Marineros barrió otra vez a Guerreros en juego "galopadas" y récords
Connect with us

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

Publicado

on

Julio y Génesis bolivarianos acn
Compartir

Los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez arrasaron en la jornada de las pesas, en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.

Julio resultó ganador en la categoría de los 73 kilogramos, en la que se encontró con otro medallista olímpico Luis Javier Mosquera, quien bregó, pero no fue suficiente para alcanzar al venezolano.

Mayora terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en 150 kg.

El envión se esperaba otra demostración de lujo tal y como se vio en el arranque , sin embargo para esta oportunidad Mosquera salió lesionado en su segundo intento y dejó el plato servido para Mayora que no iba a tener problemas para levantar 185 kg por encima de los 175 de Luis Mosquera representante de Colombia.

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la Tv y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo Perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe” exclamó Mayora

Julio y Génesis bolivarianos - acn

Foto: cortesía

La medalla de plata en el arranque y en el envión quedó en manos de Luis Mosquera, mientras que la de bronce la sostuvo en arranque Sergio Cares de Chile y en el envión el dominicano Francisco Tonton.

Otro caballero que subió a la plataforma fue Reiner Arango quien se hizo de la medalla de bronce en los 67 kg del arranque levantando 127 kg, mientras que en el envión se ubicó cuarto al levantar 161 kg.

Las damas hicieron lo propio en pesas

Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio, Rosselin Uzcategui en la categoría hasta 59 kg se ubicó en la cuarta posición luego de tener su mejor arranque en 89 kg, para el envión se mantuvo en el cuarto lugar con 110 kilos.

Las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos, en el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

julio y génesis bolivarianos - acn

de Génesis Rodríguez se colgó las de oro. Foto cortesía

En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde, en esta ocasión hizo su mejor envión con 108 kg, la medalla de plata par a la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.

“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas” resaltó Rodríguez.

Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.

Natación también se vistió de oro

La natación dio frutos dorados en la jornada de este sábado en las pruebas 800 metros libre femenino y masculino, 100 metros libres masculino y 4×200 metros libre masculino.

María Yegres abrió la cuenta dorada al tocar meta con tiempo de 8:50.60 minutos. Por su parte, Alberto Mestre ganó el oro en los 100 metros libre con tiempo de 49.32 segundos, mientras que su hermano  menos Alfonso, conquistó la medalla oro en los 800 metros libre con tiempo de 7:57.74 minutos.

En la prueba 4×200 metros libre, Alfonso compartió el primer lugar del podio junto a Emil Pérez, Bryan Chávez y Rafael Dávila al registrar 7:23.76 minutos.

En otras categorías, Yoveinny Mota ganó medalla de oro en los 100 metros vallas; Mayra Mendez y Luis Vivas, lograron oro en tiro con arco; el decatleta nacional Gerson Izaguirre conquistó una medalla de plata y en el tenis Campo, Daniela Rivera ganó el primer partido de rondas de los sencillos de las damas.

Julio y Génesis bolivariano - acn

En 800 metros libre femenino Maria Victoria Yegres logró oro.

 

ACN / NP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.