Magallanes se repuso de la caída del juego suspenso y venció a Caracas
Connect with us

Deportes

Magallanes ganó dos al Caracas pero perdió cuatro en la semana

Publicado

on

Magallanes se repuso - noticiasACN
La nave medio salvó la semana al vencer dos veces a su eterno rival. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes se repuso de la caída en juego en suspenso para venir de atrás  doblegar a su eterno rival 6-3, gracias a los bates de Josmil Pinto y debut en su octava campaña del cubano Adonis García, en la Estadio Universitario de la UCV.

De tres juegos pautados en la semana contra los felinos, ganaron dos, pero fue otra semana negativa para los filibusteros con marca de 2-4, que lo mantiene en la sótano de la tabla, acompañado ahora por Bravos de Margarita.

Josmil Pinto de 5-4, incluido su quinto doble del año, par de remolcadas para liderar al equipo con 17 y el cubano Adonis García con tubey remolcador aportaron para la causa.

También vino de emergente Manuel Boscán para fletar dos, en un ataque desde el séptimo hasta el noveno inning.

Aunque ahora hay que esperar el veredicto de la Liga por la protesta de los Leones, que adujo la inclusión de Odonis García en el roster semanal, cuando según la escuadra melenuda no fue en la nómina diaria.

Eso indica que de proceder el reclamo tendría que repetirse el juego.

La serie particular la domina Caracas 3-2 y solo queda un enfrentamiento en la ronda regular entre los eternos rivales y está pautado para el próximo viernes en Valencia.

Magallanes se repuso ante Caracas

La nave picó adelante en la parte alta del segundo tramo, tras el sencillo de Dioskar Amaya que fletó a Josmil Pinto.

Los capitalinos voltearon la pizarra, al empatar en el cierre del segundo tramo, con tubey de Juan Torres con uno a bordo y en el cuarto, pasaron dos veces por la goma con el jonrón de de dos anotaciones de Isaías Tejeda.

Manuel Boscán empató la partida con hit que fletó a Pinto y Alberth Martínez.

Pinto puso arriba a la nave con imparable en el octavo para traer a casa a Garabez Rosa.

Para el noveno, llegaron las dos del mate, doble de Adonis García impulsó al dominicano Raúl Navarro y luego Pinto hizo lo propio con cohete para fletar al cubano y Magallanes se repuso ante su eterno rival.

“Esto es el béisbol, las cosas son así, este es un equipo muy bueno y no se puede pensar en el mañana sino en el hoy. Hoy tuvimos una victoria muy importante y esperamos que la próxima semana sea muy productiva. Estoy contento de regresar y vestir esta camisa que me llena de orgullo” expresó el cubano a prensa bucanera.

Jorge Rondón se acreditó la victoria (2-1) en labor de 1.2 innings, de un hit y ponche; Luis Martínez, en rol de cerrador, salvó (1) con una entrada en blanco y un abanicado. Perdió el relevista Loiger Padrón (0.3).

A recuperar terreno…

Magallanes tendrá una semana de cuatro juegos, visita el miércoles a Tigres de Aragua; el viernes recibe a Leones; mientras que sábado y domingo van a Puerto La Cruz en dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui.

La divisa dirigida por el mexicano Enrique «Che» Reyes se mantiene en el sótano, ahora acompañado por Bravos de Margarita (9-15).

Lara en semana perfecta y puntero

Por su parte, Cardenales tuvo semana perfecta (5-5) con sus sexta victoria al hilo, tras vencer a Tigres de Aragua 5-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y empató la azotea con Águilas del Zulia (16-7).

Águilas ganó dos de tres a Caribes

En la doble cartelera, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui dividieron, con victoria para la tribu 7-6 y la novena rapaz tomo desquite 6-3 en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue una serie de tres juegos, con dos triunfos para Zulia, que sigue en la punta, pero ahora el nido tiene un visitante campeón, Cardenales.

Tiburones de 5-5

Otro con semana perfecta fue Tiburones de La Guaira, que barrió a Bravos de Margarita en los tres juegos en Guatamare, el último 2-1.

Cinco victorias que lo afianzó en el tercera casilla (13-9) a 2.5 juegos por debajo de Águilas y Cardenales, pero le sacó dos a Tigres; 3.5 a Caribes y Leones; cuatro sobre Magallanes y Bravos.

 

Magallanes se repuso - noticiasACN

Los escualos se afianzaron en la tercera casilla. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Cardenales 23 16 7 G6
Águilas 23 16 7 G1
Tiburones 22 13 9 2.5 G5
Tigres 22 11 11 4.5 P1
Caribes 25 10 15 7 P1
Leones 23 9 14 7 P2
Magallanes 24 9 15 7.5 G1
Bravos 24 9 15 7.5 P4

Jornada del miércoles 04-12

6:00 pm Bravos Águilas     TLT
6:00 pm Cardenales Caribes     MTV
6:00 pm Tiburones Leones     IVC
6:00 pm Magallanes Tigres     DTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Final del Clausura! Deportivo Táchira logró valioso empate contra Caracas FC

Deportes

Dirigidos por Setién Barcelona venció al Granada 1-0

Publicado

on

barcelona venció al granada- acn
Foto: @FCBarcelona_es
Compartir

Con un gol marcado por Leo Messi, el equipo del Barcelona que estrena director técnico; venció al Granada 1 a 0 en un juego ajustado que se definió en los últimos minutos.

Esto significa, que el Barça sigue líder, en igualdad con el Real Madrid; después de resolver con resultados positivos la visita del Granada.

Como se ha vuelto costumbre, Messi demostró una vez más que es una los mejores futbolistas del mundo; al finalizar el partido con un gol que le dio la victoria a su equipo esa noche.

Además, este marcador demuestra que en el primer partido dirigido por Quique Setién; fueron campeón por la mínima, pues mostraron algunas novedades, pero viejos vicios aún existen.

Juego contra el Granada mostró que hay que trabajar más

Sufriendo en defensa y desdibujándose en ataque a medida que pasaba el tiempo; se notaba que el nuevo técnico aún tenía que seguir trabajando en su equipo.

Sin embargo, el Barça apareció con algunos toques de Setién, como una disposición distinta, «menos estirado y con más presión arriba».

De hecho, durante el partido Sergi Roberto ejerció como tercer central junto a Piqué y Umtiti; además Ansu Fati se abrió en la banda y Griezmann se mantuvo alejada de ella moviéndose en todas las posiciones de ataque.

Por su parte, Arturo Vidal en actitud omnipresente y Messi como el maestro de un equipo al parecer más móvil; pero que finalizó la primera parte del juego sin anotaciones.

Ese 0-0 del primer tiempo, no era lo que aficionados, seguidores ni el nuevo director técnico Quique Setién esperaban. Luego del descanso, el Barcelona estaba más ansioso y preocupado, mientras el Granada mostraba seriedad.

Al llegar el contragolpe, se mostró el riesgo que implican los sistemas de Setién; pues en dos ocasiones el balón llegó al área de Ter Stegen con una defensa casi inexistente.

Cambios que propiciaron el gol

En el transcurso del segundo tiempo, desde el Camp Nou se llegó con un disparo de Yan Eteki; el cual rebotó en el poste de Ter Stegen, en los minutos decisivos.

Por esta razón, Setién decidió darle la entrada a Riqui Puig, quien reemplazó a Rakitic; al tiempo que Germán Sánchez fue expulsado del Granada con tarjeta roja en el minuto 69.

Seguidamente, entre la llegada de Riqui al campo y el 1-0, solo se contaron cinco minutos; para que marcaran el gol gracias a un trabajo en equipo donde ejecutaron el robo de balón del canterano, el cual dio paso a que Messi aportara un disparo raso en el minuto 76, colocado e imposible de detener por Rui Silva.

Por poco, las estrategias del Granada arruinaban el estreno de Quique Setién; como el nuevo maestro guía del club Culé.

Con información: Espn Deportes/Foto: @FCBarcelona_es

Lee también: Trump defenderá su destitución con equipo legal de estrellas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído