caracas - noticiacn
Alejandro De Aza dio grand slam, su cuarto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Alejandro De Aza con grand slam y Cade Gotta con un un sencillo remolcador le brindaron a la nave la sexta victoria al hilo y la segunda ante su «Eterno rival» Leones y Magallanes se impuso a Caracas 8-7, en el electrizante juego de pelota celebrado en el estadio Universitario de la capital venezolana.

Por segundo día corrido que los abridores bucaneros no pudieron sacar un out, esta vez el campeón mundial Wikelman Ramírez (5H/3C), pero el relevo volvió a funcionar, con algunos altibajos, pero igual de aceptable trabajo de Yohander Méndez; de ahí para allá 5.2 actos de una carrera, par de hits.

Los «melenudos» fabricaron tres en la parte baja del primer inning, que salió barato; Aldrem Corredor dio sencillo que fletó la primera del juego con las bases llenas; José Rondón pegó tubey para traer el otro par.

Magallanes reaccionó en la parte alta del tercero, con Pablo Sandoval de cuarto bate, ligó doble para engomar a De Aza y otro petardo de Gabriel Noriega trajo al «Panda» a casa.

Para el cierre del cuarto, Caracas anotó de nuevo en cuatro oportunidades, que incluyó el quinto jonrón de la temporada de Romer Cuadrado; otras dos por error en la antesala de Alberto González y el 7-3, más un pasbol del receptor Arturo Nieto, cruzó el plato Aldrem Corredor.

Magallanes se impuso a Caracas - noticiacn

Cade Gotta remolcó la de la sexto victoria al hilo. (Foto: Prensa LVBP)

Magallanes se impuso a Caracas

La reacción turca llegó en el sexto, porque con las bases llenas llegó al plato Alejandro De Aza para sacarla entre los jardínes derecho y central, su cuarto vuelacerca de la campaña, que puso a la nave a solo una carrera de emparejar las acciones (7-6).

Para el noveno llegó las dos del gane, una con rodado de Arturo Nieto que emparejó la partida y Cade Gotta pegó una línea al jardín izquierdo para colocar arriba al equipo 8-7.

De nuevo le tocó venir a la lomita a Bruce Rondón, quien sacó a los tres que enfrentó con rodado a Wilfredo Tovar; más dos globos de Aldrem Corredo y Ángel Aponte.

Ganó Wilking Rodríguez (1-0), en relevo de 1.0 innings, que incluyó un ponche; perdió José Torres (1-1); salvado para Bruce Rondón (3).

Magallanes se afianza en la azotea con dos juegos por encima de Bravos de Margarita;  regresa este viernes al José Bernardo Pérez de Valencia, donde recibirá a Tigres de Aragua, que está a 4.5 de la azotea eléctrica.

A saber

  • Magallanes se impuso a Caracas, ahora el histórico entre los «Eternos Rivales» lo domina la nave 404 a 394.
Magallanes se impuso a Caracas - noticiacn

Bruce Rondón vino en el noveno para salvar. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas alumbrada por su «Chinita»

Las Águilas del Zulia celebraron por todo lo alto el regreso del tradicional Juego de La Chinita, al remontar en las entradas finales para terminar dejando en el terreno a los Tiburones de La Guaira 7-6; en un sonoro Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Osleivis Basabe se convirtió en el bate que golpeó el hit para dejar tendidos a los escualos en la parte baja de la novena entrada. Ganó Silvino Bracho (1-0); perdió Aldry Acosta (2-1).

Magallanes se impuso a Caracas - noticiacn

Osleivis Basabe. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Caribes sale de perdedor, Cardenales no

Rally de tres carreras en el comienzo del noveno inning, orquestado ante el linajudo cerrador Shane Greene, dio el triunfo Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara 10-9. en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

La Tribu venía de perder dos en fila que lo mantiene en sótano, ante un rival perdío el cuarto al hilo, aunque sigue tercero; pero en el noveno los orientales abajó 9-7, lograron voltear la pizarra.

Con tres a bordo, José Celestino López, quien en el quinto inning había sonado jonrón de dos anotaciones, respondió con doble para fletar las rayitas del empate; luego Heiker Meneses dio imparable parafletar a López con la carrera que a la postre fue la decisiva.

Por Cardenales, Gorkys Hernández dio jonrón, séptimo de la zafra para liderar en solitario ese departemento; Celestino López fletó cinco para la tribu. Ganó Jean Toledo (1-1); perdió  Shane Greene (1-4); salvó Andrés Machado (1).

José Celestino López. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres llegó a 10 lauros

Finalmente, Tigres de Aragua llegó a 1o triunfos en la zafra, tercero en forma corrida, ahora a expensas de Bravos de Margarita 6-2; en Fórum de La Guaira, en Macuto.

Tercera caída al hilo de los peces, que siguen segundos en la tabla, pero ahora a dos juegos de Magallanes; Josmar Cordero fue la grúa felina al sonar jonrón y trajo tres a la goma. Ganó Ramón Garcia (2-2); perdió Misael Siverio (1-2).

Josmar Cordero. (Foto: Prensa LVBP).

Así marcha la LVBP

Resultados

  • Magallanes 8, Leones 7
  • Tigres 6, Bravos 2
  • Caribes 10, Cardenales 9
  • Águilas 7, Tiburones 6

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 21 14 7 G6
Bravos 23 13 10 2 P3
Cardenales 22 12 10 2.5 P4
Leones 22 12 10 2.5 P1
Tiburones 22 10 12 4.5 P2
Tigres 22 10 12 4.5 G3
Águilas 23 9 14 6 G2
Caribes 21 8 13 6 G1

Juegos para el viernes 19-11

Hora Visitante Local Escenario        TV
6:00 pm Bravos Leones Caracas IVC
6:00 pm Tiburones Águilas Maracaibo BYM Inter
6:00 pm Tigres Magallanes Valencia TLT
6:07 pm Caribes Cardenales Barquisimeto STV

Datos: LVBP

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Muguruza se convierte en «maestra» y escala cerca de la cima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Publicado

on

Carlos Sainz -acn
Compartir

Carlos Sainz, de Ferrari, hace historia para el automovilismo español al conseguir su primera pole en la F1, este sábado en la clasificación para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno y saldrá de primero en la carrera del domingo.

Saiz, pese a la lluvia, superó por 0.72 segundos al actual campeón de la F1 Max Verstappen, quien recibió algunos abucheos.

“Tal vez algunos no me quieren, pero está bien. No me importa”, dijo Verstappen.

Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1543277897657507841

 

Sainz estuvo a punto de lograr el primer triunfo de su carrera en Canadá, cuando llegó inmediatamente después de Verstappen.

Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad. Su compañero de equipo George Russell fue octavo.

ACN/ AP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.