Más de 100 detenidos por falsificar documentos - Agenciacn
Connect with us

Sucesos

Más de 100 detenidos por falsificar cédulas y pasaportes

Publicado

on

Detenidos por falsificar documentos - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que se han detenido a más de 100 personas por tramitar documentos falsos entre enero y julio del presente año.


En este sentido, Vizcaíno señaló que estos sujetos se dedicaban a captar a través de las redes sociales; a ciudadanos con necesidades de trámites y les quitaban elevadas sumas de dinero en divisas norteamericanas.

Más de 100 detenidos por falsificar documentos

Una de las personas detenidas, responde al nombre de Karelys Delgado Sánchez, funcionaria del Saime adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; estado La Guaira.

Entre los documentos fraudulentos figuran: cédulas de identidad, pasaportes (emisión por primera vez y prórroga) y visas para extranjeros. Estos documentos no cumplían con las medidas de seguridad establecidas por el ente de identificación de Venezuela.

De este modo, el órgano indicó que los funcionarios de la Inspectoría General del Saime; estarán a cargo de identificar y ubicar a otras personas vinculadas en estos actos ilegales. Además, Vizcaíno destacó que han desarticulado bandas dedicadas a este tipo de gestiones, entre esos, funcionarios involucrados.

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: ¡Atroz! Mujer envenenó a su hija de 4 años con gasoil en Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido el «Monstruo de Mérida» por abusar de su sobrino

Publicado

on

Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre conocido como el «Monstruo de Mérida» por abusar sexualmente de su sobrino de 9 años de edad.

El sujeto identificado como Javier Eduardo Salas (33) quedó detenido  en San José del Sur, municipio Campo Elías del estado Mérida.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó a través de Instagram que el procedimiento de detención lo llevaron a cabo funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones Mérida. Agregó que el sujeto integraba la lista de los 10 más buscados de la entidad andina.

Detenido el Monstruo de Mérida

De acuerdo con el titular del Cicpc, las investigaciones determinaron que la víctima estaba bajo el cuidado del individuo y sus abuelos, mientras su madre laboraba.

En una oportunidad la madre lo buscó  y lo trasladó a la casa en la que reside y allí observó las graves lesiones que presentaba el niño; por lo que resultó llevado a un centro de salud, donde le comunicaron que habían detectado abuso sexual reiterado y que debía ser sometido a cirugías de emergencia.

Tras ser asistido por los médicos, el pequeño narró la situación que se presentó inicialmente cuando tenía 9 años y señaló a su tío como el responsable.

Al presente el niño tiene 10 años después de practicarle varias intervenciones quirúrgicas para reconstruir su zona íntima es dado de alta y está en recuperación.

Los efectivos desplegaron un fuerte dispositivo con labores de inteligencia; aunado a la colaboración de los pobladores.

Los detectives del Cicpc se dirigieron al mencionado sector donde resultó aprehendido el acusado; quien estaba escondido en la zona boscosa para evitar ser encarcelado.

Detenido el «Monstruo de Mérida» y pasó a la orden del Ministerio Público.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Un hombre fue mordido por un cerdo en pleno centro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.