marcha de docentes a nivel nacional para este 16 de enero
Connect with us

Carabobo

Con marchas en la Gran Valencia los docentes celebrarán su día

Publicado

on

marcha de docentes en valencia
Compartir

Los docentes celebraran su día en las calles, realizaran un gran pancartazo en la Avenida Bolívar norte de Valencia.

Los docentes de la entidad realizaran la marcha una vez concluida la misa programada en la iglesia Inmaculada, la cual está pautada para las 8 de la mañana.

El presidente del colegio de Licenciados de Educación y coordinador de la entidad José Cazorla, señaló que no tienen nada que celebrar porque el ejecutivo sigue de oídos sordos ante las peticiones que viene realizando el gremio.

Los docentes de Carabobo realizarán el 15 de enero, fecha en que se celebra el Día del Maestro; un pancartazo en la avenida Bolívar norte de Valencia frente a la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Por la falta de repuestas, además, se incrementó el descontento de los docentes quienes vienen molestos por el incumplimiento de contrato colectivo.

Hoy en día a este gremio le adeudan, por medio de ajuste salarial vía convención, cerca de 480 por ciento. A esta cifra debe sumarse la recurrencia.

Cazorla dijo que el docente tipo uno gana menos de 500 bolívares, con esta cifra puede pagar un cartón de huevos que superan los Bs. 250 mil y  un kilo de queso que está por encima de los 200 mil bolívares.

En este nuevo año las aulas de clase en la entidad se registraron un 40% de ausentismo tanto de alumnos como docentes. Los planteles siguen medio vacíos.

Docentes en la Calle

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, reiteró que el gremio docente atraviesa la peor crisis de su historia.

«Hemos convocado para el día 16 una gran actividad sindical a nivel nacional, una marcha nacional de docentes en todas las regiones en la que protestarán los sindicatos frente a la toma de decisiones»; precisó.

No dejes de leer: Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

 

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído