Más de 30 cultores de Carabobo recibieron ayudas sociales | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 30 cultores de Carabobo recibieron ayudas sociales

Publicado

on

cultores de carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Cultores de Carabobo recibieron por parte de autoridades de la Gobernación; donativos y ayudas sociales como parte del programa de Apoyo y Atención Integral.

Desde la sede del Museo de la Cultura de Valencia, 30 cultores de los 14 municipios de Carabobo se hicieron presentes; en su mayoría integrantes del programa “Cuatro Cuerdas y Un Te Quiero Edad Dorada”; a cargo de la Fundación Festivales de Carabobo.

Ésta iniciativa del ejecutivo regional, se trata de que a través de las jornadas de gobierno de calle; se proteja a las víctimas de la guerra económica.

Entregaron ayudas a los cultores de Carabobo

En este sentido, German Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo, reconoció el impulso que se le ha dado a este programa de atención. “Es un programa que se fortalece para atender las necesidades de los cultores de Carabobo que se encuentren en situación vulnerable”.

Resaltó, que este grupo de artistas realizan labores culturales y musicales a lo largo y ancho de los 14 municipios del territorio carabobeño; “como un valioso aporte en la divulgación y masificación de nuestros valores musicales y artísticos en general”, expresó Otero.

Agradecidos por el beneficio

Asimismo precisó, que fueron atendidos más de 30 cultores de Carabobo, quienes reciben este beneficio; mediante la Fundación Festivales de Carabobo desde el inicio de la gestión del gobernador Rafael Lacava.

Luego de la entrega, los beneficiados agradecieron “el apoyo del mandatario regional a los sectores de la cultura impactados; por los efectos negativos del bloqueo financiero y la guerra económica”.

Agregaron, que durante la actual gestión han visto fortalecidas las iniciativas de apoyo y atención integral de las necesidades de todos.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

No dejes de leer: Pacientes con Parkinson exigen medicinas desde hace dos años(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído