marcha de docentes a nivel nacional para este 16 de enero
Connect with us

Carabobo

Con marchas en la Gran Valencia los docentes celebrarán su día

Publicado

on

marcha de docentes en valencia
Compartir

Los docentes celebraran su día en las calles, realizaran un gran pancartazo en la Avenida Bolívar norte de Valencia.

Los docentes de la entidad realizaran la marcha una vez concluida la misa programada en la iglesia Inmaculada, la cual está pautada para las 8 de la mañana.

El presidente del colegio de Licenciados de Educación y coordinador de la entidad José Cazorla, señaló que no tienen nada que celebrar porque el ejecutivo sigue de oídos sordos ante las peticiones que viene realizando el gremio.

Los docentes de Carabobo realizarán el 15 de enero, fecha en que se celebra el Día del Maestro; un pancartazo en la avenida Bolívar norte de Valencia frente a la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Por la falta de repuestas, además, se incrementó el descontento de los docentes quienes vienen molestos por el incumplimiento de contrato colectivo.

Hoy en día a este gremio le adeudan, por medio de ajuste salarial vía convención, cerca de 480 por ciento. A esta cifra debe sumarse la recurrencia.

Cazorla dijo que el docente tipo uno gana menos de 500 bolívares, con esta cifra puede pagar un cartón de huevos que superan los Bs. 250 mil y  un kilo de queso que está por encima de los 200 mil bolívares.

En este nuevo año las aulas de clase en la entidad se registraron un 40% de ausentismo tanto de alumnos como docentes. Los planteles siguen medio vacíos.

Docentes en la Calle

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, reiteró que el gremio docente atraviesa la peor crisis de su historia.

«Hemos convocado para el día 16 una gran actividad sindical a nivel nacional, una marcha nacional de docentes en todas las regiones en la que protestarán los sindicatos frente a la toma de decisiones»; precisó.

No dejes de leer: Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir

Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.

Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.



De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.

«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.

«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio».

Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.

«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».



Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.

En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.

Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.

No dejes de leer Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído