Mascarilla reutilizable que mata el coronavirus con el cargador de un móvil
Connect with us

Tecnología

Crean mascarilla reutilizable que mata el COVID-19 con el cargador de un móvil

Publicado

on

mascarilla reutilizable que mata el coronavirus - ACN
Compartir

Imagínate poder acabar con el covid-19 en 30 minutos, ¿Será posible? investigadores israelíes han diseñado una nueva mascarilla reutilizable que mata el coronavirus con el calor al extraer energía del cargador de un teléfono móvil según informa Reuters.

El proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los usuarios no deberían llevar puesta la mascarilla mientras está enchufada; ha explicado el profesor Yair Ein-Eli, que encabeza el equipo de investigación en la Universidad Technion de Haifa.

¿Cómo funciona la mascarilla?

Para ello, mascarilla reutilizable que mata el coronavirus tiene un puerto USB tal como un teléfono móvil normal; se calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados (158 grados Fahrenheit) suficiente para matar a los virus.

El equipo de investigación ha apostado por este tipo de mascarillas reutilizables dado el coste económico y medioambiental de las desechables. Otro profesor que ha participado en el desarrollo, Allon Moses, asegura que no había duda de que la exposición a esas altas temperaturas durante ese tiempo mataría al virus.

La mascarilla es muy parecida a una mascarilla N95 estándar, tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza. Los creadores expusieron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a fines de marzo; y están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Esta es la aplicación que localiza tu celular de inmediato si lo extravías

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído