Marco Cegarra aseguró que se puede ganar en Guacara con condiciones y unidad
Connect with us

Política

Marco Cegarra aseguró que se puede ganar en Guacara con condiciones y unidad

Publicado

on

Marco Cegarra
Compartir

“Definitivamente la solución a los más graves problemas que sufrimos los venezolanos no pasan por elegir un gobernador o un alcalde», opinó el dirigente Marco Cegarra.

Sin embargo señaló que también es cierto que rendirse no puede ser una opción, «puede que las próximas elecciones sean la posibilidad de construir una fuerza mayoritaria que permita abrir otros caminos”.

El coordinador de Primero Justicia en Guacara consideró que deben aceptar la recomendación de la comunidad internacional de abandonar esa estrategia del todo o nada.

«Que nos tiene atascados políticamente desde hace mas de un año”, agregó.

Expresó su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra el municipio, “son años recorriendo, escuchando, acompañando a los guacareños y nunca antes había existido tanto abandono como en los últimos 4 años, lamentablemente no hay lugar en Guacara que se salve de la ausencia del gobierno municipal”.

Marco Cegarra aseguró que se puede ganar en Guacara con condiciones y unidad

El exconcejal por la Mesa de la Unidad Democrática calificó a los guacareños como personas que no se rinden.

«Son trabajadores por naturaleza y solo quiere que le den oportunidades de mejorar su calidad de vida, servicios dignos, la posibilidad de movilizarse».

Según Marco Cegarra eso solo es posible cambiando a quien llegó a la alcaldía hace cuatro años.

“Hay problemas que no se resuelven en Caracas, ni cambiando las personas que hoy están en Miraflores, los problemas de los guacareños requieren solución y sería una tragedia cuatro años más de indiferencia”, puntualizó.

El dirigente político de la tolda amarilla mencionó las condiciones que deben darse para participar en las venideras elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“Ya recuperamos la tarjeta de la Mesa de la Unidad, es un paso, pero no suficiente, necesitamos recuperar el voto, que los guacareños con su participación puedan elegir y que se respeten los resultados».

«También es importante que los sectores democráticos nos pongamos de acuerdo para tener un solo candidato”.

Por último, Marco Cegarra mostró su intención a participar en unas elecciones primarias para escoger el candidato a la alcaldía de Guacara por la oposición.

De no ser posible hacerlas por falta de tiempo confía que el consenso político en el estado arroje una selección apropiada para el municipio la cual debe ser apoyada por todos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tiembla en San Antonio del Táchira, se siente en Venezuela y Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE aprueba paridad en postulaciones de candidatos

Publicado

on

CNE aprobó paridad en postulaciones - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE aprobó paridad en postulaciones para las elecciones de concejales y diputados a asambleas legislativas, en los procesos del 21 de noviembre locales y regionales, anunció este jueves 29 de julio la rectora del ente comicial Tania D’ Amelio.

Según explicó la rectora durante un encuentro con mujeres de diversas organizaciones políticas del país, señaló que los partidos estarán obligados a presentar igual porcentaje de mujeres que de hombres, salvo casos excepcionales; después de ser aprobado el reglamento por consenso.

«Para las postulaciones, cada organización política tendrá que presentar 50% de mujeres y 50% de hombres y, en los casos que no puedan, tendrán un porcentaje por género de máximo de 60% y mínimo de 40%»; precisó la también presidenta de la Junta Nacional Electoral.

CNE aprobó paridad de postulaciones

Explicó que esta norma se mantendrá, incluso, para la sustitución de candidatos; con el objetivo de evitar que al hacer alguna modificación, se pierda la paridad por sustituir a mujeres por hombres.

«Esta disposición se mantendrá hasta para la sustitución de candidatos y (así) evitar que ocurra lo que en pasados procesos en donde las organizaciones políticas cumplían con la disposición paritaria, pero al momento de realizar cambios las mujeres desaparecían de los listados», detalló la rectora.

No aplica para alcaldes y gobernadores

Sin embargo -explicó-, la normativa no aplicará para cargos de alcaldes y gobernadores, sino que quedará para la selección de asambleas legislativas adjuntas a los regidores locales y regionales.

Tras la aprobación del reglamento, D’Amelio llamó a los partidos que se medirán en las próximas elecciones a garantizar el cumplimiento de estas disposiciones; contribuir a que las mujeres «sigan adquiriendo una participación prioritaria en el que hacer político nacional».

«No podemos permitir, por ningún motivo, que la herencia de nuestro país sea diferente a lo que hemos soñado. La participación política va más allá de la paridad; nosotras, como mujeres, tenemos el compromiso de garantizar la paz y el reencuentro en nuestro país»; subrayó la presidenta de la Junta Nacional Electoral.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Cumpleaños de Chávez! Tarima instalada en el Cuartel de la montaña se desplomó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.