Carabobo
Marvez reactivó pozo de agua en comunidad Barrio Central de Valencia
Este jueves el Alcalde de Valencia Alejandro Marvez reactivó un pozo de agua profunda en el sector Ponce Bello de la comunidad Barrio Central, en la parroquia Catedral.
Asimismo, el primer mandatario Marvez informó que reactivó este pozo de agua que beneficiarán más de mil 500 familias de manera directa; habitantes de las comunidades La Alcantarilla, Los Pozones y Ponce Bello, quienes no contaban con el servicio.
Gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava seguimos dando respuesta a nuestro pueblo en materia de servicios públicos como el caso del agua; que desde años los habitantes de esta comunidad no recibían”, manifestó Marvez.
De este modo, detalló que para la reactivación del sistema hídrico se realizó el correcto mantenimiento del acuífero, el mantenimiento preventivo a la bomba de 25 HP se reconstruyeron las columnas del pozo, además del friso y pintura de las paredes de la caseta.
Marvez destacó que con este pozo suman 22 los recuperados en el municipio en lo que va de año; para un total de 38 pozos de agua profunda rehabilitados por la Alcaldía de Valencia y más de 60 mil familias beneficiadas.

Limpieza preventiva
Por otra parte, destacó que su gestión ha realizado la limpieza preventiva de canales, caños, ríos y alcantarillas ante la temporada de lluvias; con el propósito de evitar situaciones de emergencia que en años anteriores afectaron a los habitantes del municipio Valencia.
“Vamos a seguir desplegados trabajando, manteniendo el compromiso de trabajar por ustedes, por esa sola Valencia. Continuamos resolviendo los diferentes problemas como alumbrado, suministro de agua, recolección de desechos sólidos y limpieza de canales y alcantarillas gracias a la llave perfecta entre el Gobierno nacional, regional y municipal”, expresó.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Anuncian reactivación paulatina en registros y notarías de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Internacional4 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon





