Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente con el Sukhoi
Connect with us

Internacional

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Publicado

on

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, Marco Rubio, Senador norteamericano por el estado de la Florida, a través de su cuenta en la red social twitter lanzó una seria amenaza a la Fuerza Aérea Venezolana, por el incidente ocurrido el pasado viernes, que involucró a un avión de reconocimiento norteamericano y un caza de combate venezolano en aguas del Mar Caribe.

El Senador Rubio, publicó a través de su cuenta de twitter el siguiente comentario en un evidente tono de amenaza: «#Venezuela Solo tiene 3 aviones de combate que pueden volar. Si alguna vez dañaran algún avión de los Estados Unidos, rápidamente tendrían cero».

El comentario del Senador, no solo deja entrever el poco apresto operacional de la Fuerza Aérea venezolana, sino que además implica el grave riesgo para la estabilidad regional si durante las peligrosas maniobras ubiese resultado dañado el avión norteamericano.

De acuerdo a la denuncia del Comando Sur de los EE.UU., el caza Sukhoi SU-30MK persiguió y «ensombreció» de manera amenazante a la aeronave norteamericana Lockheed EP-3 en misión multinacional sobre las aguas del Caribe.

¿Sobre aguas internacionales o en espacio venezolano?

Los norteamericanos, afirman que el aparato se encontraba sobre aguas internacionales cuando ocurrió el incidente.

Por su parte, las FANB indican que la aeronave de reconocimiento se encontraba violando el espacio aéreo venezolano, razón por la cual despacharon el avión caza en misión de intercepción.

El incidente del viernes, vuelve a calentar el tema geopolítico en la zona del Mar Caribe en lo que se refiere al antagonismo venezolano-norteamericano a nivel político y miltar.

Antagonismo limítrofe de vieja data

Este tipo de incidentes no es nuevo para los involucrados, ya que este peligroso juego fronterizo ha tenido antecedentes sumamente similares en varias oportunidades en el pasado.

En noviembre del 2015, el Ministerio de la Defensa venezolano; denunció que un avión espiá DeHavilland DASH-8 violó el espacio aéreo nacional.

En marzo del 2018, el alto comando de las FANB también denunció una incursión al territorio nacional, en esa oportunidad por una avión de carga C17 Globemaster; de la Fuerza Aérea norteamericana.

La amenaza de Rubio calienta la geopolítica

La amenaza de Marco Rubio a la Fuerza Aérea venezolana y por ende al gobierno de Nicolás Maduro, pone en el tapete de nuevo el tema militar, ante el crispado antagonismo venezolano-norteamericano; específicamente respecto a las operaciones aeronavales cerca de las fronteras venezolanas.

El asunto, ha producido un elevado interés de los usuarios de las redes sociales respecto a este tema, especialmente por la rápida reacción de los políticos norteamericanos; para apoyar el comunicado de su Comando Sur.

Reacción de las redes

A la hora de cierre de esta nota informativa, las etiquetas «Comando Sur» y «Sukhoi» se encontraban en la posición 6 y 7; de la lista de los principales temas del twitter nacional.

Así mismo, el tuit original de la cuenta oficial del Comando Sur ya contabiliza mas de 2500 retuits y unos 2200 likes; así como cerca de 280 comentarios en menos de 4 horas.

Por otro lado, el tuit de Marco Rubio, ya alcanza mas de 330 retuits y unos 770 likes; mas unos 110 comentarios en tan solo 40 minutos desde su publicación.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano (+Video)

Internacional

¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera decretó estado de emergencia - noticiasACN
Enfrentamientos en Santiago recrudecieron este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar los fuertes disturbios que recrudecieron este viernes la Zona Metropolitana de Santiago.

Por la ola de protestas que se han venido realizando en la capital austral, motivado al aumento del precio del pasaje en el metro, el mandatario tomó la medida y la anunció por cadena nacional.

«Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana (…) he decretado estado de emergencia» soltó el jefe del Ejecutivo chileno.

Agregó que el mismo es solo para las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Piñera decretó estado de emergencia

Piñera decreto estado de emergencia, según para controlar, volver la tranquilidad a la ciudad.

El mandatario se reunió con la prensa en el Palacio de la Moneda, donde agregó que con la medida busca lograr la cotidianidad, la cual se ha visto seriamente afectada este viernes en las calles de la capital chilena por protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago» atizó.

«Igualmente para proteger los bienes tanto públicos como privados y garantizar los derechos de todos»  puntualizó.

https://twitter.com/Natifarias_/status/1185424505130364929

Perseguirán a los violentos

Recalcó que el Gobierno ya había invocado la ley de Seguridad del Estado a lo largo de la jornada del viernes para que la justicia persiga a todos los involucrados en los disturbios acaecidos.

Durante todo el día las protestas han aumentado, especialmente en la capital, pero también se escucharon cacerolazos, luego de la medida de estado de emergencia.

Se han visto saqueos a locales comerciales e incendios en estaciones del metro y autobuses del transporte público.

Piñera designó del general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional mientras dure el estado de emergencia.

Suspendido fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció esta madrugada la suspensión de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Ejercito se desplegó en la madrugada

Ya en la madrugada comenzó a desplegar el ejercito chileno en las zonas más conflictivas. 

El objetivo es recuperar el control del orden público que se rompió tras los disturbios de este viernes a causa de las protestas contra el alza de la subida del pasaje de metro.

Así lo confirmó el general de división Javier Iturriaga del Campo, designado como jefe de la defensa nacional tras ser decretado el estado de emergencia en la provincia de Santiago y otros municipios cercanos a la capital.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños y niñas victimas de la esclavitud del siglo XXI

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído