Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente con el Sukhoi
Connect with us

Internacional

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Publicado

on

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, Marco Rubio, Senador norteamericano por el estado de la Florida, a través de su cuenta en la red social twitter lanzó una seria amenaza a la Fuerza Aérea Venezolana, por el incidente ocurrido el pasado viernes, que involucró a un avión de reconocimiento norteamericano y un caza de combate venezolano en aguas del Mar Caribe.

El Senador Rubio, publicó a través de su cuenta de twitter el siguiente comentario en un evidente tono de amenaza: «#Venezuela Solo tiene 3 aviones de combate que pueden volar. Si alguna vez dañaran algún avión de los Estados Unidos, rápidamente tendrían cero».

El comentario del Senador, no solo deja entrever el poco apresto operacional de la Fuerza Aérea venezolana, sino que además implica el grave riesgo para la estabilidad regional si durante las peligrosas maniobras ubiese resultado dañado el avión norteamericano.

De acuerdo a la denuncia del Comando Sur de los EE.UU., el caza Sukhoi SU-30MK persiguió y «ensombreció» de manera amenazante a la aeronave norteamericana Lockheed EP-3 en misión multinacional sobre las aguas del Caribe.

¿Sobre aguas internacionales o en espacio venezolano?

Los norteamericanos, afirman que el aparato se encontraba sobre aguas internacionales cuando ocurrió el incidente.

Por su parte, las FANB indican que la aeronave de reconocimiento se encontraba violando el espacio aéreo venezolano, razón por la cual despacharon el avión caza en misión de intercepción.

El incidente del viernes, vuelve a calentar el tema geopolítico en la zona del Mar Caribe en lo que se refiere al antagonismo venezolano-norteamericano a nivel político y miltar.

Antagonismo limítrofe de vieja data

Este tipo de incidentes no es nuevo para los involucrados, ya que este peligroso juego fronterizo ha tenido antecedentes sumamente similares en varias oportunidades en el pasado.

En noviembre del 2015, el Ministerio de la Defensa venezolano; denunció que un avión espiá DeHavilland DASH-8 violó el espacio aéreo nacional.

En marzo del 2018, el alto comando de las FANB también denunció una incursión al territorio nacional, en esa oportunidad por una avión de carga C17 Globemaster; de la Fuerza Aérea norteamericana.

La amenaza de Rubio calienta la geopolítica

La amenaza de Marco Rubio a la Fuerza Aérea venezolana y por ende al gobierno de Nicolás Maduro, pone en el tapete de nuevo el tema militar, ante el crispado antagonismo venezolano-norteamericano; específicamente respecto a las operaciones aeronavales cerca de las fronteras venezolanas.

El asunto, ha producido un elevado interés de los usuarios de las redes sociales respecto a este tema, especialmente por la rápida reacción de los políticos norteamericanos; para apoyar el comunicado de su Comando Sur.

Reacción de las redes

A la hora de cierre de esta nota informativa, las etiquetas «Comando Sur» y «Sukhoi» se encontraban en la posición 6 y 7; de la lista de los principales temas del twitter nacional.

Así mismo, el tuit original de la cuenta oficial del Comando Sur ya contabiliza mas de 2500 retuits y unos 2200 likes; así como cerca de 280 comentarios en menos de 4 horas.

Por otro lado, el tuit de Marco Rubio, ya alcanza mas de 330 retuits y unos 770 likes; mas unos 110 comentarios en tan solo 40 minutos desde su publicación.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano (+Video)

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído