Manchester City venció a Madrid en el Bernabéu en Champions
Connect with us

Deportes

Manchester City silenció la «Casa Blanca» y Madrid tiembla (+ vídeos)

Publicado

on

Manchester City venció a Madrid - noticiasACN
El belga Kevin De Bruyne asistencia y gol ante Madrid.
Compartir

Manchester City venció a Madrid en el estadio Santiago Bernabéu 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un duro golpe para la divisa que dirige el francés Zinedine Zidane, porque de paso perdió a su defensa central y capitán Sergio Ramos, al ver la roja.

Francisco «Isco» Alarcón abrió la cuenta (60′), pero luego llegaron las dianas del brasileño Gabriel Jesús (78′) y silenció la «Casa Blanca» el penal del belga Kevin De Bruyne (83′).

Madrid apenas llegó tres veces al arco inglés, por las ocho que tuvo el visitante, lo que dice lo poco brindado por la divisa merengue.

Manchester City venció a Madrid

Luego de un primer tiempo parejo y sin mucho en el ataque por parte de ambos bandos, quedó todo para la complementaria.

Tras una presión arriba del brasileño Vinicius llegó la diana de Isco Alarcón, quien recibió dentro del área y rematar abajo y pegado al palo derecho del portero Ederson.

Todo estaba tranquilo, pero la banda ciudadana le dio el primer golpe, con De Bruyne de protagonista.

Primero saltó el centró a la cabeza de Gabriel Jesus que superó a Ramos por arriba para superar a Thibaut Courtois.

Luego llegó el penal de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling., que dejó a dos belgas de adversarios de frente, De Bruyne cobró y Courtois se lanzó al otro lado para el 2-1.

La guinda del pastel azul claro la colocaron a los 86 minutos, cuando Sergio Ramos le dio falta a Gabriel Jesús para ver la roja que lo deja fuera de la fiesta del partido de vuelta el 17 de marzo en Manchester.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, 84′), Isco (Jovic, 84′), Vinicius (Bale, 75′) y Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Manchester City (2): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, 33′), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, 73′) y Gabriel Jesus. DT. Pep Guardiola.

Goles: Isco (60′), Gabriel Jesus (78′) y De Bruyne (83′, penal).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsado:  Sergio Ramos (86′). Amonestados: Benjamin Mendy (29′), Valverde (48′), Modric (54′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 75.615 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tokio mantiene fecha de Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído