Messi y Cristiano los une la "suerte" desde arranque de la Champions
Connect with us

Deportes

Messi y Cristiano los une la «suerte» desde arranque de la Champions

Publicado

on

messi y cristiano salieron sorteados- acn
Foto: El Universal.
Compartir

Messi y Cristiano salieron sorteados. Si, Barcelona y Juventus quedaron en la misma llave de la fase de grupos; cita celebrada en un estudio de televisión en Ginebra, Suiza, donde el campeón Bayern de Múnich fue otro de los protagonistas al lazar cinco de seis premios de la UEFA.

El grupo G, una disparidad que solo una hecatombe, quizás podría ser la más nefasta de la historia, si llegase a darse tiene a la escuadra azulgrana y la «Vecchia Signora» con Dinamo Kiev y el debutante húngaro Ferencvaros.

Fue el azar deparó desde casi el inicio del sorteo el plato fuerte del duelo entre Juventus y Barcelona, o lo que es lo mismo, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; dos jugadores que acumulan entre ellos once Balones de Oro, cinco para el portugués y seis para el argentino.

Messi y Cristiano salieron sorteados

«El partido contra el Barcelona será un gran reto, poniendo frente a frente a los que todavía son, en mi opinión, los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi»; valoró el vicepresidente de la Juventus, el exfutbolista checo Pavel Nedved.

Messi y Cristiano Ronaldo estaban acostumbrados a verse en la Liga española; pero CR7 abandonó en 2018 el Real Madrid. Ahora tendrán la ocasión de reencontrarse en el torneo más importante.

«Podemos estar contentos con este sorteo, Juve y Barça son los dos mejores equipos del grupo y esto hay que demostrarlo»; valoró el técnico holandés de los blaugranas, Ronald Koeman.

Bayern se cruza con Atlético

Por su parte, Bayern Múnich, defensor del título, tendrá al Atlético de Luis Suárez como principal adversario por el liderato del grupo A; que se completa con Salzburgo austríaco y Lokomotiv Moscú ruso, que intentarán dar la sorpresa para optar a una de las dos primeras posiciones, que clasifican a los octavos de final.

«Es un grupo muy interesante. Hay dos clubes contra los que nunca he jugado, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú. Como defensores del título en la Liga de Campeones, sientes ya la presión desde la fase de grupos. Pero me alegro por tener estos adversarios»; afirmó el atacante del Bayern Thomas Müller.

Real Madrid con rivales incomodos

Entre los otros equipos españoles, Real Madrid, campeón de LaLiga, tendrá un incómodo grupo B; con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

«Siempre el sorteo trae equipos de gran nivel y la exigencia va a ser máxima. Todos los años es así»; valoró el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, a la televisión del club, señalando que los ‘merengues’ se medirán a tres «grandes equipos».

Sevilla, vencedor de la última Europa League, tendrá como gran adversario a Chelsea, en una llave E que completan Krasnodar ruso y Rennes francés.

Subcampeón PSG en grupo complicado

El subcampeón de la pasada Champions, el París Saint-Germain, cayó en un grupo H más peligroso, con Manchester United y RB Leipzig (semifinalista europeo la pasada temporada, derrotado precisamente por el PSG) como rivales. Estambul Basaksehir turco se presenta como la ‘Cenicienta’ en esa llave.

«No es un grupo fácil. Son tres equipos que han logrado grandes resultados en las últimas temporadas, sobre todo el Leipzig, último semifinalista. Todo el mundo sabe nuestro objetivo, queremos ganar todos los partidos»; valoró en la web de su club el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos.

Liverpool y City en llaves más sueves

Por su parte, Liverpool, vencedor de la Liga de Campeones en 2019, empezará su ‘Operación Reconquista’ en un grupo D en el que Atalanta italiano se presenta como principal obstáculo; Ajax Ámsterdam como ‘outsider’ y debutante Midtjylland de Dinamarca como gran incógnita.

Finalmente, Manchester City de Josep Guardiola será favorito en el C, frente a Oporto, Olympiakos y Marsella, mientras que Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas pelearán por las dos plazas en liza en el grupo F.

Lewandowski, Futbolista del Año

El delantero Robert Lewandowski, del Bayern Múnich triunfó ante Kevin De Bruyne (Manchester City); y a su compañero Manuel Neuer, el galardón de Futbolistas del Año.

Ellos tres, también se alzaron con los premios a delantero, mediocapista y portero respectivamente. Además, defensa fue para Joshua Kimmiich y director técnico, Hansi Flick ambos del campeón bávaro.

messi y cristiano salieron sorteados- acn

Foto: Cortesía.

ACN/AFP

Lee también: Así llegó River Plate a la final de Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN
Anderson Timoteo Paredes le brindó un triunfo a Ecuador en el giro andino. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El venezolano  Anderson Paredes ganó la etapa, la sexta de ocho que tiene la Vuelta al Táchira y su compatriota Roniel Campos mantuvo la camiseta de líder; en un tramo que transitó entre los paisajes andinos de Santo Domingo y la Casa del Padre (129,3 kilómetros).

Paredes, nacido en el estado Amazona, pero corre para el equipo BestPC de Ecuador, impuso su clase en el largo ascenso de 22 kilómetros que lo llevó a la meta en forma solitaria, con guarismo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos; escoltado por el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43” y cerró el podio el italiano Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros; donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas más opcionados al pódium de la Vuelta Grande de América. 

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros; un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

Roniel Campos sigue de líder del giro andino. (Foto: Edicson Dávila(Prensa FVC)

Anderson Paredes ganó la etapa

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes y Simon Pellaud, tomaron la determinación de darse a la fuga, pero el corredor helvético perdió la rueda del criollo; gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín entre ellos el colombo español Óscar Sevilla; cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remató de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Pellaud y Monaco; mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

El grueso lote en Santo Domingo camino a Casa del Padre. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Séptimo tramo: rumbo al Cristo Rey

Para este sábado 23 de enero, la 56° Vuelta al Táchira, estará cumpliendo la séptima etapa, con salida en Bramón en la Torrefactora Concafe con llegada en el histórico Cerro del Cristo Rey; 123,8 kilómetros, contentiva de 8 premios intermedios (4 sprints) y (4 premios de montaña)

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla País de Futuro) a 6’05”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

9-. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

ACN/MAS/Prensa Vuelta al Táchira 2021

No deje de leer: Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.