Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios
Connect with us

Internacional

Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios

Publicado

on

Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los manifestantes en Ecuador se han enfrentado con las fuerzas de seguridad dentro del parlamento fuertemente custodiado, después de días de disturbios que obligaron al presidente Lenin Moreno a sacar al gobierno de la capital.

Es así como los manifestantes, lograron romper brevemente un cordón policial antes de ser controlados con gases lacrimógenos, según informaron los testigos.

El presidente Lenin Moreno, declaró el estado de emergencia la semana pasada, pero no logró poner fin a las protestas dirigidas por grupos indígenas.

Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios. Foto: fuentes.

Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios. Foto: fuentes.

Manifestantes reclaman subsidio al combustible

Los manifestantes exigen el fin de la austeridad y el retorno de los subsidios al combustible.

Los precios de la gasolina se han disparado en más del 100% desde el jueves pasado, cuando se eliminaron los subsidios por parte del gobierno de Moreno.

Cabe destacar que protestas dirigidas por indígenas han derrocado a tres presidentes ecuatorianos en las últimas décadas.

Manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Foto: fuentes.

Manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Foto: fuentes.

Fuertes disturbios en la capital

En medio de los peores disturbios en años, el gobierno en conflicto ha dicho que está abierto a la mediación a través de las Naciones Unidas o la Iglesia Católica Romana.

Testigos dijeron que los manifestantes, algunos de los cuales portaban escudos de madera, rompieron el cordón de seguridad alrededor del edificio del parlamento (Asamblea Nacional) este martes.

Una vez dentro, agitaron banderas y corearon consignas antes de ser forzados a retroceder por las fuerzas de seguridad usando gases lacrimógenos. No había personal en el edificio en ese momento.

Otros edificios del gobierno en la capital también fueron atacados y vandalizados, según informaron los medios locales.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Cuba pide a Rusia escoltar el petróleo regalado que le mandan los chavistas

Internacional

Corte Suprema de EE.UU avala negar residencia a migrantes que sean carga

Publicado

on

Niegan residencia a migrantes
Compartir

Este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos EE.UU avala un polémico reglamento, en donde niegan la residencia permanente a migrantes que reciban ayudas sociales.

El documento impulsado por el gobierno de Donald Trump, prohíbe que los inmigrantes legales que reciban ayudas obtengan la residencia permanente.

Los nueve jueces que componen la más alta jurisdicción estadounidense votaron divididos; 5 contra 4 la petición de la administración de levantar un bloqueo establecido por un tribunal de menor rango; para frenar la aplicación de la norma.

La Corte Suprema permite “al gobierno seguir aplicando (por ahora) esta política; en donde niegan la residencia a migrantes que son carga, en todos lados, menos en Illinois”; debido a un recurso judicial aún pendiente en ese estado, indica el alto tribunal.

El gobierno de Trump, que impulsa una política migratoria restrictiva; dijo al anunciar el reglamento en agosto de 2019 que el mismo es para proteger los beneficios de los estadounidenses; pues resalta que los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Intentaron cruzar a Estados Unidos y los recibieron a plomo

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído