María Teresa Morín: De nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar
Connect with us

Política

María Teresa Morín: De nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar

Publicado

on

María Teresa Morín ganar una elección
Compartir

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín,aseguró que de nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar.

Ya que diversos dirigentes políticos en Carabobo se encuentren haciendo campaña ante el llamado a elecciones regionales y municipales.

“Pero ninguno ha alzado la voz para exigir la garantía de que al menos les van a dejar gobernar”.

Morín explicó que el problema en Venezuela va incluso más allá de las condiciones electorales, el registro, las máquinas o los rectores.

“El verdadero problema, por el que ningún candidato ha alzado la voz, es el Plan República, el Saime con la cedulación, el Tribunal Supremo de Justicia, las persecuciones, los presos políticos, es pensar que no es solo alcanzar el poder sino poder ejercerlo”.

Advirtió que la idea es “que no nos pase lo que ya ha ocurrido cuando imponen un representante de Nicolás Maduro como un gobernador o alcalde paralelo”.

La representante de María Corina Machado en Valencia dijo que “de nada sirve ganar si luego no puedes ejercer funciones, porque te imponen un protector con más poder y recursos».

«De eso no se ha preocupado ninguno de estos precandidatos que andan recorriendo calles y haciendo promesas”, aseveró.

Afirmó que “Carabobo vive una profunda crisis de servicios públicos que están al borde del colapso».

«Los centros de salud ya no dan para más, volvieron los apagones, las fallas en el suministro de agua son cada vez más recurrentes, el transporte público está paralizado en 90%, el covid-19 sigue haciendo estragos y quienes deberían luchar por los carabobeños, andan en una campaña imaginaria, haciéndole comparsa al gobierno”.

María Teresa Morín: De nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar

También calificó como “vergonzoso” que estas campañas se den en plena pandemia, pasando por alto la grave situación de salud y la crisis humanitaria que atraviesan Carabobo y el país.

Alertó que, además, Nicolás Maduro insiste en su plan de llevar a Venezuela a un estado comunal a través de su Asamblea Nacional, lo que desencadenará en la desaparición de esos espacios de poder que se están peleando “y al final el objetivo principal sigue siendo dilatado”.

Por último, llamó a seguir denunciando y haciendo frente a Nicolás Maduro y su representante en Carabobo, Rafael Lacava.

“Carabobo no merece el irrespeto tan grotesco al que ha sido sometido hundiéndolo en la peor etapa de su historia con la más aguda crisis social, económica y política”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Demandan en Miami al diputado Javier Bertucci por presunta estafa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.