Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente con el Sukhoi
Connect with us

Internacional

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Publicado

on

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, Marco Rubio, Senador norteamericano por el estado de la Florida, a través de su cuenta en la red social twitter lanzó una seria amenaza a la Fuerza Aérea Venezolana, por el incidente ocurrido el pasado viernes, que involucró a un avión de reconocimiento norteamericano y un caza de combate venezolano en aguas del Mar Caribe.

El Senador Rubio, publicó a través de su cuenta de twitter el siguiente comentario en un evidente tono de amenaza: «#Venezuela Solo tiene 3 aviones de combate que pueden volar. Si alguna vez dañaran algún avión de los Estados Unidos, rápidamente tendrían cero».

El comentario del Senador, no solo deja entrever el poco apresto operacional de la Fuerza Aérea venezolana, sino que además implica el grave riesgo para la estabilidad regional si durante las peligrosas maniobras ubiese resultado dañado el avión norteamericano.

De acuerdo a la denuncia del Comando Sur de los EE.UU., el caza Sukhoi SU-30MK persiguió y «ensombreció» de manera amenazante a la aeronave norteamericana Lockheed EP-3 en misión multinacional sobre las aguas del Caribe.

¿Sobre aguas internacionales o en espacio venezolano?

Los norteamericanos, afirman que el aparato se encontraba sobre aguas internacionales cuando ocurrió el incidente.

Por su parte, las FANB indican que la aeronave de reconocimiento se encontraba violando el espacio aéreo venezolano, razón por la cual despacharon el avión caza en misión de intercepción.

El incidente del viernes, vuelve a calentar el tema geopolítico en la zona del Mar Caribe en lo que se refiere al antagonismo venezolano-norteamericano a nivel político y miltar.

Antagonismo limítrofe de vieja data

Este tipo de incidentes no es nuevo para los involucrados, ya que este peligroso juego fronterizo ha tenido antecedentes sumamente similares en varias oportunidades en el pasado.

En noviembre del 2015, el Ministerio de la Defensa venezolano; denunció que un avión espiá DeHavilland DASH-8 violó el espacio aéreo nacional.

En marzo del 2018, el alto comando de las FANB también denunció una incursión al territorio nacional, en esa oportunidad por una avión de carga C17 Globemaster; de la Fuerza Aérea norteamericana.

La amenaza de Rubio calienta la geopolítica

La amenaza de Marco Rubio a la Fuerza Aérea venezolana y por ende al gobierno de Nicolás Maduro, pone en el tapete de nuevo el tema militar, ante el crispado antagonismo venezolano-norteamericano; específicamente respecto a las operaciones aeronavales cerca de las fronteras venezolanas.

El asunto, ha producido un elevado interés de los usuarios de las redes sociales respecto a este tema, especialmente por la rápida reacción de los políticos norteamericanos; para apoyar el comunicado de su Comando Sur.

Reacción de las redes

A la hora de cierre de esta nota informativa, las etiquetas «Comando Sur» y «Sukhoi» se encontraban en la posición 6 y 7; de la lista de los principales temas del twitter nacional.

Así mismo, el tuit original de la cuenta oficial del Comando Sur ya contabiliza mas de 2500 retuits y unos 2200 likes; así como cerca de 280 comentarios en menos de 4 horas.

Por otro lado, el tuit de Marco Rubio, ya alcanza mas de 330 retuits y unos 770 likes; mas unos 110 comentarios en tan solo 40 minutos desde su publicación.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano (+Video)

Internacional

Trump pide a Putin promover transición en Venezuela

Publicado

on

Trump pidió a Putin promover transición - noticiasACN
Donald Trump (I) conversó largamente con Vladimir Putin sobre varios temas.
Compartir

Donald Trump pidió Vladímir Putin promover transición en Venezuela, tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Fue una larga llamada telefónica Casa Blanca-Kremlin, donde tocaron de entrada los precios del petróleo, el avance y las medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

«La situación en Venezuela es grave», reiteró el comunicado emitido por el Gobierno norteamericano.

Trump pidió a Putin promover transición en Venezuela

«Todos tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual», le dijo el presidente de Estados Unidos Trump a su homólogo ruso, de acuerdo con el comunicado.

La llamada se produjo dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y hasta ahora una fiel aliada del Gobierno venezolano y Pdvsa, anunciara el cese de sus operaciones en el país, con la venta de sus activos.

«Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro»; opinó este lunes un alto funcionario estadounidense en una conferencia de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La fuente no quiso aclarar si Trump y Putin hablaron en su llamada sobre el anuncio de Rosneft, que no explicó los motivos de su decisión, pero dijo que es algo que EE.UU. está «vigilando de cerca» y que se fijará en «los detalles» de ese cese de operaciones.

«Cualquier otra entidad rusa que ayude a Maduro a traficar con petróleo quedará sujeta a sanciones» estadounidenses, alertó el funcionario.

Vigilan a empresas mexicanas

Asimismo, la fuente agregó que hay empresas mexicanas como Libre Abordo que están «implicándose en actividades claramente sancionables».

Según documentos de Pdvsa citados en informaciones periodísticas, tienen tratos para recibir próximamente millones de barriles de crudo venezolano.

En un intento de ahogar económicamente al Gobierno de Maduro, Estados Unidos sancionó hace más de un año a Pdvsa y desde entonces ha presionado y amenazado con sanciones a países y compañías de todo el mundo para que pongan fin a sus negocios petroleros con Caracas.

En su llamada telefónica, Trump comunicó además a Putin «la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos globales», explicó la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado del Kremlin, Trump y Putin acordaron que sus respectivos ministros de Energía mantendrán consultas sobre el precio del petróleo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído