Manifestantes armados irrumpieron en el Capitolio de Michigan - ACN
Connect with us

Internacional

Manifestantes armados irrumpieron en el Capitolio de Michigan

Publicado

on

manifestantes armados capitolio Michigan - acn
Compartir

Un grupo de manifestantes armados irrumpieron este jueves en el Capitolio de Michigan en Estados Unidos, ubicado en su capital, Lansing; el cual además es sede del Ejecutivo y del Legislativo local, cuando las autoridades conversaban referente a extender el confinamiento para seguir en la prevención del COVID-19.

La declaración de emergencia decretada por la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer; para atender la pandemia, parece sería extendida y eso alteró a varios ciudadanos quienes al grito de «déjennos entrar», accedieron al interior del edificio, lo que generó un despliegue de funcionarios de seguridad quienes resguardaron la entrada.



«Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan», escribió su Twitter la senadora local Dayna Polehanki. Sin embargo, un portavoz de la Policía comentó al respecto y dijo a NBC News que «es legal que las personas lleven armas, siempre que estas sean visibles».

Manifestantes armados irrumpieron en Capitolio

De acuerdo a medios locales, ésta manifestación fue convocada por los integrantes de «AmericanPatriot Rally», quienes junto a demás habitantes de ese estado el 15 de abril ya habían reclamado su derecho a la «libertad»; mientras recorrieron los alrededores del Capitolio en sus vehículos en una denominada «Operación atasco».

A raíz de la protesta del 15 y la del jueves 30 de abril, la Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más la cuarentena; aunque esa era la solicitud de la gobernadora.

Por su parte, el presidente Donald Trump tildó a los manifestantes armados que irrumpieron en el Capitolio de Michigan como «buenas personas, pero están enfadadas. ¡Quieren que sus vidas vuelvan de nuevo a la normalidad! Véalos, hable con ellos, haga un trato», sugirió a la mandataria de ese estado.

Sobre las estadísticas; el Gobierno de Michigan ha afirmado que es uno de los estados más afectados por la pandemia con 41.379 casos positivos y 3.789 muertes.

Con información: ACN/ABC/Foto: Agencias

Lee también: Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído