Mundial de MotoGP llegará a Hungría para el 2023 - ACN
Connect with us

Deportes

Mundial de MotoGP llegará a Hungría para el 2023

Publicado

on

motogp llegará hungría 2023- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

La empresa organizadora del Mundial, Dorna Sports, anunció éste jueves desde Budapest; que MotoGP llegará a Hungría y será sede de los campeonatos del mundo a partir de 2023.

En este sentido, el CEO de la empresa, Carmelo Ezpeleta, se reunió con el CEO de Kelet-Magyarország Versenypálya Kft., József Pacza; con el Ministro húngaro de Innovación y Tecnología Nacional, László Palkovics, delegados del gobierno húngaro y el campeón local, Gábor Talmácsi, con el fin de debatir el proyecto y firmar un nuevo acuerdo que llevará la MotoGP a éste país.

Asimismo, su incorporación en el Gran Premio de Hungría será en un nuevo circuito cuya construcción se espera comience; para el segundo trimestre de 2021.

Cabe mencionar, que MotoGP llegará a Hungría en 2023 y la sede de la competición estará situada en Debrecen, la segunda ciudad más grande de esa nación; hacia la región de Hajdúság, donde Dorna Sports creará un centro de deportes de motor.

Mundial de MotoGP 2023 llegará a Hungría

«El proyecto tiene como objetivo atraer a los aficionados en Hungría y ampliar el calendario de MotoGP en Europa Central; al crearse una pista de categoría mundialista en la región, fomentarse el interés y el talento en la zona para seguir los pasos de pilotos como el campeón del mundo de 125cc de 2007, Gábor Talmácsi», agregó la compañía organiozadora.

Ante ésta nueva noticia para el deporte de velocidad en europa, Ezpeleta expresó «Por fin esto se hace realidad. Estamos muy contentos porque en Hungría hay mucha pasión por este deporte. Gabor fue campeón y con este proyecto muchos más húngaros empezarán a venir a nuestras Copas de talentos y a nuestro paddock».

Agregó sobre ello, que su deseo es llevar a ese país, lo mejor al circuito a los espectadores, así como lograr un impacto económico positivo y dar visibilidad a esta región en todo el mundo a través de la televisión.

«Pero también tener la posibilidad de que haya más pilotos húngaros en el futuro a través del programa Road to MotoGP», afirmó el CEO respecto a que la MotoGP llegará a Hungría en 2023.

Con información: ACN/EFE/Meridiano/Foto: Agencias

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.