Máquina del Bayern ante genialidad de PSG van por la Champions
Connect with us

Deportes

¡Final de Champions! Aplanadora alemana ante ingenio parisino van por la «Orejona!

Publicado

on

Compartir

La máquina del Bayern ante genialidad de PSG. La aplanadora de Múnich buscará su sexto título de la máxima competición de clubes europea ante un París Saint Germain conducido por Neymar y Kylian Mbappé; pero que ha mostrado que es mucho más que una acumulación de individualistas brillantes.

Así será esta final de la Champions, pautada para mañana domingo 23 de agosto (3:00 pm HLV), que cerrará los torneos europeos, en plena crisis del coronavirus en el mundo; con el Viejo Continente un poco más tranquilo, pero igual previniendo, el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal) estará vacío.

Máquina del Bayern ante genialidad de PSG

Bayern de Múnich de Robert Lewandowski lleva mucho tiempo esperando este momento; lo mismo que el París SG y Neymar.

Mientras que PSG celebró su semifinal inundando las redes sociales con su alegría; el club bávaro se marchó directamente a su campamento base, lejos de la multitud, tras su clasificación.

«Estábamos muy contentos, pero preparamos la verdadera celebración para la final, si la ganamos»; declaró el extremo muniqués Kinsgley Coman.

Entre PSG, nueva potencia del fútbol que vive una experiencia inédita en sus 50 años de historia; Bayern, el aristócrata concentrado hasta que consigue lo que quiere, hay una guerra de mundos que dio a luz la ‘Final 8’.

Desde el modelo económico hasta la imagen pública, pasando por el palmarés o la gestión de la pandemia de coronavirus; parisinos y muniqueses están en orillas opuestas en casi todos los temas.

La aplanadora bávara

El funcionamiento del Bayern, que se erige como ejemplo de club gestionado «a la antigua» sin gastar más de lo que gana; choca con el del PSG, quien se ha beneficiado de la enorme inversión de su propietario catarí (llegado en 2011) coqueteando con los límites del ‘fair play’ financiero.

Pero en el terreno de juego va a ser simplemente un partido de ensueño. «Siempre hay muchos goles con estos grandes equipos. Eso gusta a los telespectadores»; reconoció el arquero bávaro Manuel Neuer.

De un lado el ‘Rekordmeister’, vencedor de sus últimos 21 partidos y que busca el triplete tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania este verano.

Su histórico triunfo sobre el FC Barcelona (8-2) en cuartos de final le convirtió en el gran favorito al título, toda una aplanador con su panzer.

Manuel Neuer

Manuel Neuer, será clave en la puerta alemana. (Foto: EFE)

Genialidades que pueden vencer

Del otro, un PSG que ha ido de menos a más durante su estancia lisboeta pese a las lesiones y su falta de ritmo por el final anticipado de la liga francesa en marzo; la pareja formada por Kylian Mbappé y Neymar le hace capaz de derrotar a cualquiera.

Sobre el papel, la temporada 2019-2020 ha encontrado un final apoteósico; luego de varios meses de mucha incertidumbre. El cuadro alemán es el favorito de las casas de apuestas.

«Tenemos mejores jugadores en todos los niveles que en aquel momento»; opinó Neuer, comparando la actual plantilla con la de 2013, el año del último título europeo de los bávaros.

Las exageradas estadísticas del Bayern, que en esta ‘Champions’ ha marcado más de cuatro goles por partido; le convierten en una máquina de ganar.

El polaco Robert Lewandowski, máximo goleador de la competición (15), está firmando una temporada (55 dianas en total) que le colocaría entre los favoritos al Balón de Oro, si la pandemia no hubiera obligado a cancelar la entrega del galardón este 2020.

Los hombres de Hansi Flick eliminaron en semifinales al Lyon (3-0), aunque las ocasiones de las que gozó el cuadro francés al inicio del partido dejaron entrever fallos en el sistema del campeón de Alemania, especialmente el posicionamiento demasiado alto de un equipo muy ofensivo.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé (C) y Neymar (I), si frotan bien la lámpara serán imparbles. (Foto: EFE)

Neymar podría ser la clave

Máquina del Bayern ante genialidad de PSG, de este último, Neymar y Mbappé podrían hacer mucho daño con esos espacios. «Es claramente nuestro punto fuerte»; admitió el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, elogiando las cualidades en el regate de ‘Ney’ y de velocidad de ‘Kyky’, que se complementan.

En un espectacular estado de forma, el astro brasileño tiene la oportunidad para justificar los 222 millones de euros (264 millones de dólares) desembolsados por su fichaje al Barça en 2017.

Como demuestra esa operación, los propietarios del PSG no han escatimado en gastos para añadir la ‘Orejona’ a sus vitrinas.

Esta primera final de ‘Champions’ de su historia; ya ha alejado el fantasma de la ‘maldición’ europea que temían los aficionados.

La única duda aún es Keylor Navas, ausente de semifinales por una lesión en el muslo; está al «50-50» por ciento de opciones de jugar; dijo este sábado su entrenador, Thomas Tuchel, que señaló que Marco Verratti, también con problemas físicos en los últimos días, sí está «disponible» para la final.

Máquina del Bayern ante genialidad de PSG - noticiasACN

Ficha parisina

Ranking UEFA: 7

Máquina del Bayern ante genialidad de PSG - noticiasACNTemporada: 10P 8V 1E 1D 25GF 5GC

Cómo llegó: primero del Grupo A, 3-2 ante Dortmund en los octavos de final, 2-1 contra Atalanta en los cuartos de final, 3-0 versus Leipzig en semifinales.

Últimos cinco resultados: V-V-E-V-V

Máximo goleador: Mauro Icardi, Kylian Mbappé (5)

Temporada pasada: octavos de final

Mejor actuación en la Copa de Europa: final (2019/20)

Títulos: 0

Ficha de teutona

Maquina

Foto: EFE

Ranking UEFA: 1

Temporada: 10P 10V 0E 0D 42GF 8GC

Cómo llegó: primero del Grupo B, 7-1 ante Chelsea en octavos de final, 8-2 contra Barcelona en los cuartos de final, 3-0 versus Lyon en semifinales.

Últimos cinco resultados: V-V-V-V-V

Máximo goleador: Robert Lewandowski (15)

Temporada pasada: cuartos de final

Títulos: 5 (último, en 2013)

Enfrentamientos

Se han visto en ocho ocasiones, todas en fases de grupo, con dominio parisino que suma cinco victorias por tres de Bayern y con una leve ventaja en los goles para PSG con 12 a 11.

05/12/17: Bayern – Paris 3-1 (Lewandowski 8′, Tolisso 37′, 69′; Mbappé 50′)
27/09/17: Paris – Bayern 3-0 (Dani Alves 2′, Cavani 31′, Neymar 63′)
18/10/00: Bayern – Paris 2-0 (Salihamidžić 3′, Paulo Sérgio 89′)
26/09/00: Paris – Bayern 1-0 (Leroy 90′)
05/11/97: Paris – Bayern 3-1 (Gava 17′, Maurice 73′, Leroy 75′; Babbel’ 28)
22/10/97: Bayern – Paris 5-1 (Elber 4′, 73′, Jancker 21′, 47′, Helmer 51′; Simone 48′)
23/11/94: Bayern – Paris 0-1 (Weah 80′)
14/09/94: Paris – Bayern 2-0 (Weah 39′, Bravo 80′)

Máquina del Bayern ante genialidad de PSG - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Leyenda! Murió exgrandeliga porteño Remigio Hermoso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Publicado

on

Carrasco es Regreso del Año - noticiasACN
Carlos Carrasco ahora es premiado por los peloteros en las Mayores.
Compartir

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.

Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.

Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).

El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).

Carrasco es Regreso del Año

Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).

Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.

Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.

Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).

Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído