Mascarilla reutilizable que mata el coronavirus con el cargador de un móvil
Connect with us

Tecnología

Crean mascarilla reutilizable que mata el COVID-19 con el cargador de un móvil

Publicado

on

mascarilla reutilizable que mata el coronavirus - ACN
Compartir

Imagínate poder acabar con el covid-19 en 30 minutos, ¿Será posible? investigadores israelíes han diseñado una nueva mascarilla reutilizable que mata el coronavirus con el calor al extraer energía del cargador de un teléfono móvil según informa Reuters.

El proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los usuarios no deberían llevar puesta la mascarilla mientras está enchufada; ha explicado el profesor Yair Ein-Eli, que encabeza el equipo de investigación en la Universidad Technion de Haifa.

¿Cómo funciona la mascarilla?

Para ello, mascarilla reutilizable que mata el coronavirus tiene un puerto USB tal como un teléfono móvil normal; se calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados (158 grados Fahrenheit) suficiente para matar a los virus.

El equipo de investigación ha apostado por este tipo de mascarillas reutilizables dado el coste económico y medioambiental de las desechables. Otro profesor que ha participado en el desarrollo, Allon Moses, asegura que no había duda de que la exposición a esas altas temperaturas durante ese tiempo mataría al virus.

La mascarilla es muy parecida a una mascarilla N95 estándar, tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza. Los creadores expusieron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a fines de marzo; y están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Esta es la aplicación que localiza tu celular de inmediato si lo extravías

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Elon Musk suspendió la compra de la red social Twitter

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Elon Musk anunció éste viernes 13 de mayo, que suspendió de manera provisional la compra de Twitter; debido a algunos detalles en relación a la proporción de cuentas falsas en la red social.

Se lee en su cuenta que «el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal».

Precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla; se pronunció con este mensaje, sobre que la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Es decir, que se situó muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por el multimillonario en un primer acuerdo hace pocas semanas.

Elon Musk suspendió compra de Twitter

Vale mencionar, que luego todo lo surgido cuando Musk suspendió la compra Twitter; el magnate señaló que seguía comprometido con la adquisición de red social del pajarito azul.

«Sigo comprometido con la adquisición», escribió horas después del primer anuncio.

Después de eso, Twitter limitó sus pérdidas, al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico; antes de la apertura de Wall Street, luego de desplomarse tras el primer anuncio.

En pocas palabras, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios; en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril del año en curso.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.