Las razónes de mandatarios para no abandonar el poder | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Las razónes de mandatarios para no abandonar el poder

Publicado

on

Compartir

¿Por qué no abandonan el poder?

La lista de los mandatarios que buscaron y buscan;  la forma de perpetuarse en el poder es larga. La corrupción resulta evidente, como primera razón;  pero en realidad, los líderes temen más que perder dinero, y es ser procesados después de su renuncia. Y tienen buenas razones para tener miedo. Estas son las razones psicologicas de la larga lista de mandatarios perpetuados en el poder.

Repasemos los más sonados.

Vladimir Putin, el ex presidente sudanés Omar al-Bashir (derecha)  Robert Mugabe ha durado 37 años en el poder en Zimbabue;  que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres; el primer ministro de Camboya, Hun Sen, está en el poder desde 1985; el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, cumple su quinto mandato desde 2016; Fidel Castro, ¿Fue el político más astuto del siglo XX?; Cumpliendo su quinto mandato Alexander Lukashenko  (los críticos llaman al presidente de Bielorrusia  «el último dictador de Europa».) Los ejemplos son numerosos, pero cerremos (por ahora) con Hugo Rafael Chávez Frías. Y su heredero Nicolás Maduro.

¿Qué tiene el poder que hace que algunas personas quieran cambiar o incluso romper las reglas para mantenerlo?

«La respuesta fácil es la corrupción. Pueden ganar mucho dinero y se quedan allí para seguir siendo ricos», dice el profesor Nic Cheeseman, coautor del libro «How To Rig an Election» («Cómo amañar una elección»).

Según Cheeseman, hay algo que los líderes temen más que perder dinero, y es ser procesados después de su renuncia. Y tienen buenas razones para tener miedo.

Pero cuando se pierde ese control, por ejemplo, cuando el país del que estás a cargo entra en un estado de caos, es entonces cuando el efecto corruptor del poder puede superar al efecto positivo, apunta la Profesora de psicología en Varsovia, Aleksandra Cislak.

El doctor Dacher Keltner dice que las personas con poder tienden a comportarse como pacientes que tienen dañada la parte de su cerebro que inhibe el comportamiento impulsivo. «Dos de cada tres actos de inestabilidad son perpetrados por individuos con alto poder», dice Keltner. «Eso es información empírica».

Una larga lista

Vladimir Putin busca cambios importantes en la Constitución rusa para postularse a la reelección. (Igual que hizo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías en Venezuela) La reelección en Rusia no existe todavía…

Pero, ¿qué hace que algunos líderes quieran perpetuarse en el poder?. La ciencia tiene hipótesis más o menos concordantes sobre la cuestión…

Vladimir Putin busca cambios importantes en la Constitución rusa para poder postularse a la reelección.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo esta semana que respaldaría la reforma legislativa que le permitiría postularse para otros dos períodos, algo que la Constitución rusa prohíbe actualmente.

Él es el último de una larga lista de líderes, desde Argelia hasta Zimbabue, que se han mostrado reacios a abandonar el poder.

¿Qué tiene el poder que hace que algunas personas quieran cambiar o incluso romper las reglas para mantenerlo?

“Hay similitudes entre el comportamiento de Trump y lo que vemos en dictaduras”

¿Dinero?

«La respuesta fácil es la corrupción. Pueden ganar mucho dinero y se quedan allí para seguir siendo ricos», dice el profesor Nic Cheeseman, coautor del libro «How To Rig an Election» («Cómo amañar una elección»).

«Pero en realidad, lo que sucede es mucho más complicado», añade.

Según Cheeseman, hay algo que los líderes temen más que perder dinero, y es ser procesados después de su renuncia. Y tienen buenas razones para tener miedo.

GETTY IMAGES/ El expresidente sudanés Omar al-Bashir (derecha) fue condenado por corrupción y enfrenta cargos de genocidio y crímenes de guerra.

Según una investigación llevada a cabo por Cheeseman, entre 1960 y 2010 en África el 43% de los líderes que dejaron el poder fueron procesados, enviados al exilio o asesinados.

Es un riesgo significativo, pero eso no es todo.

Cien años (100) del nacimiento del fascismo: «Hoy el peligro es que la democracia puede convertirse en una forma de represión con el consentimiento popular»

El entorno

También existe la presión que sienten los líderes por parte de su entorno: sus familias, aliados políticos o incluso la policía y los militares que pueden haberlos ayudado a llegar al poder.

«Incluso cuando crees que es tu momento, un montón de personas van a tocar tu puerta y decir que esto ‘no se trata de ti’«, dice. «Se trata de miles de personas que han hecho cosas y se han sacrificado por ti».

El profesor Cheeseman encontró evidencia de que las personas alrededor de Robert Mugabe en sus últimos años fueron influyentes en su decisión de quedarse en el poder.

Robert Mugabe, el líder autoritario de Zimbabwe durante 37 años, se vio obligado a renunciar presionado por sus antiguos aliados en el ejército.

Pero también puede haber algo aún más profundo en juego, algo sobre el control que el poder mismo tiene sobre nuestras mentes.

Cómo Robert Mugabe ha durado 37 años en el poder en Zimbabue, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres

Transformación

El doctor Dacher Keltner escribió sobre esto hace más de 10 años en su libro «The Power Paradox» («La paradoja del poder»).

La paradoja es que las personas que llegan al poder suelen ser sociables y agradables.

Se ganan la confianza de quienes los rodean, ya sea como el líder de un club de tenis local, una compañía o un país entero.

Pero cuando esas personas están en el poder, se convierten en personas totalmente diferentes.

GETTY IMAGES/ El primer ministro de Camboya, Hun Sen, está en el poder desde 1985

Una serie de investigaciones concluyeron que otorgar poder a las personas, incluso de manera arbitraria por un corto tiempo, cambia su comportamiento.

Comienzan a actuar de manera que se benefician a sí mismos y pierden empatía hacia los demás. Empiezan a creer que tienen razón más a menudo.

Se vuelven groseros, impulsivos y es más probable que interrumpan a otras personas o que eviten el contacto visual cuando alguien les está hablando.

Por qué la idea de que América Latina gira hacia la derecha o izquierda perdió sentido en 2019

Uno de los experimentos más famosos de Keltner sobre este fenómeno se llevó a cabo en la década de 1990.

A un grupo de estudiantes universitarios se los dividió en grupos de tres, y se asignó al azar el poder a una persona.

«Les dijimos que teníamos datos sobre ellos que afirmaban que tenían buenas habilidades de liderazgo», dice. Pero era mentira.

Después le dieron una tarea al grupo y aproximadamente 30 minutos después, los investigadores colocaron un plato de galletas en la mesa.

De manera significativa, la persona a la que se le había asignado el poder tomó más galletas que la parte que le correspondería. También comió de forma desordenada, haciendo ruidos y derramando migas.

Adictivo

Investigaciones posteriores encontraron que cuando las personas obtienen poder se vuelven menos inhibidas.

Los niños ricos son más propensos que los niños pobres a robar, a tener un comportamiento sexual inusual o a insultar a sus colegas.

JACK TAYLOR/ El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, cumple su quinto mandato desde 2016

«Dos de cada tres actos de inestabilidad son perpetrados por individuos con alto poder», dice Keltner. «Eso es información empírica».

El experto se ha dedicado a estudiar ampliamente los puestos de poder en un entorno corporativo. Y es por eso que cree que el poder es adictivo.

Fidel Castro, ¿Fue el político más astuto del siglo XX?

Sin inhibiciones, las personas tienen la libertad de perseguir sus propios intereses y deseos, su propio placer.

«En la mente de la persona que está en el poder -y en su sistema nervioso- el poder le hace sentir bien».

«Las personas con poder sienten más felicidad, se sienten más apreciadas, sienten que tienen un mayor estatus o estima. Sus sistemas nerviosos están más tranquilos, su salud es más sólida, se sienten mejor con la vida».

Los aduladores

Keltner dice que las personas con poder tienden a comportarse como pacientes que tienen dañada la parte de su cerebro que inhibe el comportamiento impulsivo.

GETTY IMAGES/ Actualmente cumpliendo su quinto mandato, los críticos llaman al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, «el último dictador de Europa».

Él se refiere a la investigación del neurocientífico de la Universidad McMaster, en Ontario, Sukhminder Obhi.

Esta idea hizo que recibiera comentarios interesantes de personas con lesiones cerebrales.

«Alguien (con una lesión cerebral) me escribió y me dijo: ‘¿Cómo te atreves? Me porto mucho mejor que Donald Trump’».

Tiene sentido que un líder que es todopoderoso pueda volverse arrogante y pensar que es el único que puede liderar. Puede perder de vista lo que es mejor para el país.

«La otra cosa es que cada año nombran para cargos a hombres que siempre le dicen que sí y despiden a las personas que son más críticas con ellos», dice el profesor Nic Cheeseman.

«Probablemente no tienen una gran apreciación de lo que están haciendo mal».

El impacto psicológico de perder poder también es profundo. Investigaciones en grupos de primates encontraron que los hombres mayores reaccionan violentamente cuando sienten que están perdiendo poder.

Una prueba de carácter

Un líder que es todopoderoso puede volverse arrogante y pensar que es el único que puede liderar.

Pero si el poder corrompe, ¿por qué no todos los líderes son asesinos despóticos y megalómanos?

En 2018, una profesora de psicología en Varsovia, Aleksandra Cislak, identificó dos aspectos muy diferentes y muy contradictorios del poder.

El poder le da a la persona el control sobre la vida de otras personas, pero también le da más control sobre su propia vida.

Esto es a lo que las personas se refieren cuando dicen que alguien está empoderado. Cuando una persona tiene más control sobre su propia vida, suele tener un comportamiento positivo.

El poder tiene algunos efectos muy positivos.

¿Quién tiene el poder de crear dinero en la economía moderna?

Pero cuando se pierde ese control, por ejemplo, cuando el país del que estás a cargo entra en un estado de caos, es entonces cuando el efecto corruptor del poder puede superar al efecto positivo.

«El poder es bueno y se puede usar para el bien mayor», dice la profesora Cislak, «pero se debe ser consciente del precio que conlleva el poder«.

Ella dice que si los líderes son conscientes de esta paradoja, es posible mantener la parte buena y evitar la mala.

Y así, estas palabras (a menudo atribuidas a Abraham Lincoln pero que en realidad se dijeron sobre él) comienzan a tener sentido. «Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder».

ACN/fm/BBC News Mundo/Reuters/AFP

No deje de leer: Conclusión de visita de Bachelet: Renuncia de Maduro y elecciones(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Ponzoña del coronavirus despertará la paz del mundo

Publicado

on

Compartir

Con el cese de la cuarentena generada por el COVID-19; mundialmente conocido como coronavirus por la corona que adorna su ponzoña; también llegaran acontecimientos esperados por la paz del mundo, entre ellos, la unión que se dará entre las dos Coreas; predice la mentalista Nancy Salcedo Deiviz, reconocida nacional e internacionalmente por sus innumerables pronósticos.

Reconciliación mundial entre los pueblos.

Entre sus aciertos está el anuncio, el año 1985, de la llegada de un hombre negro a la presidencia de EEUU.  Treinta y cinco años después, llega a la presidencia de los EEUU, Barack Obama como presidente de esa nación.

Y hoy en día debido a la contingencia existente en el mundo con el problema del Coronavirus se confirma como el continente asiático altamente afectado por éste virus, está siendo mermado política y económicamente a nivel mundial, cayendo su expectativa como potencia a nivel mundial.

La propagación  inesperada de éste virus por el mundo ha iniciado el despertar de la conciencia mundial, y esto confirma mis predicciones dónde expreso que urge la unión de las Américas entre sí y de estas con los cuatro continentes del mundo para enfrentar el reto de volver a levantar la economía mundial.

La unión de las dos Coreas

En algunos de los videos que están colocados en mi web también hable sobre la unión que se daría entre las dos Coreas, y es así que por ello digo que no pasará mucho tiempo en que se dará una reconciliación mundial entre los pueblos. Dios nos está haciendo un llamado para que tomemos más en serio no sólo el planeta, sino también nuestra aptitud ante los demás seres vivientes.

La unión de todos los pueblos del mundo debe ir enfocada a trabajar en conjunto hacia la búsqueda del diálogo para una salida a los problemas climatológicos (contaminación atmosférica, ríos y mares) y de salud; así también debe evitarse las prácticas nucleares y las confrontaciones bélicas para frenar aún más las propagaciones de toda enfermedad.

La pitonisa relató en sus vaticinios que la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet gobernaría por dos períodos, que sería pieza clave en las Américas, y es así como en el 2010 la nombran porta voz de la ONU. Actualmente, indica Nancy Deiviz, que en un futuro la doctora Michelle Bachelet,  como médico, se activará con más énfasis;  no sólo en relación al coronavirus sino a otras enfermedades removidas en el mundo;  y trabajando en conjunto con las fuerzas armadas de cada país.

Origen de las predicciones

Todo ello, es producto de una visión que tuvo la vidente en el año 1985 donde “realizó un viaje astral hacia una provincia donde había varias personas y en la que realizaban operaciones sin anestesia. Allí había una mujer blanca que daba a luz a un niño blanco que en cuestión de segundos se convirtió en la visión en un niño de color. La persona era una doctora parecida a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el lugar me habló diciéndome que el niño era el hombre que gobernaría al mundo. En ese momento nos abrazamos los cuatro: la doctora, la mamá del niño, el niño (que ya se había convertido en hombre) y yo, representando nosotros como personas a los cuatro continentes, dándose a futuro la franca unión de las Américas entre sí y de estas con el resto del mundo.

También Nancy Deiviz pronóstico que aumentaría el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos laborales, especialmente a nivel gubernamental y en las presidencias de los países.

En el año 2019, el 22 de Marzo, Nancy Salcedo hizo un pronóstico basado en una visión que tuvo el 2 de Diciembre del 2015, de cuya evidencia dejó constancia legal en la notaría Pública Octava de la ciudad de Caracas, Venezuela, dónde hablo de las propiedades benéficas que podrían llegar a encontrarse en la saliva del perro para la curación de enfermedades como el coronavirus o el Zika.  En esta visión estaba sentada en un banco en una plaza de Venezuela, y un perro se sentó en mis piernas. Seguidamente el perro empezó a lamerme por las manos, luego los brazos y después las mejillas.  En seguida me vi dentro de un vehículo en la parte trasera. Adelante iban dos personas, un hombre y una mujer;  que podrían representar unos guías espirituales, porque nunca les llegué a ver el rostro.

El carro iba totalmente cerrado, sigue el relato; en la vía nos conseguimos una niña entre cinco o seis años parada en la calle;  y no había nadie más en ella. El chofer no paró para recogerla ni para saber que hacia ahí. Y yo me pregunte; porque no paro a averiguar porque estaba esa niña sola en pleno día.

Más adelante nos conseguimos personas moribundas y algunas muertas. Y me volví a preguntar;  si el perro me había inmunizado con su saliva antes de pasar por esa zona… En la visión, la edad de la niña me estaba indicando que la vacuna para esta epidemia podría estar saliendo entre cinco o seis años;  después de la fecha en que tuve la visión, es decir, a partir de Diciembre del 2015;  y que también los niños podrían ser más inmunes a esta enfermedad.  El encierro del carro significaba que tendríamos que estar aislados por esta enfermedad.  Y el número de personas que éramos, o sea tres, podría indicar el tiempo en que estaríamos en cuarentena,  tres meses.

La saliva del perro…

En el documento también advertí;  que no se trata de que las personas usen la saliva de los perros de forma directa sobre sí mismas;  porque de esta manera puede ser más bien perjudicial para el ser humano;  sino que le hacía un llamado a los científicos para que estudiaran más a fondo;  los elementos que puedan estar contenidos en la saliva de algunos perros;  y, que aún no han sido descubiertos;  con el fin de curar enfermedades como el Coronavirus Chino, el Zika, u otras dolencias que actualmente ataquen a la humanidad.

Y también hacía un llamado al gobierno nacional;  para que se prestara más atención en vacunar no sólo a la población interna;  sino también a la que ingresara de otros países.  Además es importante que el ser humano tome mayor responsabilidad;  tanto en cuidar a los animales que tiene como mascotas;  como así también, al resto de los animales que viven en este planeta;  ya que, no han sido ellos precisamente los causantes de estos problemas;  sino nuestra continua e indebida ocupación del ambiente la que lo ha malogrado y ha cambiado el ecosistema.

Es importante también que como medio de protección espiritual;  coloquen desde ya un ramo hecho de palmas benditas y espigas de trigo en las puertas de sus casas;  y también es importante que se mantenga diariamente la oración.

Todo esto ya fue editado con anterioridad dentro de otro pronóstico;  el día 22 de Enero del 2020, en varios diarios digitales nacional e internacionalmente;  los cuales pueden ver a través de mis redes o en mi página www.nancysalcedodeiviz.com.

Pronósticos cumplidos

Entre los más importantes pronósticos que ha hecho la vidente mentalista Nancy Salcedo Deiviz a nivel nacional e internacional y que ya se han concretado están:

  • Toque de queda nacional en Venezuela por efectos de medidas económicas, 23 de Febrero de 1989 (suceso ocurrido el 27 de Febrero de 1989)
  • Triunfo del Presidente Nelson Mandela a la Presidencia de Suráfrica, 14 de Septiembre de 1990 (suceso ocurrido en Abril de 1994)
  • Triunfo del Dr. Rafael Caldera a la presidencia de la Republica como última alternativa del estilo de democracia conocido hasta entonces, 19 de Agosto 1993 (suceso ocurrido en el año 1995)
  • Personaje relacionado con el área militar regirá y cambiará el destino de Venezuela, su mandato se extenderá por dos periodos. Abril año 1991 (suceso ocurrido en el año 1999 con el arribo de Hugo Rafael Chávez a la presidencia)
  • Cuba se abre a los Estados Unidos y al mundo, 10 Agosto del 2000, (suceso ocurrido el 13 de Abril del 2015)
  • Nicolás Maduro gana elecciones presidenciales venezolanas, 2 Abril 2013, (suceso ocurrido 14 Abril 2013)

Web: www.nancysalcedodeiviz.com – Email: [email protected]  – whatsapp (0414)204.41.57 / (0414)275.20.93 / (0212) 542.04.68

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído