Marco Davalillo dirigirá a Águilas del Zulia en la temporada de la LVBP
Connect with us

Deportes

Marco Davalillo toma puesto de Rouglas Odor en Águilas del Zulia

Publicado

on

Marco Davalillo dirigirá a Águilas - noticiasACN
Marco Davalillo de nuevo al frente de un equipo de la LVBP.
Compartir

Marco Davalillo dirigirá a Águilas del Zulia en la temporada de la LVBP 2019-20 en sustitución del Rouglas Odor, informó Luis Amaro, gerente general de los rapaces.

La divisa que el próximo 14 de octubre arribará a 50 años de fundado decidió darle al mando a Davalillo, quien se convertirá en el segundo padre e hijo que está al frente del nido.

Marco Davalillo dirigirá a la  Águilas, algo que ya conoce en esta liga cuando comandó Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y  Caribes de Anzoátegui.

Es el tercer equipo que sustituye timonel, por el veto que tiene la LVBP por parte de Major League Bassebal.

Los otros dos son Tigres de Aragua que sustituyó a Rodolfo «¨Popy» Hernández por Clemente Álvarez y Luis Ugueto por José Moreno, ´por el campeón Cardenales de Lara.

Rouglas Odor pertenece a la organización de Indios de Cleveland y por ende tendrá que espera otra oportunidad o por lo menos hasta que se resuelva el asunto del veto que según Giussepe Palmisano, presidente interino de la pelota criolla podría darse para mediados de octubre.

Marco Davalillo dirigirá a Águilas desde las prácticas

Davalillo logró dos veces el premio a «Manager del Año» que lleva por nombre Alfonso «Chico» Carrasquel con la tribu en 2007-08 y con los salados en 2011-12. También dirigió a Bravos de Margarita en 2013-14.

Navegantes del Magallanes también lo tuvo en su staff, pero en función de coach.

Davalillo se une a su padre Pompello como manager de los rapaces, segunda vez que ocurre en la divisa, al emular a Luis Aparicio Ortega, «El Grande de Maracaibo” y su hijo Luis Aparicio Montiel, único Salón de la Fama en Grandes Ligas.

Su padre, Pompeyo Davalillo sumó dos coronas con Zulia en las temporada 1991-92 y 1992-93.

Marco Davilillo también dirigió en la liga mexicana a Acereros de Monclova y Rieros de Aguascalientes. Además fue coach de Cañeros de los Mochis.

La gerencia informó en boletín de prensa que Davalillo comenzará desde el primer día de prácticas, pautada para el 21 de octubre en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

También informó Luis Amaro que en los próximos días darán a conocer el cuerpo técnico que acompañará a Davalillo.

El debut de Águila del Zulia será en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el 5 de noviembre ante Cardenales de Lara, actual campeón de la pelota venezolana.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos «pistolazos» fueron suficientes para Barcelona en Champions

Deportes

Colombiano Fernando Gaviria fue un bólido en Vuelta a San Juan

Publicado

on

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN
Foto: EFE.
Compartir

El colombiano Fernando Gaviria logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, la sexta de su palmarés en la ronda argentina, al sobreponerse para superar en un ajustado sprint en Pocito al ataque que lanzó en los metros finales el francés Julian Alaphilippe.

Con el triunfo, Gaviria se pone primero de la clasificación general y arrebató el maillot de líder al francés Rudy Barbier.

La etapa, de 168,7 kilómetros prácticamente llanos, se resolvió al sprint por segundo día consecutivo. En la primera jornada el más rápido fue el francés Rudy Barbier, pero en esta segunda fue el principal favorito, el colombiano Gaviria.

No tuvieron premio ninguno de los ocho escapados que estuvieron en fuga más de cien kilómetros.

Ese grupo lo formaron los argentinos Francisco Monte, Leandro Velardez, Daniel Juarez; los peruanos Royner Navarro y Hugo Ruiz; el español Iker Ballarín, el estadounidense Robin Carpenter y el panameño Christofer Jurado.

Los dos últimos, Carpenter y Jurado, intentaron también una fuga en solitario que les duró poco tiempo porque fueron neutralizados por el pelotón a falta de diez kilómetros para meta.

Fernando Gaviria logró la victoria

La etapa se resolvió en un sprint de vértigo en el que destacaron los combativos corredores del Androni, que marcaron el ritmo hasta el último kilómetro en el que no pudieron aguantar el tirón que dio Alaphilippe apoyado por sus compañeros del Deceuninck-Quick Step.

Sin embargo, el francés, que no llegó a entrar ni entre los diez primeros de la etapa, se vio sorprendido por la irrupción por el medio del pelotón atacante de Gaviria, al que incluso le dio tiempo a ganar levantando los brazos en línea de meta.

Actuación venezolana

La selección venezolana volvió a tener a José Rujano como su mejor hombre en la meta, al cruzar en el puesto 68 con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Eduin Becerra finalizó en la casilla 72; Clever Martínez 76; Anderson Paredes 99; Máximo Rojas 110 igual con el mismo guarismo y José Alarcón 135 a 50 segundos.

Eso deja a Rujano en el nicho 38 de la general, Martinez 48; Becerra 73, todo a 10 segundos del líder Gaviria. Mientras que Rojas y Alarcón está en las casillas 139 y 147 a 7’09» y 7’59» respectivamente.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

El combinado patrio junto a Eliecer Rojas, presidente de la FVC.

Tercer tramo contrarreloj

La tercera etapa de la Vuelta a San Juan será una contrarreloj de 15,2 kilómetros por el departamento de Ullum.

Fernando Gaviria logró la victoria - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Rudy Barbier Maillot a puntos azules de líder de la clasificación general Israel Start-Up Nation 3 h 45 min 14 s
2.º ITA Manuel Belletti Androni Giocattoli-Sidermec + 4 s
3.º ARG Tomás Contte Maillot verde de líder de la clasificación de mejor joven Municipalidad de Pocito + 6 s
4.º COL Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates + 10 s
5.º COL Álvaro Hodeg Deceuninck-Quick-Step + 10 s
6.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 10 s
7.º RUS Roman Maikin Rusia + 10 s
8.º ITA Luca Wackermann Bardiani CSF Faizanè + 10 s
9.º COL Fernando Gaviria UAE Team Emirates + 10 s
10.º FRA Cyril Lemoine Cofidis + 10 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales dio la emboscada final a la tribu para lograr el bicampeonato (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído