Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente con el Sukhoi
Connect with us

Internacional

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Publicado

on

Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, Marco Rubio, Senador norteamericano por el estado de la Florida, a través de su cuenta en la red social twitter lanzó una seria amenaza a la Fuerza Aérea Venezolana, por el incidente ocurrido el pasado viernes, que involucró a un avión de reconocimiento norteamericano y un caza de combate venezolano en aguas del Mar Caribe.

El Senador Rubio, publicó a través de su cuenta de twitter el siguiente comentario en un evidente tono de amenaza: «#Venezuela Solo tiene 3 aviones de combate que pueden volar. Si alguna vez dañaran algún avión de los Estados Unidos, rápidamente tendrían cero».

El comentario del Senador, no solo deja entrever el poco apresto operacional de la Fuerza Aérea venezolana, sino que además implica el grave riesgo para la estabilidad regional si durante las peligrosas maniobras ubiese resultado dañado el avión norteamericano.

De acuerdo a la denuncia del Comando Sur de los EE.UU., el caza Sukhoi SU-30MK persiguió y «ensombreció» de manera amenazante a la aeronave norteamericana Lockheed EP-3 en misión multinacional sobre las aguas del Caribe.

¿Sobre aguas internacionales o en espacio venezolano?

Los norteamericanos, afirman que el aparato se encontraba sobre aguas internacionales cuando ocurrió el incidente.

Por su parte, las FANB indican que la aeronave de reconocimiento se encontraba violando el espacio aéreo venezolano, razón por la cual despacharon el avión caza en misión de intercepción.

El incidente del viernes, vuelve a calentar el tema geopolítico en la zona del Mar Caribe en lo que se refiere al antagonismo venezolano-norteamericano a nivel político y miltar.

Antagonismo limítrofe de vieja data

Este tipo de incidentes no es nuevo para los involucrados, ya que este peligroso juego fronterizo ha tenido antecedentes sumamente similares en varias oportunidades en el pasado.

En noviembre del 2015, el Ministerio de la Defensa venezolano; denunció que un avión espiá DeHavilland DASH-8 violó el espacio aéreo nacional.

En marzo del 2018, el alto comando de las FANB también denunció una incursión al territorio nacional, en esa oportunidad por una avión de carga C17 Globemaster; de la Fuerza Aérea norteamericana.

La amenaza de Rubio calienta la geopolítica

La amenaza de Marco Rubio a la Fuerza Aérea venezolana y por ende al gobierno de Nicolás Maduro, pone en el tapete de nuevo el tema militar, ante el crispado antagonismo venezolano-norteamericano; específicamente respecto a las operaciones aeronavales cerca de las fronteras venezolanas.

El asunto, ha producido un elevado interés de los usuarios de las redes sociales respecto a este tema, especialmente por la rápida reacción de los políticos norteamericanos; para apoyar el comunicado de su Comando Sur.

Reacción de las redes

A la hora de cierre de esta nota informativa, las etiquetas «Comando Sur» y «Sukhoi» se encontraban en la posición 6 y 7; de la lista de los principales temas del twitter nacional.

Así mismo, el tuit original de la cuenta oficial del Comando Sur ya contabiliza mas de 2500 retuits y unos 2200 likes; así como cerca de 280 comentarios en menos de 4 horas.

Por otro lado, el tuit de Marco Rubio, ya alcanza mas de 330 retuits y unos 770 likes; mas unos 110 comentarios en tan solo 40 minutos desde su publicación.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano (+Video)

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído