¡Mamá heroína! Evitó el secuestro de su hija en la India - ACN
Connect with us

Internacional

¡Mamá heroína! Evitó el secuestro de su hija en la India

Publicado

on

mamá evitó secuestro hija- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Esta semana en Nueva Delhi, India, una mamá evitó el secuestro de su hija de cuatro años; cuando la pequeña jugaba frente a su casa.

De acuerdo al medio local The Times of India, dos sujetos desconocidos llegaron en una motocicleta; con la intención de llevarse a la infante.



Sin embargo, la madre observó una situación extraña por lo que corrió hasta donde estaba la niña; se abalanzó sobre los delincuentes, forcejeó con ellos y logró arrebatarles a la niña; cuando faltaba poco para que huyeran.

En ese momento, la mujer gritó para pedir ayuda y que los secuestradores no se escaparan; pero «estos amenazaron con dispararle a uno de los vecinos y fue así como lograron escapar», reseñó The Times of India.

Mamá evitó el secuestro de su hija

Ya con su hija en brazos, la mamá que evitó el secuestro, siguió  diciendo que allí iban los criminales; quienes metros después abandonaron la moto en la vía pública.

Gracias a esa acción, cuando las autoridades de seguridad local llegaron al sitio; alcanzaron a identificar los datos del vehículo, lo que los llevó a capturar a uno de los involucrados.

Durante el interrogatorio, confesó a los agentes que el tío de la víctima planeó el hecho; y les ofreció 100.000 rupias o unos $1.300.

Luego, fue detenido el tío, quien declaró que quería usar a la hija de su hermano mayor; para extorsionarlo y conseguir dinero, según el medio local.

Las autoridades de la India, informaron que una comisión continúa en patrullaje y labores de investigación; para encontrar al otro involucrado en el intento de secuestro.

Con información: ACN/The Times of India/Foto: Cortesía

Lee también: Accidente de un bus dejó tres muertos y 10 heridos en Baruta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Indígena pemón exiliado murió a causa de la covid-19

Publicado

on

indígene exiliado murió covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El indígena pemón, Ricardo Delgado, quien se encontraba exiliado, murió a causa de la covid-19 en la ciudad de Boa Vista en Brasil.

De acuerdo a EFE, fungió como alcalde del municipio de Gran Sabana y se encontraba en el exilio en Brasil desde el 2019; tras denunciar varias persecuciones y amenazas por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Según informaron fuentes médicas, el político de 49 años, había ingresado hace 21 días a un hospital de la capital del estado de Roraima; zona fronteriza con Venezuela. Además, indicaron que también sufría de diabetes, condición que agravó su cuadro de salud una vez que contrajo el COVID-19.

Indígena exiliado murió por covid-19 en Brasil

 

Se conoció, que Delgado era dirigente político de la etnia pemón y reconocido líder indígena al sur de Venezuela; lugar donde habita uno de los pueblos originarios cuya tierra se extiende hasta el norte de Brasil y parte de Guyana.

En este contexto, cabe recordar que entre el 2002 y el 2004 ganó las elecciones y fue juramentado como; alcalde del municipio de Gran Sabana pero con el pasar de los años y tras su trabajo político en la zona, Delgado se vio en la obligación de exiliarse en Brasil el año pasado.

Asimismo, durante sus últimos meses en el vecino país el indígena exiliado que murió por covid-19 trabajó en Roraima; como miembro de la representación diplomática de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido como presidente interino, por el líder brasilero, Jair Bolsonaro.

Por su parte, María Teresa Belandria, embajadora designada por Guaidó ante el Gobierno brasileño, expresó que Delgado era un “amigo querido que llegó a Brasil huyendo de la persecución del régimen; y se dedicó a proteger a sus hermanos pemones, también atacados y perseguidos por la dictadura».

Es importante resaltar y reiterar, que esta frontera ha sido en los últimos tres años; la puerta de entrada a Brasil para miles de venezolanos quienes han huido de las consecuencias de la crisis política, social y económica, la cual a desmejorado la calidad de vida de sus habitantes.

 

Con información: ACN/EFE/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Murió venezolana en Panamá arrollada por un camión de aseo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.