Manchester City se titula en Liga inglesa con un año de récord
Connect with us

Deportes

Leicester vence a Manchester United y hace campeón al City

Publicado

on

Manchester City se titula en Liga inglesa - noticiacn
Compartir

Manchester City se titula. Era cuestión de un resultado adverso del United o de una victoria del City, se dio el primero, Leicester venció al primero en Old Trafford, 2-1 para que la escuadra del español Pep Guardiola se alzará con la Premier League inglesa por séptima vez en su historia.

Manchester City se coronó este martes antes del final de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Bajo el mando de Pep Guardiola y desde la campaña 2017/2018, City ha ganado diez de los últimos quince trofeos ingleses importantes puestos en juego.

Manchester City se titula en Liga inglesa

En 2021, el equipo estableció un nuevo récord en la Premier con la secuencia más larga de victorias desde el comienzo de un año natural; gracias a los 13 triunfos ligueros conseguidos entre el 3 de enero y el 2 de marzo.

Esa ha sido la pieza central de una racha de 21 victorias consecutivas en todas las competiciones entre diciembre y marzo; lo que hizo que el City estableciera otro nuevo récord en la máxima categoría del fútbol inglés.

City también igualó al plusmarca de la Premier League de 19 partidos sin ir por detrás en el marcador; lo logró entre el 28 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo.

Esa racha contribuyó a que City igualara la racha récord del equipo de 28 partidos sin perder entre el 25 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021; antes lo consiguió entre abril y diciembre de 2017.

Otras marcas

City también se convirtió este campaña en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar el título después remontar desde la octava plaza que ocupaba el 25 de diciembre de 2020, día de Navidad.

Otro récord lo supusieron las nueve victorias seguidas logradas en enero; se trata de la mayor cantidad de victorias de un equipo de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en un solo mes desde la creación de los torneos en el país en 1888.

City también batió un récord a domicilio. La victoria del 1 de mayo en la Premier en el campo del Crystal Palace (0-2) supuso alargar a 19 las victorias consecutivas en campo ajeno en todas las competiciones esta temporada. El ritmo lo cortó el pasado domingo al caer en casa ante  Chelsea, su rival en la final de la Liga de Campeones y que le impidió llegar a la veintena.

En total, City lleva 22 partidos sin perder fuera de casa; otra marca del club que eclipsa el récord establecido anteriormente por el equipo de Joe Royle entre enero y septiembre de 1999.

Dominio dentro y fuera

En en plano internacional, para llegar a la final de la Liga de Campeones, City ha acumulado 12 partidos sin perder en el máximo torneo europeo; entre el 21 de octubre de 2020 y el 4 de mayo de 2021.

Como local, en la Champions, City atesora además una secuencia de 14 partidos invicto en el período comprendido entre el 7 de noviembre de 2018 y el 4 de mayo de 2021. 

Impresiones

«Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro. Ésta ha sido la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador y de este grupo de jugadores». Pep Guardiola

«Volver a ganar significa mucho para mí y para la plantilla». Fernandinho.

A saber

  • Pep Guardiola gana su tercera Premier League en cinco años Manchester City. El técnico catalán ha conquistado tres ligas en Inglaterra, al iguql que en Alemania y España.
  • El argentino Sergio «Kun» Agüero ganó otra Liga con el club y es el jugador con más títulos en la historia de la escuadra con 15.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona se deja empatar del Levante y se reducen opciones de Liga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.