Marc Márquez volvió a ganar el Gran Premio de Alemania de MotoGP
Connect with us

Deportes

Marc Márquez volvió a ganar el Gran Premio de Alemania de MotoGP

Publicado

on

marc márquez gran premio alemania- acn
Foto: Cortesía/Marca.
Compartir

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) repitió en los más alto del podio del Gran Premio de Alemania de MotoGP; tras vencer a sus contrincantes desde la primera hasta la última vuelta.

Es de mencionar, que es la undécima ocasión consecutiva que lo hace en éste escenario desde el circuito de Sachsenring; como un auténtico «tapado» y saliendo de quinto, no tardó ni una curva en ponerse segundo.

Luego, en solo una vuelta ya era líder de la carrera y así comandar el premio alemán desde la primera hasta la última vuelta. “No es probable que Marc Márquez esté definitivamente de vuelta, pero lo que él sí sabía es que Sachsenring; podía ser una vez más su circuito talismán”, reseñó EFE.

Vale recordar, que apenas pasaron 581 días después de la última victoria de Marc Márquez, en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2019 y que hoy sube nuevamente a lo más alto del podio del Gran Premio de Alemania.

Sobre ésta carrera, es de destacar la impresionante salida de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien en la apurada de final de recta; consiguió colocarse segundo tras el rebufo de otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Además, sorprendió a los dos pilotos franceses, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1); quienes habían terminado por delante de él en los entrenamientos.

Marc Márquez lideró el Gran Premio de Alemania

Asimismo, Marc Márquez aguantó el liderato de la carrera por el Gran Premio de Alemania a partir de ese momento por delante de Aleix Espargaró; Johann Zarco, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), Fabio Quartararo y el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16); que en ese orden iban encabezando el grupo principal.

Por detrás, Alex Márquez (Honda RC 213 V) se llevó por delante al italiano Danilo Petrucci (KTM RC 16) en la curva uno; lo que permitía ganar dos posiciones a un Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que por entonces atravesaba sus peores momentos de carrera deportiva rodando en última posición.

Con Marc Márquez cada vez más destacado, con 1,7 segundos, Miller y Oliveira, uno de los que mejor ritmo mostró en entrenamientos; habían dado buena cuenta de Aleix Espargaró, que llevaba tras su estela a Fabio Quartararo, Johann Zarco y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

La respuesta de Márquez no se hizo esperar y en la decimotercera vuelta marcó la vuelta rápida de carrera, pero el portugués hizo lo propio; y dejó la situación prácticamente igual, aunque el de Repsol Honda fue constante en su empeño y volvió a marcar una nueva vuelta rápida. De hecho, todavía con casi media carrera por delante y con nueva respuesta, en igual intensidad -vuelta rápida-, de Oliveira.

Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira; quienes finalmente fueron acompañados en el podio por Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, con Brad Binder en la cuarta posición, Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), Jack Miller y Aleix Espargaró.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Marca

Lee también: Mundial de MotoGP llegará a Hungría para el 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

China al frente, Japón acumula 12 doradas y Venezuela se anota

Publicado

on

Japón acumula ya 12 oros - noticiacn
Daiki Hashimoto le brindó otra dorada al país anfitrión. (Foto: EFE)
Compartir

Japón acumula ya 12 oros en los Juegos, la misma cantidad que logró hace cinco años en la cita de Rio de Janeiro (2016); cuando aún falta la mitad de la justa para bajar el telón en Tokio 2020, mientras que China lidera el cuatro de preseas y Veenzuela se estrenó con plata en pesas.

La nación anfitriona de los Juegos Olímpicos de Tokio logró su medalla de oro número doce este miércoles, cuando se cumplen solo cinco días de competición, y logró así igualar el número de esos metales que había conseguido en los anteriores Juegos de Río de Janeiro.

El último oro lo logró la judoca Chizuru Arai, en la rama femenina por debajo de 70 kilos, lo que eleva a doce el total de estas medallas logradas por atletas nipones y a los que se suman cuatro platas y cinco bronces, que lo mantiene por otro día en la cima de la tabla, aunque cerró empata con China en doradas (12).

Japón acumula ya 12 oros en los Juegos

Japón acumula ya 12 oros, a falta de once días de competición, los anfitriones ya acumulan el mismo número de oros que los logrados en la anterior cita olímpica de 2016; en Brasil, Japón sumó un total de 41 metales, 12 de ellos oros, lo que supuso su mayor número de podios hasta ahora.

El país asiático va así camino de superar los 16 oros; número máximo de estas medallas que ha logrado en unos Juegos de verano y que alcanzó tanto en los anteriores JJOO de Tokio de 1964 como en Atenas 2004.

El judo, el deporte en el que hoy sumó su último oro en los Juegos, es también la disciplina que más medallas de ese tipo ha deparado a Japón en su historia (42), seguido por la lucha, con 32.

Hashimoto destaca

Japón acumula ya 12 oros y el localDaiki Hashimoto se proclamó hoy en Tokio campeón olímpico de gimnasia; el más joven de la historia en el concurso completo, cuando le faltan diez días para cumplir 20 años.

‘El que brilla grande’, significado de su nombre, empezó dominando la final; atravesó un bache tras una nota que consideró injusta y fue capaz, pese a que sus rivales no le dieron facilidades, de asegurarse el oro en el último ejercicio del último aparato, en la barra.

Hashimoto sucede en la lista de campeones olímpicos a su compatriota Kohei Uchimura, oro en Londres 2012 y en Río 2016; el gimnasta con mejores resultados que ha habido nunca y que solo ha competido en Tokio en el ejercicio de barra.

El nuevo campeón ganó con 88,465 puntos, por delante del chino Xiao Ruoteng (88,065) y del ruso Nikita Nigornyy (88,031), vigente campeón mundial; desde hace dos días también campeón olímpico por equipos.

Hashimoto, gimnasta desde los seis años, se convierte en el probable dominador de la gimnasia mundial en el próximo decenio; sus compañeros de podio le sacan cinco y seis años.

Japón acumula ya 12 oros - noticiacn

Nikita Nagornyy (Rusia), Daiki Hashimoto (Japón), y Xiao Ruoteng (China) el podio de la gimnasia. (Foto: EFE)

China lidera por las platas

China saltó del tercer puesto a la cima del medallero con 12 doradas, superando a Japón, porque tiene cinco de plata y nuevede bronce;por las 4 y 5 respectivamente del anfitrión.

La delegación china destaca la dorda en el trampolín sincronicado de tres metros masculino y la dorada que cerra la joranda en pesas con Shi Zhiyong se alzó con a la presea de oro y nuevo récord olímpico.

Estados Unidos baja al tercer escalón, al sumar solo una áurea en la jornada del miércoles, además su máxima estrella de la gimnasia Simone Biles, quien anunció su retiro definivo de la contienda, al aducir un «problema psicológico» lo que mermará en algo la producción del país de las barras y las estrellas.

La selección femenina de Estados Unidos se convirtió en la primera campeona olímpica en la modalidad de baloncesto 3×3; después de vencer en la final al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 18-15.

Japón acumula ya 12 oros - noticiacn

Shi Zhiyong, oro en pesas 73 kilos con récord olímpico. (Foto: EFE

Venezuela y Argentina se meten al cuadro

Sudamérica sigue sumando metales par su causa, con la medalla de plata que alcanzó Venezuela al cierre de la jornada de las pesas; con el guaireño Julio Mayora en la categoría de los 73 kilos.

Fue la segunda presea en este deporte para Venezuela, tras el bronce conseguido por el zuliano Israel Rubio en Atenas 2004 y la quinta de plata, detrás de las ganadas por Yulimar Rojas, en salto triple (atletismo, 14 de agosto de 2014, en Río); los otras son de Pedro Gamarro (Montreal 1976); Bernardo Piñango (Moscú 1980) y Yoel Finol (Río 2016). El total histórico es de ahora de 18.

Argentina, también se anotó con su bronce en el rugby 7, al vencer a Gran Bretaña 17-12, para sumar su primer metal en la justa, mientras que esa dorada fue para Fiyi, que reedita la corona olimpica de Río 2016, al vencer a Nueva Zelanda 27-12.

Japón acumula ya 12 oros - noticiacn

La celebración en secuencia de Julio Mayora, para la historia. (Foto: EFE)

Medallero

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn China (CHN) 12 5 9 26
2 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Japón (JPN) 12 4 5 21
3 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Estados Unidos (USA) 10 11 9 30
4 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn ROC (ROC) 7 8 5 20
5 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Australia (AUS) 6 1 9 16
6 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Reino Unido (GBR) 5 6 4 15
7 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Corea del Sur (KOR) 3 2 5 10
8 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Francia (FRA) 3 2 3 8
9 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Países Bajos (NED) 2 6 2 10
10 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Canadá (CAN) 2 3 4 9
11 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Eslovenia (SLO) 2 1 1 4
12 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Hungría (HUN) 2 1 0 3
13 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Alemania (GER) 2 0 5 7
14 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Kosovo (KOS) 2 0 0 2
15 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Italia (ITA) 1 5 8 14
16 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Suiza (SUI) 1 3 2 6
17 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn China Taipéi (TPE) 1 2 3 6
18 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Brasil (BRA) 1 2 2 5
19 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Rumania (ROU) 1 2 0 3
20 Japón acumula ya 12 oros - noticiacn Serbia (SRB) 1 1 1 3
21 Bandera de Hong Kong Hong Kong (HKG) 1 1 0 2
21 Bandera de Túnez Túnez (TUN) 1 1 0 2
23 Bandera de Austria Austria (AUT) 1 0 1 2
23 Bandera de Croacia Croacia (CRO) 1 0 1 2
23 Bandera de Estonia Estonia (EST) 1 0 1 2
26 Bandera de Bermudas Bermudas (BER) 1 0 0 1
26 Bandera de Ecuador Ecuador (ECU) 1 0 0 1
26 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
26 Bandera de Noruega Noruega (NOR) 1 0 0 1
26 Bandera de Filipinas Filipinas (PHI) 1 0 0 1
26 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
26 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
33 Bandera de España España (ESP) 0 2 1 3
34 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 2 0 2
34 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica (RSA) 0 2 0 2
36 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 1 2 3
37 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 1 2
37 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
37 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (NZL) 0 1 1 2
37 Bandera de República Checa República Checa (CZE) 0 1 1 2
41 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
41 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
41 Bandera de Dinamarca Dinamarca (DEN) 0 1 0 1
41 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
41 Bandera de Jordania Jordania (JOR) 0 1 0 1
41 Bandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte (MKD) 0 1 0 1
41 Bandera de Polonia Polonia (POL) 0 1 0 1
41 Bandera de Turkmenistán Turkmenistán (TKM) 0 1 0 1
41

50

Bandera de Venezuela Venezuela

Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ)

0

0

1

0

0

3

1

3

50 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 3 3
51 Bandera de Egipto Egipto (EGY) 0 0 2 2
51 Bandera de México México (MEX) 0 0 2 2
51 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
54 Bandera de Argentina Argentina (ARG) 0 0 1 1
54 Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil (CIV) 0 0 1 1
54 Bandera de Irlanda Irlanda (IRL) 0 0 1 1
54 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
54 Bandera de Kuwait Kuwait (KUW) 0 0 1 1
Total 59 países 85 85 103 273

ACN/MAS

No deje de leer: Julio Mayora gana primera medalla en Tokio para Venezuela (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.