Más de 200 venezolanos han asesinado en Colombia en lo que va de año
Connect with us

Sucesos

Más de 200 venezolanos han asesinado en Colombia en lo que va de año

Publicado

on

Más de 200 venezolanos - ACN
Compartir

Durante el primer semestre de 2019 han muerto de manera violenta en Colombia más de 200 venezolanos, reveló un informe oficial.

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cada día muere en Colombia un venezolano de manera violenta. Lo más lamentables es que se trata de una tendencia que suele aumentar en la medida en que los venezolanos escapan.

De acuerdo con el estudio, entre enero y julio de este 2019, 233 venezolanos murieron de forma violenta en Colombia. La mayoría de las víctimas cayeron al ser atacadas con armas de fuego u objetos cortopunzantes.

Otros medios para cometer los crímenes fueron con objeto contundente,  generadores de asfixia y mecanismos explosivos.

Cada año se registra en Colombia un promedio de 25.000 muertes violentas. Al parecer la diáspora constituye un caldo de cultivo para los crímenes. En 2015 se reportaron 25 muertes violentas de venezolanos, en 2016 se registraron 30, en 2017 se contabilizaron 93, y el año pasado 273.

Es decir que, entre 2017 y 2018 la cifra casi se triplicó. Si la tendencia de los primeros siete meses de 2019 se mantiene, superará la del año pasado. El informe no especificó las circunstancias de las muertes, aunque según fuentes de la Policía Nacional muchas están asociadas a riñas, reseñó la agencia Reuters.

Van más de 200 venezolanos

El estudio también reportó 69 suicidios de venezolanos entre 2009 y 2018. En los primeros siete meses de 2019 se registraron 18 suicidios, es decir más de dos en promedio al mes.

Más de 1,4 millones de venezolanos se encuentran actualmente en Colombia, que se convirtió en el principal receptor de inmigrantes que huyen de la crisis política, económica y social, según el último censo de la autoridad migratoria.

Medicina Legal informó además que 152 armas de fuego, fueron utilizadas para asesinar a 152 ciudadanos extranjeros. Otras modalidades usadas para acabar con la vida de los venezolanos son con armas cortopunzante, con objeto contundente,  explosivos y asfixias mecánicas.

Según el instituto, la zona del país donde se presenta el  mayor número de muertes de ciudadanos venezolanos, es el departamento de Norte de Santander con 64 casos.

Las otras regiones de Colombia donde fallecieron ma´s venezolanos son: Bogotá, 31; Arauca, 20; Antioquia, 19; La Guajira, 18 ;Magdalena,17 ; Valle del Cauca, 16; Atlántico, 15; Nariño, 10.

Lee también: Mujer robó coche para bebé, pero olvidó a su hijo dentro del negocio (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinado hombre de 13 cuchilladas en el Mercado de Coche

Publicado

on

asesinado hombre 13 cuchilladas - acn
Compartir

Un hombre fue asesinado de 13 cuchilladas en el sótano del Mercado Mayor de Coche, por al parecer varios sujetos cuando fue citado en el lugar; el cual era su sitio de trabajo como ayudante de transporte de verduras.

El hoy occiso, fue identificado como Maikel José Pérez Apure (23), quien el miércoles a eso de las 11 dela noche recibió la llamada de “el niche”, quien le pidió que regresara al mercado.



En ese momento, fue acompañado por su pareja Marielbys Corredor (30), pero no entró al sótano; pero si vió cuando otros cuatro hombres ingresaron al lugar junto a Pérez Apure.

Asesinado hombre de 13 cuchilladas

Mientras se quedó afuera, la mujer escuchó una discusión y por eso decidió entrar, al buscar a su pareja lo encontró ensangrentado en el suelo. Inmediatamente pidió ayuda a unos caleteros y lo llevaron al CDI más cercano; pero al estar cerrado unos funcionarios de la GNB que se encontraban en el lugar lo trasladaron al centro de salud ubicado en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, donde pereció.

Sobre el móvil del hecho, Corredor cree que lo mataron porque “era un chamo que hacía plata”; y que si atrapan a los que le causaron la muerte ella los puede identificar. Además, le fue robado el celular y unos dólares.



El hombre asesinado de 13 cuchilladas en el mercado de Coche, dejó a dos hijos, uno de 10 y otro de 7 años de edad. Asismismo, se conoció que tenía planes con su pareja de mudarse al municipio costero de Juan José Mora Morón en Carabobo; para trabajar con el papá de la mujer en la venta de pescado fresco.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído