Manchester City eliminó a Dortmund y se cita contra PSG (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Manchester City es el otro inglés al truncar sueño del Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Manchester City eliminó a Dortmund - notciacn
Phil Foden (D) celebra el 2-1 que sepultó al Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City eliminó a Dortmund. Dos clubes ingleses de tres siguen con vida (el otro es Chelsa) y los ciudadanos vencieron a la oncena alemana en su campo 2-1; para meterse en semifinales de Champions ante el París Saint Germain (PSG).

La escuadra de Pep Guardiola se amparó en los goles de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden, para lograr el objetivo; aunque estuvo amenazado por Borussia, que adelantó a su club a los 15 minutos por intermedio de Jude Bellingham aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.

La jugada se inició con un pase al área de Emre Can desde la mitad del campo que recibió Erling Haaland; que intentó jugar con Dahoud y el balón terminó llegando de Bellingham que definió bien.

Hasta ese momento, el City había tenido claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero no había logrado fabricar llegadas.

La primara ocasión clara para el City la tuvo Kevin De Bruyne con un remate al travesaño en el minuto 25; tras robarle un balón de Mateo Morey cerca de área.

City terminó metiendo al Dortmund dentro de su propia área; a diferencia de lo que había ocurrido en el primer cuarto de hora, no encontraba manera de salir jugando.

Manchester City eliminó a Dortmund

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 para el Dortmund que le daba el pase a semifinales; sin embargo, la presión del City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez.

El penalti se produjo en un balón que tocó el brazo de Can cuando este intentaba interceptar un centro.

Tras el empate, la presión del City bajó un poco; pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75.

Con el gol de Foden la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada pues el Dortmund, tras haber perdido 2-1 en la ida, necesitaba tres goles para pasar y no solo tenía dificultades para llegar a puerta; sino incluso para tener posesiones largas.

https://twitter.com/i/status/1382432936692043776

Emparejamientos de puro poder

Los emparejamientos de las semifinales de la Liga de Campeones, París Saint Germain-Manchester City y Real Madrid-Chelsea; muestran dos eliminatorias de altos vuelos en las que favoritos y aspirantes se enfrentarán entre sí por hacerse con un hueco en la final.

Aunque es el rey de la Copa de Europa con sus trece títulos, Real Madrid, en una parte del cuadro menos complicada y en una temporada con algunos altibajos, ha conseguido abrirse paso hasta las semifinales. Después de eliminar al Atalanta, y, este miércoles al Liverpool, aspirará a su decimocuarto trofeo.

Se enfrentará al Chelsea, que hizo bueno el resultado de la ida frente al Oporto (0-2). A priori, el Real Madrid es favorito para alcanzar la final. Tiene más experiencia en momentos decisivos de la competición y el Chelsea no anda muy fino en la Premier League (es quinto a veinte puntos del líder); aunque perdio de local en Sevilla 0-1, ahora va contra el siempre favorito merengue.

La otra semifinal la disputarán dos equipos que teóricamente son favoritos; que sueñan desde hace una década con alzar el título.

Para ello, se han gastado millones y millones de euros y hasta ahora no lo han conseguido. El París Saint-Germain, perdedor de la final el curso pasado, estuvo a punto de hacer buena su inversión y ahora deberá derrotar al City de Guardiola para estar en su segunda final consecutiva.

Se clasificó después de derribar a su verdugo la temporada pasada, Bayern Múnich, pese a ganar 0-1 con un tanto de Maxim Choupo-Moting, no se llevó el botín suficiente para seguir en la pelea para reeditar el título. Lo intentó todo, pero la noche de Keylor Navas amarró la clasificación para el cuadro parisino.

Su rival en semifinales, el City, consiguió su billete después de ganar 1-2 al Dortmund; la competición se queda sin Erling Haaland y sin un duelo enorme de goleadores que habría protagonizado con Mbappé.

Ficha técnica

Borussia Dortmund (1): Hitz; Morey (Tigges, 81′), Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Dahoud (Hazard, 75′), Bellingham (Brandt, 81′); Reus, Knauff (Reyna, 18′); Haaland. DT. Edin Terzić.

Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Stones, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez (Sterling, 88′), Bernardo Silva y Foden. DT. Pep Guardiola.

Goles: Bellingham (15′), Mahrez 55′, penal) y Foden (75′).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestado: Bellingham. Escenario: Signal Iduna Park de Dortmund.

Manchester City eliminó a Dortmund - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Madrid elimina a Liverpool y va ante Chelsea en semis de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña líder jonronero y Hernández se la sacó a un paisano (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña sacó undécimo jonrón - noticiacn
Ronald Acuña soltó su jonrón 11 para despegarse en ese departamento.
Compartir

Ronald Acuña sacó undécimo jonrón de la temporada para despegarse de nuevo en la cima de ese departamento con 11, pero Vladimir Guerrero disparó cuadrangular de tres carreras por Azulejos de Toronto, que aprovechó el dubitativo fildeo de Bravos de Atlanta en el octavo episodio para imponerse 5-3.

El dominicano sumó tres imparables; incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

Toronto perdía por 3-2 cuando Jonathan Davis abrió el octavo episodio pegando un dobletes; Marcus Semien siguió con un débil rodado al relevista A.J. Minter (1-1).

El lanzador se dio la vuelta, dudó y tiró demasiado tarde en un intento por retirar a Davis, quien regresaba a segunda. Bravos pidió revistar el video, pero éste confirmó que Davis fue quieto.

Un sencillo de Bo Bichette llenó las bases antes de que un sencillo de Guerrero igualara 3-3.

Con la casa repleta todavía, el dominicano Teoscar Hernández bateó una roleta al primera base Freddie Freeman; quien estaba despegado de la almohadilla.

Freeman miró al plato, hizo una pausa y no realizó jugada alguna, pues nadie cubría la inicial. Un boleto a Cavan Biggio derivó en otra carrera. Trent Johnson (1-0) resolvió la séptima entrada sin tolerar anotación.

Acuña sacó undécimo jonrón

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su undécimo cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas, dejando atrás a otros cuatro jugadores con una decena per cápita: Mitch Haniger (Marineros de Seattle); J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston); Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) y José Ramirez (Indios de Cleveland).

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2, jonrón (11), dos anotadas (32, líder) empujada; William Contreras de 3-0; Ehire Adrianza de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1392284372280152067

Hernández se la sacó a Alzolay

El abridor Shane Bieber amplió su récord de ponches, mientras que el segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos jonrones para Indios de Cleveland venciera a Cachorros de Chicago 3-2.

En la batería Hernández (3) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio contra la serpentina del abridor venezolano Adbert Alzolay.

Hernández se voló la barda y selló la victoria al llevar a la registradora al parador en corto venezolano Andrés Giménez; con toletazo que voló 401 pies sobre el jardín derecho.

Ramírez (10) también bateó de vuelta completa contra Alzolay, quien cargó con la derrota (1-3) en seis episodios.

https://twitter.com/i/status/1392266580579528705

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.