Más de 200 venezolanos han asesinado en Colombia en lo que va de año
Connect with us

Sucesos

Más de 200 venezolanos han asesinado en Colombia en lo que va de año

Publicado

on

Más de 200 venezolanos - ACN
Compartir

Durante el primer semestre de 2019 han muerto de manera violenta en Colombia más de 200 venezolanos, reveló un informe oficial.

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cada día muere en Colombia un venezolano de manera violenta. Lo más lamentables es que se trata de una tendencia que suele aumentar en la medida en que los venezolanos escapan.

De acuerdo con el estudio, entre enero y julio de este 2019, 233 venezolanos murieron de forma violenta en Colombia. La mayoría de las víctimas cayeron al ser atacadas con armas de fuego u objetos cortopunzantes.

Otros medios para cometer los crímenes fueron con objeto contundente,  generadores de asfixia y mecanismos explosivos.

Cada año se registra en Colombia un promedio de 25.000 muertes violentas. Al parecer la diáspora constituye un caldo de cultivo para los crímenes. En 2015 se reportaron 25 muertes violentas de venezolanos, en 2016 se registraron 30, en 2017 se contabilizaron 93, y el año pasado 273.

Es decir que, entre 2017 y 2018 la cifra casi se triplicó. Si la tendencia de los primeros siete meses de 2019 se mantiene, superará la del año pasado. El informe no especificó las circunstancias de las muertes, aunque según fuentes de la Policía Nacional muchas están asociadas a riñas, reseñó la agencia Reuters.

Van más de 200 venezolanos

El estudio también reportó 69 suicidios de venezolanos entre 2009 y 2018. En los primeros siete meses de 2019 se registraron 18 suicidios, es decir más de dos en promedio al mes.

Más de 1,4 millones de venezolanos se encuentran actualmente en Colombia, que se convirtió en el principal receptor de inmigrantes que huyen de la crisis política, económica y social, según el último censo de la autoridad migratoria.

Medicina Legal informó además que 152 armas de fuego, fueron utilizadas para asesinar a 152 ciudadanos extranjeros. Otras modalidades usadas para acabar con la vida de los venezolanos son con armas cortopunzante, con objeto contundente,  explosivos y asfixias mecánicas.

Según el instituto, la zona del país donde se presenta el  mayor número de muertes de ciudadanos venezolanos, es el departamento de Norte de Santander con 64 casos.

Las otras regiones de Colombia donde fallecieron ma´s venezolanos son: Bogotá, 31; Arauca, 20; Antioquia, 19; La Guajira, 18 ;Magdalena,17 ; Valle del Cauca, 16; Atlántico, 15; Nariño, 10.

Lee también: Mujer robó coche para bebé, pero olvidó a su hijo dentro del negocio (Video)

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído