Makro Maracaibo se utilizará para pacientes de covid-19 - ACN
Connect with us

Nacional

Utilizarán espacios de Makro Maracaibo para aislar pacientes de covid-19

Publicado

on

makro maracaibo pacientes covid-19 - ACN
Compartir

Desde este fin de semana el gobierno de Nicolás Maduro tomó las instalaciones de Makro Maracaibo para estudiar la posibilidad de aislar a pacientes contagiados de covid-19, este hecho generó reacciones en las redes sociales.

Hasta este domingo, Venezuela registra 5.297 casos de coronavirus, que han generado 44 muertes y 1.649 personas recuperadas. El estado Zulia cuenta con 869 infectados confirmados, la mayoría del foco del mercado de Las Pulgas.

De este modo, el Zulia es uno de los estados que se mantendrá en cuarentena estricta durante la semana de flexibilización; que inició este lunes 29 de junio.

De acuerdo a Panorama, cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia; y las autoridades militares alistan la enorme infraestructura para albergar a casos sospechosos y  pasar la cuarentena.

Las instalaciones de Makro Maracaibo, cadena de tiendas de ventas al por mayor de insumos, presuntamente están siendo adaptadas esas instalaciones por personal sanitario del gobierno de Nicolás Maduro para utilizarlas como Puesto de Atención Social Integral (PASI) y recibir pacientes de covid-19.

Se difunden fotografías

Asimismo, desde este domingo se han difundido unas fotografías de las instalaciones de Makro completamente vacías y con personal haciendo trabajos de desinfección.

Por su parte, el concejal Ángel Machado a través de twitter criticó que en países como en China construyeron un hospital en 9 días, Guatemala construyó 3 hospitales de campaña; El Salvador construyó el hospital más moderno de Centro América, “En Venezuela se utiliza las instalaciones de Makro que fue saqueado hace un año para aislar a pacientes con Covid-19”.

Según el diputado José Manuel Olivares reveló que debido a la situación que sufre el Hospital Universitario de Maracaibo; ( HUM) que ya atiene a más 395 pacientes, las autoridades regionales buscaban un nuevo lugar para atender a sospechosos de portar el virus.

ACN/ Panorama/ Tal Cual

No dejes de leer: Derramados 9.000 litros de gasolina de un camión cisterna en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Estos son los pasos a seguir para recibir nuevamente la señal de Directv

Publicado

on

Pasos recibir señal de Directv
Compartir

Tras salir a la luz pública la noticia del retorno de la señal de Directv a los hogares venezolanos, se han dado a conocer los pasos que deben seguir los usuarios para recibir tan anhelado servicio.

Los diversos canales que ofrece Directv, volverán a reflejarse en los televisores de los venezolanos, tras resultar positiva la negociación de Scale Capital con DIRECTV Latin America LLC.

Dicho servicio se prestará utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela.

Cabe recordar, que por más de tres meses estuvo inactivo el servicio. AT&T que es una empresa estadounidense propietaria de Directv anunció el 19 de mayo pasado la suspensión inmediata del servicio en Venezuela.

Esta alegó que las sanciones de Estados Unidos contra los canales Globovisión y Pdvsa les impedía seguir en el país; pues la administración Maduro les prohibía sacar del aire a estas dos televisoras.

¿Debes pagar para recibir la señal?

Tras este mal episodio para los venezolanos la empresa  Scale Capital destacó que el servicio será gratuito por un período de 90 días; desde este 14 de agosto, día en el cual está retornando la señal.

Pasos para recibir nuevamente señal de Directv

  • La señal se reactivará de forma automática.
  • Se tendrá que mantener el decodificador conectado y la antena debidamente orientada.
  • El proceso de activación puede tardar 6 horas en llegar a todos los receptores.
  • Los comandos serán enviados periódicamente para asegurar la mayor cantidad de decodificadores.

Cabe resaltar, que de acuerdo a la información, Alexander Elorriaga será el nuevo presidente para Directv Venezuela una vez culminados los trámites correspondientes.

ACN

No dejes de leer: Scale Capital acuerda la compra de Directv Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído