Más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU
Connect with us

Internacional

Más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Publicado

on

Más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo
Compartir

Estados Unidos suma más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en una semana; según datos oficiales difundidos este jueves, que confirman un escenario preocupante en el mercado laboral.

Con estos registros, las solicitudes de subsidios hechas desde desde mediados de marzo; cuando la pandemia del coronavirus inicia a afectar los negocios en Estados Unidos; alcanzaron un total de 33,5 millones.

Cabe destacar, que la cifra de nuevos desempleados sólo es comparable a la Gran Depresión de hace 90 años.

Estados Unidos suma más de 3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo

Es importante resaltar, que el último número semanal está por encima de las expectativas de analistas; que esperaban 2,9 millones de nuevas solicitudes.

La cifras mencionadas demuestran que el daño provocado por la pandemia; continúa afectando a la economía estadounidense.

Sin embargo, el dato publicado este jueves muestra un descenso con respecto a la semana anterior; cuando se habían registrado 3,8 millones de nuevas peticiones.

Esto podría indicar que la ola de despidos está comenzando a amainar; aunque el número de desempleados sigue siendo históricamente alto.

ACN/Finanzas digital

No dejes de leer: 250 venezolanos varados en Chile regresan al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatados 12 migrantes venezolanos cerca de Islas Vírgenes

Publicado

on

Rescatados venezolanos en Islas Vírgenes
Compartir

Este viernes la Guardia Costera estadounidense informó que fueron rescatados 12 migrantes venezolanos que se encontraban en un esquife a la deriva aproximadamente 20 millas al sureste de St Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Guardia Costera combinaron esfuerzos para localizar con un helicóptero MH-60T Jayhawk el barco; que había quedado dañado, y rescatar la víspera a sus ocupantes, según el comunicado.

Los migrantes, diez hombres y dos mujeres; fueron embarcados de manera segura en el barco de la Guardia Costera y transportados a St. Thomas.

Rescatados venezolanos en Islas Vírgenes

La alarma saltó después de la detención de una treintena de migrantes, en su mayoría ciudadanos venezolanos; que habían tocado tierra en la bahía de St. Thomas en dos embarcaciones.

Los migrantes detenidos informaron de que había un tercer barco a la deriva; que se había separado del grupo al quedar dañado.

El supervisor jefe de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, Luis Cabrera; alabó la «respuesta rápida y gran coordinación» en este caso que permitieron «salvar 12 vidas».

«A pesar del éxito del rescate, no podemos perder de vista los peligros asociados con los viajes de inmigrantes ilegales. Estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento», denunció.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Justicia española confirma extradición a EEUU de Claudia Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.