Más de la mitad de los venezolanos han retornado, según Maduro
Connect with us

Política

Maduro dice que más de la mitad de los venezolanos que migraron han retornado

Publicado

on

Más de la mitad de los venezolanos han retornado - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, afirmó este martes que más de la mitad de los venezolanos han retornado.

Según el mandatario los venezolanos que se fueron del país entre 2018 y 2021 ha regresado, y en este momento; tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

«Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018, 2019, 2020, 2021 ha regresado a Venezuela y está regresando a Venezuela y son bienvenidos en el Plan Vuelta a la Patria»; aseguró el mandatario nacional durante un acto televisado por el canal del Estado, VTV.

Asimismo, Maduro se refirió a las declaraciones ofrecidas durante la jornada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en las que dijo que «no es racional» deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a los migrantes que llegan de esos países.

«Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano»; subrayó Maduro.

Más de la mitad de los venezolanos han retornado

En este sentido, aseguró que «la campaña en el mundo contra Venezuela es brutal»; que el Gobierno de EE.UU. insiste en mentir y atacar a naciones de la región.

«Exprimieron a nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales con el tema de la migración para manipular políticamente e instrumentalizar el tema de la migración y criminalizarla como la criminalizan en Estados Unidos»; añadió.

En agosto, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); ofreció su última actualización en la que determinó que 6,8 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

No obstante, el Gobierno de Venezuela creó en 2018 un programa para el retorno de los migrantes llamado «Plan Vuelta a la Patria» con el que han regresado al territorio 29.124 ciudadanos; según datos ofrecidos por la Cancillería el pasado 27 de agosto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Parlamentarios de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro fronterizo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.