Manchester City venció a Borussia Dortmund en el último suspiro (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Manchester City vence con lo justo y sobre la hora a Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Manchester City venció a Borussia - noticiacn
Phil Foden (I) del Manchester City liquidó en el minuto 90. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City venció a Borussia Dortmund en el minuto 90 gracias a un gol de Phil Foden; que deja a los de Pep Guardiola con una exigua ventaja para la vuelta 2-1 y con la eliminatoria completamente abierta.

Los alemanes, a quienes anularon un polémico gol por falta sobre Ederson en la primera parte, emergieron en los minutos finales para empatar el gol inicial de Kevin de Bruyne, con un tanto de Marco Reus, asistido por Erling Haaland, pero Foden, sobre la bocina; decantó el triunfo para los ingleses, en un partido de muchos altibajos.

Salió desconectado el City al Etihad, con Borussia bien plantado, pese a la clara diferencia de calidad sobre el verde; sí, Guardiola renunciaba a un ‘nueve’ puro dejando en el banquillo a Sergio Agüero y a Gabriel Jesús, pero  Dortmund se tenía que contentar con un equipo con mucho menos talento individual y sin el lesionado Jadon Sancho.

El partido orbitaría en torno a Haaland y a su apoyo en la izquierda Jude Bellingham, el joven de 17 años criado en Inglaterra que tuvo la primera del encuentro, un disparo con la zurda casi cayéndose que tuvo que repeler Ederson.

Manchester City venció a Borussia

Estaba el encuentro donde quería Dortmund, con Haaland recibiendo con relativa comodidad en la frontal y con la sensación de que podía cazar una, pero un error en la salida de balón echó por tierra el buen inicio de los alemanes; robo en el medio, conducción de De Bruyne, apertura para Foden, pase horizontal y Mahrez, desde línea de fondo, se la cedió al belga para que este empujase.

No era el día del Dortmund hasta este momento y Haaland, incluso, falló un mano a mano; la sorpresa total. El noruego ganó bien por cuerpo a Ruben Dias, pero, desequilibrado, no pudo superar a Ederson.

A cinco minutos para el final, Dortmund se sacó una combinación en tres cuartos; que terminó con Haaland filtrando la pelota para que Reus, delante de Ederson, lograra el empate.

Era un gran resultado para los alemanes, pero en el 90; Gundogan encontró a Foden dentro del área y el joven inglés, con la zurda, sentenció el partido, pero no la eliminatoria, dejando todo para dentro de una semana en Dortmund.

Ficha técnica

Manchester City (2): Ederson; Cancelo, Dias, Stones, Walker; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva (Jesús, 59′).

Borussia Dortmund (1): Hitz; Guerreiro, Hummels, Akanji, Morey (Meunier, 81′); Dahoud (Delaney, 81′), Can, Bellingham; Reus, Haaland y Knauff (Reina, 63′).

Goles: De Bruyne (19′); Reus (84′); Foden (90′).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía), Amonestados: Can (30′) y Bellingham (37′). Escenario: Etihad Stadium (Mánchester) a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1379535969750298628

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid se encarrila al vencer a Liverpool con Vinicius al frente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea está en semifinales - noticiacn
Chelsea ahora espera por Madrid o Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Tampoco hubo remontada en Sevilla, esta vez con la escuadra inglesa de local que perdió 1-0 con golazo de chilena de Mehdi Taremi y Chelsea está en semifinales de Champions.

El primero de los tres clubes ingleses que sigue en la justa se mete en la penúltima fase de la Liga de Campeones y su rival saldrá de la llave Real Madrid-Liverpool, con ventaja para el primero (3-1) y visita mañana miércoles 14 de abril el estadio de Anfield.

También sigue en lisa Manchester City que visita mañana a Borussia Dortmund con ventaja de 2-1.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue de nuevo el campo neutral, pero con los «blues» de anfitriones, que venía de ganar de visitantes ese césped a los «dragones» 2-0, goles que pasan; como sucedió en París, donde PSG despidió al último campeón Bayern de Múnich, que también ganó (1-0), pero le alcanzó.

Chelsea está en semifinales

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014,  con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 90+3′, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

A saber

  • Serás las octavos semifinales del Chelsea en Champions, las primeras desde que le eliminó Atlético de Madrid en 2014.

Ficha técnica

Chelsea (0): Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, 86′), Havertz (Giroud, 90+2′) y Pulisic.

Oporto (1): Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, 75′); Uribe, Grujic (Taremi, 63′), Oliveira (Vieira, 84′); Otavio, Marega (Evanilson, 74′) y Corona (Diaz, 75′).

Gol:  Taremi (90+3′).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Oliveira (46′), Corona (74′), Pepe (82′), Diaz (88′) y Taremi (90+5′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Merci! le dijo PSG a Bayern y lo envió a casa en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.