marcha de docentes a nivel nacional para este 16 de enero
Connect with us

Carabobo

Con marchas en la Gran Valencia los docentes celebrarán su día

Publicado

on

marcha de docentes en valencia
Compartir

Los docentes celebraran su día en las calles, realizaran un gran pancartazo en la Avenida Bolívar norte de Valencia.

Los docentes de la entidad realizaran la marcha una vez concluida la misa programada en la iglesia Inmaculada, la cual está pautada para las 8 de la mañana.

El presidente del colegio de Licenciados de Educación y coordinador de la entidad José Cazorla, señaló que no tienen nada que celebrar porque el ejecutivo sigue de oídos sordos ante las peticiones que viene realizando el gremio.

Los docentes de Carabobo realizarán el 15 de enero, fecha en que se celebra el Día del Maestro; un pancartazo en la avenida Bolívar norte de Valencia frente a la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Por la falta de repuestas, además, se incrementó el descontento de los docentes quienes vienen molestos por el incumplimiento de contrato colectivo.

Hoy en día a este gremio le adeudan, por medio de ajuste salarial vía convención, cerca de 480 por ciento. A esta cifra debe sumarse la recurrencia.

Cazorla dijo que el docente tipo uno gana menos de 500 bolívares, con esta cifra puede pagar un cartón de huevos que superan los Bs. 250 mil y  un kilo de queso que está por encima de los 200 mil bolívares.

En este nuevo año las aulas de clase en la entidad se registraron un 40% de ausentismo tanto de alumnos como docentes. Los planteles siguen medio vacíos.

Docentes en la Calle

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, reiteró que el gremio docente atraviesa la peor crisis de su historia.

«Hemos convocado para el día 16 una gran actividad sindical a nivel nacional, una marcha nacional de docentes en todas las regiones en la que protestarán los sindicatos frente a la toma de decisiones»; precisó.

No dejes de leer: Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

 

Carabobo

Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Publicado

on

podcast Carabobo Mágico
Compartir

El viernes 13 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del podcast Carabobo Mágico; un proyecto que busca recapitular los mitos; leyendas y sitios enigmáticos de esta región de Venezuela. Conducido por Giovanni Nani y Luis Cabrera; investigadores sociales quienes desde hace más de dos décadas se han dedicado a escudriñar en este tipo de fenómenos que también son parte de nuestra cultura e identidad.

Cada episodio es una invitación a redescubrir lugares enigmáticos y fenómenos paranormales basados en las historias que forman parte del acervo cultural; documentadas por investigadores, historiadores y la prensa local.

El contenido de Carabobo Mágico recoge desde la devoción a ánimas; avistamiento de ovnis, leyendas y sucesos inexplicables que conforman gran parte de la tradición oral. Historias respaldadas con testimonios y anécdotas sobre los personajes que se convirtieron en leyenda.

“Con este proyecto buscamos rescatar las historias y misterios de nuestra región que comúnmente se compartían por medio de la tradición oral, pero que hoy en día corren el riesgo de desaparecer, por lo que las trasladamos a un formato de contenido contemporáneo y de fácil acceso a las nuevas generaciones”, señaló Nani.

El proceso de investigación se pasea por distintas fases: Lo bibliográfico, la consulta a historiadores, el levantamiento de testimonios de testigos presenciales y la investigación de campo. “Es un trabajo arduo, pero que es posible gracias a que contamos con grandes colaboradores, quienes se sienten identificados con el proyecto y les interesa rescatar estas leyendas, mitos y personajes que dibujan nuestra huella cultural a lo largo del tiempo”, afirma Cabrera.

Desde ya los oyentes pueden disfrutar de los dos primeros episodios: «El Ánima de la Yaguara» y «Los fantasmas de la Casa de la Estrella».  El estreno de los nuevos episodios está previsto para los días 7 y 21 de cada mes.

Carabobo Mágico está disponible en las plataformas: Youtube, ivoox, Anchor, Apple podcasts, Google Podcasts, amazon music, audible, y Spotify.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia inauguró exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.