Tokio 2020 mantiene fecha dice comité organizador
Connect with us

Deportes

Tokio mantiene fecha de Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

Publicado

on

Tokio 2020 mantiene fecha - noticiasACN
Compartir

Los Juegos Olimpicos Tokio 2020 mantiene fecha. Así lo ratificó el comité organizador este miércoles 26 de febrero, a pesar de que el gobierno japonés pidió aplazar cualquier evento deportivo y cultural por dos semanas, motivado al coronavirus.

«No necesariamente es la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional» (COI) e insistió en que se desarrollarán en las fechas programadas» dice el comunicado.

La declaración sale al paso de comentarios hechos por el canadiense Dick Pound, decano del COI, quien en una entrevista con la agencia estadounidense AP afirmó que si el brote de coronavirus se convierte muy peligroso para los juegos olímpicos los organizadores posiblemente opten por cancelarlos, en lugar de aplazarlos.

Pound también señaló que, en todo caso, hay un período que se abre de entre dos y tres meses para decidir el futuro de Tokio 2020, aunque insistió en que todo indica que los juegos olímpicos se celebrarán en las fechas planeadas y «todo seguirá como siempre».

Tokio 2020 mantiene fecha

Al comentar estas declaraciones, el Comité Organizador de Tokio 2020 citó a Pound porque «explica muy bien que el COI sigue trabajando para iniciar con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a finales de julio (del 24 de julio al 9 de agosto)».

«El COI acaba de reiterar que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo planeado» agregó.

También mencionó las medidas adoptadas para luchar contra enfermedades infecciosas y conseguir unos juegos seguros, y «revisará las contramedidas que puedan ser necesarias» con todas las partes relevantes.

«El resto es especulación. Tokio 2020 fue informado de que ‘la ventana de tres meses’ (mencionada por Pound) no es necesariamente la visión colectiva del COI», añade.

«No hemos pensado en ello. No hemos oído hablar de ello. Hemos preguntado y nos han dicho que no existe tal proyecto», declaró a la prensa el director ejecutivo del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Toshiro Muto.

«En principio, la idea es celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tal y como está previsto».

Otras voces se hacen sentir

Al respecto, el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, consultado también sobre las declaraciones de Pound, dijo que Tokio 2020 ha recibido informaciones de que «no es la opinión oficial del COI».

Por su parte, el ministro para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto,, insistió en que los dichos del directivo canadiense «no son una posición oficial del COI».

«Tomaremos las medidas necesarias para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos con seguridad”, agregó.

Japón ha registrado hasta hoy 164 casos de contagio del coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, además de cerca de 700 personas que quedaron infectadas a bordo de un crucero que amarró en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio. Han muerto cinco personas infectadas o con sospechas de contagio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela en la pretemporada de MLB es la segunda legión latina

Auto Europe Car Rental

Deportes

PGA Tour hará pruebas de coronavirus a jugadores en el lugar del partido

Publicado

on

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El PGA Tour realizará pruebas de coronavirus en el sitio de cada torneo; anunció que que contrató a Sanford Health para que les administre todos los tets.

Las pruebas serán para jugadores, caddies y personal esencial cuando se dé la vuelta a la competición la próxima semana; el 11 de junio hasta el final de la temporada.

El acuerdo también cubre todas las pruebas en el Korn Ferry Tour, que también se reinicia el 11 de junio.

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus

Una unidad de prueba móvil, una para el PGA y el Korn Ferry Tour, llegará a un torneo el sábado anterior al evento; permanecerá en el lugar hasta el jueves antes de viajar al próximo torneo.

Las unidades pueden realizar aproximadamente 400 pruebas nasales cada semana y devolver los resultados de las pruebas entre dos y cuatro horas después.

Se animará a los jugadores, no es obligatorio, a que se realicen una prueba en su hogar; antes de viajar al Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), para el torneo Colonial, según la revista especializada «Golf Digest».

¿Qué pasa sí da positivo?

Sin embargo, si un jugador no realiza una prueba en el hogar y finalmente da positivo por el coronavirus al llegar a Fort Worth (Texas); no recibirá remuneración del PGA Tour para cubrir los costos asociados con el autoaislamiento durante 14 días en la ubicación del torneo.

Se pudo conocer que los jugadores tendrán acceso al campo de golf y a las instalaciones de práctica mientras esperan los resultados de las pruebas.

Además, se les otorgará acceso a la casa club y al vestuario después de la confirmación de una prueba negativa.

El golf es uno del deportes que regresarán a la acción en Estados Unidos, mientras que se espera las Grandes Ligas para el 4 de julio; la Major League Soccer, también alista motores y la NBA buscará reanudar el torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído