Nacional
Marisabel Rodríguez se vacuna con la Sputnik y llueven las críticas (+ vídeo)
No es personal sanitario, enfermera, médico, odóndólogo, etc; no es persona con alguna enfermedad crónica, en fin, críticas de todo índole recibió Marisabel Rodríguez se vacunó con la Sputnik V rusa.
La exesposa del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, montó un vídeo en el momento en que recibe su primera dosis (son dos) de la vacuna Sputnik V; que llegaron al país a mediados de febrero, las primeras 100 mil y hace una semana la misma cantidad, mientras que también arribaron 500 mil de la china Sinopharm, que sería para personal educativo.
Nacida en Barquisimeto, estado Lara el 23 de noviembre de 1964 (dice Wikipedia); la segunda esposa del desaparecido expresidente Chávez, replicó a las cientos de críticas.
«¿Eso fue en Venezuela? ¿Cuál fue el criterio para vacunarla antes que al personal de salud? Se hubiera cuidado al menos de no divulgarlo»; fue una de los comentarios de la usuaria de la red social Twitter.
Igualmente, lo hizo la periodista Eumar Esaá (@euomaresaa) ¿A qué grupo de riesgo o sector prioritario pertenece esta mujer? ¿Tercera edad? ¿Trabajadora de la salud? ¿Condiciones preexistentes?.
A lo que Rodriguez contestó «Soy paciente oncológico que tuvo cáncer grado IV alguna otra pregunta?.
«No es médico. No forma parte de grupos de riesgo de contagio por Covid-19, pero se vacunó. ¿Cuántos médicos que sí están expuestos al virus aún no tienen idea de cuándo se podrán vacunar? El único mérito de Marisabel para lograr la vacuna, es ser chavista y ex de Chávez»; fue el comentario de Federico Black.
La respuesta de Marisabel Rodríguez fue: «Lamentablemente no soy médico (sería un honor poder ayudar a salvar vidas) pero como paciente oncológico estoy dentro de la población vulnerable así que la recomendación médica fue aplicarla y lo hice público porque #NoHayQueTemerALaVacuna pero si a las #LenguasViperinas».
Marisabel Rodriguez se vacunó
Esto no paró, porque mucha gente, por lo menos por Twitter, lamentaron que esto esté sucediendo en el país, con vacunaciones a personeros del Gobierno central, diputados de la nueva Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes afectos al oficialismo.
«Antes que a médicos, odontólogos, enfermeras, personal de salud en general, antes que a maestros, profesores y niños. Y de paso lo exhiben y pavonean en redes sociales como un gran mérito. Son gente miserable»; escribió el usuario José Núñez (@josenq).
«No vengan a decir que Marisabel es prioridad, no salgan los alcahuetas a defenderla. Cuando a diario muere personal de salud», expresó Gaby Santander H (@gash276).
«Marisabel Rodríguez, constituyentista y exesposa de Hugo Chávez, hizo público a través su cuenta Twitter su vacunación con la dosis #Sputnik»; fue el comentario de Servicio de Información Pública (@infopublicave).
«Lo importante sería que todos los pacientes oncológicos con riesgos fueran vacunados sin distinción!! Excelente que te hayas podido vacunar»; le expresó Elias Salazar (@eliasalazar).
Así como cientos fueron los reclamos que a la postre colocaron a la exprimera dama en las tendencias de Twitter.
https://twitter.com/i/status/1371837236967309312
ACN/MAS
No deje de leer: Diputada enciende las redes y convierte a Irene Sáez en tendencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes11 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes11 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes9 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía12 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


