Marlins barre a Cachorros en dos juegos e irá ahora contra Bravos
Connect with us

Deportes

¡Como pez en el agua! Marlins da otro paso y va contra Bravos

Publicado

on

Marlins barre a Cachorros - noticiasACN
Miami sigue en la fiesta, pero ahora irá contra los "hacheros". (Foto: EFE)
Compartir

Marlins barre a Cachorros en dos juegos, ahora por blanqueada y ahora se medirá a Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Sixto Sánchez lució dominante a lo largo de cinco innings y los «peces» ganaron su primera serie de playoffs en 17 años; al imponerse el viernes 2-0 a los oseznos, barridos en dos duelos.

Garrett Cooper disparó un jonrón ante Yu Darvish durante un ataque de dos carreras en la séptima entrada, por Miami, que se medirá con Atlanta en la serie divisional de la Liga Nacional, a partir del martes en Houston.

Guiados ahora por el manager Don Mattingly y por el director general Derek Jeter, los Marlins siguieron invictos en las siete series de postemporada que han disputado en su historia; en sus únicas dos apariciones anteriores en los playoffs, los Marlins se coronaron en las series mundiales de 1997 y 2003.

Marlins barre a Cachorros

Esta vez, en un vacío Wrigley Field, no necesitaron ayuda de un fanático. En el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003; el espectador Steve Bartman desvió una pelota bateada de foul por Luis Castillo, justo cuando Moisés Alou, jardinero izquierdo de los Cachorros, trataba de hacer la atrapada. Ello derivó en un racimo de ocho carreras en el octavo inning.

Miami perdió 105 juegos en 2019 y fue el primer equipo en colarse a la postemporada después de sufrir 100 derrotas el año anterior; quedaron en el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 31-29.

Fueron afectados por un brote de coronavirus al comienzo de la campaña. Dieciocho jugadores se infectaron y se perdieron actividad tras la primera serie de la campaña; Miami se quedó sin jugar durante más de una semana.

Chicago silenciado

Chicago, campeón de la Central de la Liga Nacional, bateó de 27-3 (.111) con corredores en posición de notar durante la serie; el boricua Javier Báez, así como Kris Bryant y Anthony Rizzo se combinaron para irse de 12-0 el viernes y finalizaron la serie de 24-1.

Ese trío de jugadores ha conectado de 142-19 (.134) con 52 ponches y seis boletos en la postemporada desde que Chicago consiguió el título de la Serie Mundial de 2016; en ese periodo, los Cachorros han perdido nueve de 13 duelos de playoffs.

Por Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Miguel Rojas de 3-1; el dominicano Magneuris Sierra de 3-1 con una empujada.

Por Cachorros, el criollo Willson Contreras de 1-0; los puertorriqueños Báez de 4-0, Víctor Caratini de 2-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Messi y Cristiano los une la «suerte» desde arranque de la Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caribes derrota a Magallanes y está a un juego del título de la LVBP

Publicado

on

Caribes a un juego del título
Compartir

Los Caribes de Anzoátegui mostraron la tarde noche del domingo todo su poder ofensivo, conectando 20 hits para derrotar a 15-10 a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  y están a un partido del título de la LVBP.

Cabe destacar, que el partido se disputó en el estadio José Bernardo Pérez; de la ciudad de Valencia.

Con el resultado la tribu toma ventaja de tres triunfos a dos en la final al mejor de siete juegos, ahora la serie vuelve a Puerto La Cruz; donde Caribes buscará sellar y retener el título del béisbol venezolano este lunes 24 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes a un juego del título

Los toleteros entre el tercer y sexto lugar en el orden al bate indígena facturaron 13 de las carreras de Anzoátegui. Siendo el capitán; Niuman Romero, quien aportó mayor cantidad, con cinco.

Caribes desde el primer inning tomó ventaja en el ejuego, hasta llegar al sexto capítulo cuando ganaba 10-3, pero en ese episodio se vino la reacción de los Navegantes; comanda por Pablo Sandoval que pegó su segundo cuadrangular en solitario de la noche y empezó a recortar la distancia.

En esa entrada por la tribu, Wilfredo Ledezma ingresó para enfrentar a par de zurdos, Castillo y De Aza, regalando boletos a ambos; solo dominando en el medio de ambos toleteros a Carlos Pérez, dejando los cojines congestionados. Jean Toledo tomó el testigo y fue recibido por un doblete barre bases de Gotta entre centro y la derecha, que acercó al home club 7-10.

Justo antes de que Ascanio; le siguiera con conexión a la banda contraria que recortó la distancia a dos carreras.

La novena aborigen continuó el “toma y dame”, en el séptimo, frente a Wilking Rodríguez. Con dos outs; Asdrúbal Cabrera mantuvo vivo el episodio, cuando en cuenta de 2-2, ligó sencillo, para que, en el siguiente turno, Balbino Fuenmayor descargase toda su fuerza ante una recta del taponero; al que solo le faltaron dos escalones para abandonar el feudo valenciano entre el jardín central e izquierdo.

La colección de batazos no se detuvo en el octavo, y Caribes anotó tres más. Sin espacio en las almohadillas; Astudillo ligó sencillo para traer dos, y Cabrera impulsó su tercera personal en la velada con rodado entre la inicial y el camarero.

El marcador se completó en la novena, cuando el home club nadó hasta el final; con par de anotaciones ante Silvino Bracho. Sencillos de Sandoval y Pérez dejaron el 15-10 definitivo, a pesar de que Gabriel Noriega tuvo la oportunidad de seguir recortando distancia; con las bases llenas, pero fue ponchado por el cerrojo para entregar el último out.

Recordemos que Caribes busca su sexto título, mientras que el Magallanes el decimotercero (13).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Tricampeón! Roniel Campos se proclama campeón de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.