Delfines blanqueó a Marineros en inicio de sexta semana de la LMBP
Connect with us

Deportes

Marineros comenzó semana en blanco ante Delfines

Publicado

on

Delfines blanqueó a Marineros - noticiacn
Delfines coloca la serie 1-2 ante Marineros. (Foto: Prensa Delfines)
Compartir

Delfines blanqueó a Marineros 1-0, en el inicio de la sexta semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, en juego celebrado en el estadio José Benardo Pérez de Valencia.

Además con las victorias de Caciques de Distrito (quinta en foma corrida) ante Líderes de Miranda (6-3), desplaza a los nautas del sexto puesto; también ganaron Senadores de Caracas contra Guerreros de Caribe (4-2) y Samanes de Aragua vapuleó al colero Centauros de La Guaira (9-1).

Eso deja una tabla de posiones liderada por Senadores (17-10); escoltado por Delfines (16-11); Samanes  (16-13); Líderes (15-13); Caciques (15-13); Marineros (15-13); Guerreros (12-16) y cierra Centauros (6-23).

Delfines blanqueó a Marineros

Un juego don duelos de lanzadores, pero en el sexto, el visitante guaireño hizo la única rayita del encuentro, con  jonrón solitario de Joantgel Segovia, quien la desapareció por el jardín izquierdo ante el abridor nauta Nelson Hernandez, quien al final cargó con la derrota (4-1).

Fue tan cerrado el juego, que el primer imparable que se vio en la partida fue en la parte alta del quinto innings, cuando Jesús Guzmán le puso número a la casilla de hits; igualmente al cierre del tramo, Marineros montó una serie amanaza con el tubey de José Tello, pero hasta ahí llegó el combustible.

El dominicano Germán González se quedó con la victoria (2-0), al trabajar 7.0 innings, de tres indiscutibles, dio un boleto y ponchó a cinco; luego lo apoyaron Rafael Cova, quien retiró a los tres que enfrentó; mientras que Miguel Socolovich vino en el noveno para liquidar el tramo, que incluyó par de guillotinas y salvó (6).

Luego de Nelson Hernández, el manager Víctor Oramas le dio la pelota a Alvin Herrera (1.0/1H) y José Martínez (2.0/1H), en un juego que duró 2 horas y 33 minutos.

Ambas novenas repitirán el miércoles 15 de junio en el mismo escenario (6:00 pm), en una serie que domina Marineros (2-1), tras ganas los dos primeros enfrentamientos en Fórum de La Guaira.

Así marcha la LMBP

Resultados del martes 14-06

  • Senadores 4, Guerreros 2
  • Caciques 6, Líderes 3
  • Delfines 1, Marineros 0
  • Samanes 9, Centauros 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Senadores 27 17 10 .630 G 1
Delfines 27 16 11 .593 1 G 1
Samanes 29 16 13 .552 2 G 2
Líderes 28 15 13 .536 2.5 P 2
Caciques 28 15 13 .536 2.5 G 5
Marineros 28 15 13 .536 2.5 P 1
Guerreros 28 12 16 .429 4.5 P 7
Centauros 29 6 23 .207 12 P 1

Juegos del miércoles 15-06

Hora Visitante Home Club Escenario TV
3:00 pm Guerreros del Caribe Senadores de Caracas Universitario de la UCV TLT
8:30 pm Líderes de Miranda Caciques de Distrito Universitario de la UCV TLT
6:00 pm Delfines de La Guaira Marineros de Carabobo José Bernardo Pérez, de Valencia MTV
6:00 pm Centauros de La Guaira Samanes de Aragua Forum de La Guaira, en Macuto

Fuente: LMBP

ACN/MAS

No deje de leer: Hogar Hispano es nuevo líder del medallero de I Juegos de Asocenca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.